Pues eso,varios foreros me han preguntado sobre la forma de corregir los blancos de Bench-Rest y por eso he decidido abrir este post para que se vea la herramienta que usamos para corregir.Pido disculpas por la calidad de las fotos:_(y si alguien necesita mas fotos ,procurare hacerlas mejor:D.
La herramienta en cuestion es un simple pie de rey (mejor si es digital),con una lupa que creo que es de esas de mirar los sellos y una plantilla con circulos correspondientes a los distintos calibres: .22, 6mm, 6´5, .308, 8mm
HERRAMIENTA DE CORRECCION DE BLANCOS
HERRAMIENTA DE CORRECCION DE BLANCOS
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
RE: HERRAMIENTA DE CORRECCION DE BLANCOS
estas fotos que se ven peor,son solo para intentar enseñar el modo de fijacion del pie de rey sobre el blanco.Aunque no se aprecie mucho, simplemente es un pulsador que hace salir un pincho por debajo de la plataforma:|
Ahora la medicion:
Primero buscamos mas o menos las distancias mas largas (una o varias ,depende de si hay dudas) y trazamos una (o unas) linea que pasa por los centros de los agujeros para no desviarnos al medir.Se coloca la plantilla,mirando a traves de la lupa,encima del agujero con el pie de rey cerrado al maximo (tiene que marcar "0") y entonces pulsamos para fijarlo sobre el blanco,acto seguido lo vamos abriendo (siguiendo mas o menos la linea) hsta llegar a coincicir el mismo circulo de la plantilla con el otro agujero del blanco y... listo,el pie de rey ya nos da la medida:D:D:D
Primero buscamos mas o menos las distancias mas largas (una o varias ,depende de si hay dudas) y trazamos una (o unas) linea que pasa por los centros de los agujeros para no desviarnos al medir.Se coloca la plantilla,mirando a traves de la lupa,encima del agujero con el pie de rey cerrado al maximo (tiene que marcar "0") y entonces pulsamos para fijarlo sobre el blanco,acto seguido lo vamos abriendo (siguiendo mas o menos la linea) hsta llegar a coincicir el mismo circulo de la plantilla con el otro agujero del blanco y... listo,el pie de rey ya nos da la medida:D:D:D
Ya se que esta diana no es de BR-50,es que hoy hemos tenido Miras Abiertas,pero el procedimiento y la herramienta es lo mismo,logicamente en BR-50 las distancias son mucho mas pequeñas:D:D:D
pongo estas dos fotos mas,aunque una esta borrosa ,para que se vea que primero el pie de rey esta cerrado(no se cierra mas a cuasa de la plantilla,por eso como es digital aqui se le pne el "0") y despues esta abierto mientras hemos seguido aguantando el pulsador fijando el blanco;););)
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Visto asi tiene de ser un lio supongo que con la practica le cojes el tranquiño :D :D :D la lupa el pie de rey y falta la pada o el ordenador para calcular mas exsacto :(2 :(2 :(2 sino hay lio.
Que yo le e pasado 5 tiro por el mismo agujero :D :D :D :D :D osu que gueno soyyyy y en realida solo dos el resto para ganar las biriñas al colega y meterle zizaña :D :D :D :D
Un saludo
P.D. Gracias Mosin creia que se media de diferente manera
Que yo le e pasado 5 tiro por el mismo agujero :D :D :D :D :D osu que gueno soyyyy y en realida solo dos el resto para ganar las biriñas al colega y meterle zizaña :D :D :D :D
Un saludo
P.D. Gracias Mosin creia que se media de diferente manera
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
a mandar:D:D:D
PD:
que conste que he llegado a corregir dianas de BR-50 que no llegaba la agrupacion a 2 mm y lo hice con esta misma herramienta y....SI,habia cinco tiros porque ponemos un contrablanco detras de la diana:D:D
PD:
que conste que he llegado a corregir dianas de BR-50 que no llegaba la agrupacion a 2 mm y lo hice con esta misma herramienta y....SI,habia cinco tiros porque ponemos un contrablanco detras de la diana:D:D
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SI,habia cinco tiros porque ponemos un contrablanco detras de la diana.
Si no es molestia Mosin como se hace o se pone esto del contrablanco.
Gracias
Si no es molestia Mosin como se hace o se pone esto del contrablanco.
Gracias
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
El contrablanco que usamos nosotros es una cartulina blanca colgada a unos 40 o 50 cm por detras de la diana de competicion,esta atada a un cable de acero que se va enrollando en la polea de un motor muy despacio ,generalmente tarda unos 8 minutos en hacer el recorrido que es tiempo mas que suficiente para hacer la tirada (sabes que el tiempo son 7 minutos)(ya,ya,excepto la primera diana que son 10 minutos:D:D)
Entonces ,da igual que tires rapido o lento,como el papel se va moviendo,tu ves en el contrablanco los 5 disparos en hilera.Sino tienes prisa,el viernes o el sabado tengo que ir al club.,si quierers dime algo y te hago las fotos que quieras;);)
Entonces ,da igual que tires rapido o lento,como el papel se va moviendo,tu ves en el contrablanco los 5 disparos en hilera.Sino tienes prisa,el viernes o el sabado tengo que ir al club.,si quierers dime algo y te hago las fotos que quieras;);)
mosin gracias por la descripcion de como se mide pero los circulos del pie de rey como tienen que ser de 22lr o estos calibres traen diferentes calibres de balas.
aqui pongo esta agrupcacion hecha con mi cz452 y un chino 4-16x56
lo que no se es por donde entro el 5º tiro y que conste que hay 5 disparos.
:sn
en armeria calvete web no ponen pvp se sabe por que, asi pierde clientes casi seguro al no tener precios la web
saludos
aqui pongo esta agrupcacion hecha con mi cz452 y un chino 4-16x56
lo que no se es por donde entro el 5º tiro y que conste que hay 5 disparos.
:sn
en armeria calvete web no ponen pvp se sabe por que, asi pierde clientes casi seguro al no tener precios la web
saludos
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.
Bueno.Romer,¿te ha valido este post o no?, a mi lo que no me ha quedado claro es eso que me comentas de los circulos,:8:8el primero de la plantilla es para el 22lr como tu le dices ;););):sn
A la hora de corregir solo has de usar el que corresponda al calibre con el que se ha disparado en ese blanco,de los demas circulos te olvidas;)
A la hora de corregir solo has de usar el que corresponda al calibre con el que se ha disparado en ese blanco,de los demas circulos te olvidas;)
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”