Estrenando mi CZ 450 Silohuette ¿Municion?
Estrenando mi CZ 450 Silohuette ¿Municion?
Bueno hoy estrené mi nueva CZ 452 he comprado una caja de Eley subsonica a 7 euros y otra de CCI standard por 3.50. Deciros que la subsonica esta hace el mismo ruido que la CCI, en cuanto a precision, me ha costado 25 cartuchos poner el visor en su sitio, pero despues a 50 metros con la CCI han entrado todos en el 10.
Queriendo abarcar un poco mas hice la prueba a 90 metros y ahi ya fallo un poco (mas bien falle yo) notaba que la CCI se quedaba algo corta teniendo que modificar en exceso la altura del visor y algo de lateralidad, pero despues de 10 tiros mas o menos entraban en el 9 todos. Pero mi sorpresa a sido al cambiar a la Elay subsonica que se me iban todos arriba teniendo que volver a modificar.
Mi pregunta es, que cartucho me recomendais de precio moderado de 4 a 6 euros para disparar entre 50 y 100 metros que no tenga mucho inconveniente en encontrar para comprar siempre el mismo.
Otra pregunta influye mucho el viento a 100 metros con el 22 como para rectificar el visor en mas de 5 click?
Queriendo abarcar un poco mas hice la prueba a 90 metros y ahi ya fallo un poco (mas bien falle yo) notaba que la CCI se quedaba algo corta teniendo que modificar en exceso la altura del visor y algo de lateralidad, pero despues de 10 tiros mas o menos entraban en el 9 todos. Pero mi sorpresa a sido al cambiar a la Elay subsonica que se me iban todos arriba teniendo que volver a modificar.
Mi pregunta es, que cartucho me recomendais de precio moderado de 4 a 6 euros para disparar entre 50 y 100 metros que no tenga mucho inconveniente en encontrar para comprar siempre el mismo.
Otra pregunta influye mucho el viento a 100 metros con el 22 como para rectificar el visor en mas de 5 click?
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Estrenando mi CZ 450 Silohuette ¿Municion?
Hola zerbero: Buen arma la que has estrenado (nueva supongo), en primer lugar decirte que la munición subsónica no tiene porqué hacer menos ruido que la normal, ya que para eliminar el ruido deben estar presentes (por ejemplo) un supresor sonico o silenciador y según del tipo que sea reducirá en mayor o menor porcentage el ruido.
En cuanto a velocidad existe una larga variedad de munición que es supersónica y despues tenemos algunas de alta velocidad, estas ultimas mas apropiadas para distancias superiores a los 50m., que es la distancia ideal para el calibre 22lr. . Hay una razonable variedad de munición de bajo coste que tiene un muy buen comportamiento para tiro a 50m., otar cosa es que esperemos que su comportamiento sea regular, pero seleccionando por peso podemos conseguir buenos resultados con municiones de entre 3 y 5 euros.
En cuanto al viento, te diré que produce estragos a 50m. con munición de alta competición, es de esperar que a 100m. los resultados sean peores y lo son telo digo por experiencia.
No soy de los que recomiendan tal o cual minición, ya que los resultados que yo pueda obtener con un arma y un ciertotipo de munición, puede que no sean los mismos con otra arma igual, ya que no existen dos cañones iguales.
Saludos y no te olvides aprender de los errores.
En cuanto a velocidad existe una larga variedad de munición que es supersónica y despues tenemos algunas de alta velocidad, estas ultimas mas apropiadas para distancias superiores a los 50m., que es la distancia ideal para el calibre 22lr. . Hay una razonable variedad de munición de bajo coste que tiene un muy buen comportamiento para tiro a 50m., otar cosa es que esperemos que su comportamiento sea regular, pero seleccionando por peso podemos conseguir buenos resultados con municiones de entre 3 y 5 euros.
En cuanto al viento, te diré que produce estragos a 50m. con munición de alta competición, es de esperar que a 100m. los resultados sean peores y lo son telo digo por experiencia.
No soy de los que recomiendan tal o cual minición, ya que los resultados que yo pueda obtener con un arma y un ciertotipo de munición, puede que no sean los mismos con otra arma igual, ya que no existen dos cañones iguales.
Saludos y no te olvides aprender de los errores.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
Si la carabina es nuevecita, imagino que tendre que ir probando distintos tipos de munición hasta encontrar la que se adapte, aun asi intentare probar las de la marca Lapua que recomiendan mucho y sobre todo de alta velocidad porque las distancia de practicas seran de mas de 50 metros.
   Â
   Â
Como muy bien te ha dicho mi amigo Suricato02 (Suri, ¿eres Pitorro?) (es que todos los Suricatos son amiguetes míos), has de encontrar la munición que le vaya a tu carabina. Las armas del .22 lr, sobre todo las largas, son muy específicas a nivel de munición y les va la que les va; hay que encontrarlo. Sin embargo, hay ciertas municiones que van muy bien con casi todas ellas. Por ejemplo, la R-50 ha ganado con casi todas las que la han probado; las Lapua de gama alta también; la Tenex en algunas, en otras no. Los competidores asiduos de BR-50 conocemos ese problema y todos hemos pasado por el proceso de selección. Te digo una cosa: no excluyas ninguna munición por barata que sea. La CCI Blaser me ha hecho algunos de los mejores grupos. Lo que ocurre es que es irregular (ojo, la Tenex me hizo una en el Territorial de Alicante hace unos años ...) y se te puede ir (generalmente caer) una bala y estropearte el día.
Para empezar a trabajar, la Lapua de bote (van 500) suele ir bastante bien una vez pesada y medida.
Ah! Un cañón de la 452 no va todo lo bien que es de desear hasta pasados bastantes centenares de tiros. Ten paciencia.
Saludos.
JW.
Para empezar a trabajar, la Lapua de bote (van 500) suele ir bastante bien una vez pesada y medida.
Ah! Un cañón de la 452 no va todo lo bien que es de desear hasta pasados bastantes centenares de tiros. Ten paciencia.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Gracias por la respuesta.
Otra duda es necesario limpiar el cañon con baqueta cada 5 tiros, es que hay gente que dice que influye mucho en la precision.
Otra duda es necesario limpiar el cañon con baqueta cada 5 tiros, es que hay gente que dice que influye mucho en la precision.
   Â
   Â
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Dale caña a esa Checa y verás como disfrutas cada día más, en mi anterior intervención no te lo había dicho, pero en la página de mi club tenemos un apartado en el que se hace referencia a la velocidad de algunas municiones, pero te sigo diciendo lo mismo si deseas tirar a mas de 50m. busca una munición que pase los 340m. por segundo, y si ademas quieres precisión tendrás que ir a las de mejor calidad, R100, por ejemplo, pero el precio acompaña a su velocidad.
John Woolf no soy el Pitorro, soy el SURICATO Nº2 el es el Nº1 y CORBI el Nº3, sabes quien soy.
Saludos
SURI2
[url][/url]https://www.clubsuricato.com/[url][/url]
John Woolf no soy el Pitorro, soy el SURICATO Nº2 el es el Nº1 y CORBI el Nº3, sabes quien soy.
Saludos
SURI2
[url][/url]https://www.clubsuricato.com/[url][/url]
Entonces el Pitorro es tu "Padrino"?
JW.
JW.
[citando a: zerbero0]
Si la carabina es nuevecita, imagino que tendre que ir probando distintos tipos de munición hasta encontrar la que se adapte, aun asi intentare probar las de la marca Lapua que recomiendan mucho y sobre todo de alta velocidad porque las distancia de practicas seran de mas de 50 metros.
Prueba la Winchester Laser para esas distancias, es mucho mas potente que las otras y no se pasa de cara, las ultimas que compré hace menos de un año, me costaron a 6,50 € la caja de 50. Saludos.
 En mi lapida seguro que pondrán ¡¡¡ QUE TENGAS TANTA PAZ COMO NOS DEJAS!!! JA, JA, JA, JAAAAAAAAAÂ
[citando a: JohnWoolf]
Entonces el Pitorro es tu "Padrino"?
JW.
JW al SURI2 no lo conoces bien, ya que de joven fue aprendiz de tornero ajustador en sus vacaciones de estudiante, fue mili, dejo el ejercito y siguió estudiando, se casó y la cagó pues dejo estudios, proyectos, motos y a los muchos años se decidió a volver al tiro civil.
Y no es su padrino ni mentor, son excelentes colegas, amigos y los dos primeros que se plantearon crear un equipo de tiro que se llamase SURICATO contactaron con el SURI3 y se tiraron a la palestra. Lo conozco desde antes que entrase en el tiro y aunque es mas reservado que el PITORRO es un genio que no para de investigar, idear e inventar cosas, que luego se las comenta al resto de compañeros.
JW te digo que no lo conoces porque si lo conocieras a fondo conocerías su forma de ser.
Yo en algunas ocasiones le digo que de joven me gustaría ser como el, a lo que el siempre contesta: como bajito y regordete.
En fin es así.
Saludos y buenos tiros
 EL QUE CAE Y SE LEVANTA ES MAS FUERTE QUE EL QUE NUNCA HA CAIDO         Â
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Como bien dice calimero es una de las mas veloces que hay, dale un vistazo a esta página y sal de dudas.
[url][/url]https://www.remington.com/products/ammunition/rimfire/22_rimfire.asp[url][/url]
Te aconsejo -si vas a competir- que utilices la R100 que es veloz y precisa.
Primero diviertete con tu CZ y ve probando munición hasta que des con la que mejores prestaciones saca de tu arma, para que cuando te tomes en serio lo de competir conozcas el comportamiento de cada munición en tu arma.
Salu2
[url][/url]https://www.remington.com/products/ammunition/rimfire/22_rimfire.asp[url][/url]
Primero diviertete con tu CZ y ve probando munición hasta que des con la que mejores prestaciones saca de tu arma, para que cuando te tomes en serio lo de competir conozcas el comportamiento de cada munición en tu arma.
Salu2
Proteus55, te digo que conozco a TODOS los Suris. Me conocen y les conozco hace años y nos llevamos muy bien. Tengo al Pitorro en mis favoritos de e-mail, por poner sólo un ejemplo. Eso hoy en día en el tiro de competición es ser, al menos, amiguetes.
A lo mejor es que tú no me conoces a mí y por tanto no me relacionas con el trato, excelente, que tenemos algunos de la Valenciana con los Suris.
No confundas las dudas que genera el alias con el desconocimiento de la persona.
Y, por favor, estoy en este foro y en el otro para hablar de armas, de tiro, caza, compartir lo que puede y sepa y ... no para polémicas.
Saludos.
JW.
A lo mejor es que tú no me conoces a mí y por tanto no me relacionas con el trato, excelente, que tenemos algunos de la Valenciana con los Suris.
No confundas las dudas que genera el alias con el desconocimiento de la persona.
Y, por favor, estoy en este foro y en el otro para hablar de armas, de tiro, caza, compartir lo que puede y sepa y ... no para polémicas.
Saludos.
JW.
Y sí, por la pista que das ya sé quién es, gracias. Creo que era más sencillo empezar por ahí.
JW.
JW.
[citando a: SURICATO_O2]
Como bien dice calimero es una de las mas veloces que hay, dale un vistazo a esta página y sal de dudas.
Salu2
SURICATO-2 : Te rectifico el enlace, pues no salia. pinchad en el link que ahora si que funciona.
http://www.remington.com/products/ammunition/rimfire/22_rimfire.asp
Como a ha comentado El Amigo SURICATO-2, las R100 son mucho mas precisas, pero tambien hay diferncia en el precio, Todo depende del uso que se le valla a dar, pero a cada cañón le va mejor una munición que otra, aunque sea más barata. Saudos y buenos tiros.
Yo solo se, que no se 

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El problema que yo le veo es que las federaciones/clubes compran lo que les parece y tu vas con una munición estupendamente y cuando has acabado tu cupo (que por mucho que consigas que te lo amplíen es poco) ya tienes que tirar con otra munición y andar haciendo pruebas.
En fin aprovecha mientras haya munición buena.
En fin aprovecha mientras haya munición buena.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
La R-100 me ha ido muy bien en la Feinwerkbau y puede que vaya bien en otras armas. Sé de algunos que la han probado pero no les va (quizá el arma está nueva aún). Lo que pasa es que es fuerte y quizá no sea la más adecuada a la 452. No obstante, si el arma dice que quiere esa, no hay más que hablar.
Si alguien la quiere y no encuentra, en Náquera tenemos. Si alguien la necesita para el Cto. de España, que me lo diga y le llevaré.
Saludos.
JW.
Si alguien la quiere y no encuentra, en Náquera tenemos. Si alguien la necesita para el Cto. de España, que me lo diga y le llevaré.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”