Licencia "E",,,ayuda

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia "E",,,ayuda

Mensajepor iguana » 28 Feb 2009 16:25

Tengo la licencia "E" y ahora me gustaría sacar la "F" para poder tirar con pistola, si me orientaseis de lo que vale sacarla y de algo más, os quedaría muy agradecido,,,,
Uso el buscador pero me lleva a muchos enlaces y me pierdo un poco.
Saludos a todos.:sn

chiquito
Fogueo
Fogueo

RE: Licencia "E",,,ayuda

Mensajepor chiquito » 28 Feb 2009 16:32

tasas licencia 10,57
tasas costes de examen 86,89
certificado medico sobre 50 euros
licencia de caza, la mas barata 11 euros

aparte de estudiar para el examen teorico y pasar el practico. Los cazadores suelen ser un tanto torpes y, en la mayor de los casos, sin estudios superiores, por lo que no debe ser muy dificil aprobar. no hay mas que verlos tirar en el campo. Son lo que se llevan la palma en accidentes con armas de fuego. dejan algo que desear en su manejo. Se que puede molestar esto pero es todo cierto.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 16:36

Aqui te pongo lo que necesitas:

-Licencia federativa.

-Certificado federativo superando las pruebas de obtención.

-Tasas.

-Solicitud licencia.

-Fotocopia D.N.I o autorización para consultar los datos del mismo.

-Certificado de antecedentes penales o autorización para consultar los mismos.

-Certificado médico de aptitud psicofísica.

-Declaración de armero homologado.

Lo primero pásate por la federación, hazte la licencia federativa y haz el examen o pruebas de obtención, luego ve a tu intervención de armas, pero puedes ir haciendo el psicotécnico (tiene 90 días de validez eh), también puedes hacer la solicitud de licencia de armas (la tienes en la página de la G.C), también pagar las tasas (igualmente el modelo 790 lo tienes en la página de la G.C), en fin, esas cosillas las puedes ir adelantando. Te recomiendo que los penales te los soliciten desde la I.A, así no tienes qeu ir tu a la Delegación correspondiente del RCPR, también lleva fotocopias del D.N.I y de la licencia Federativa, pues en el caso del D.N.I evitas que tengan que solicitarlo los agentes, y evitar retrasos en la tramitación pues a veces el programa informático que utilizan se bloquea o por mantenimiento no está en funcionamiento. En fin espero haberte ayudado aunque haya sido solo un poco.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 16:44

[citando a: chiquito]
tasas licencia 10,57

aparte de estudiar para el examen teorico y pasar el practico. Los cazadores suelen ser un tanto torpes y, en la mayor de los casos, sin estudios superiores, por lo que no debe ser muy dificil aprobar. no hay mas que verlos tirar en el campo. Son lo que se llevan la palma en accidentes con armas de fuego. dejan algo que desear en su manejo. Se que puede molestar esto pero es todo cierto.

Pues me parece ofensivo el generalizar al decir que los cazadores son torpes. Yo llevo desde los 16 años cazando, y no he tenido ningún accidente (gracias a Dios y toco madera), con armas de fuego, igualmente tengo armas cortas y puedo decir que con éstas tampoco he probocado ni visto accidente alguno. No soy licenciado, pero tampoco me considero torpe estudiando, he superado tres oposiciones, que si no son las de notario, tampoco te regalan nada por lo que muy torpe no debo ser. Me gustaría que rectificaras y retiraras las palabras tan "amables" que dedicas a los cazadore, o bien si eres reticente a ello, lo pondré en conocimiento de los moderadores para que rectifiques, pues estás ridiculizando a un colectivo como es el de cazadores, en el cual me incluyo. Gracias.

Un saludo,

Oscar.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Feb 2009 17:11

Me referia a la licencia F, la E ya la tengo. Muchas gracias a todos y en particular a tí Oscar, porque eso es precisamente lo que necesitaba.
Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 17:15

[citando a: iguana]
Me referia a la licencia F, la E ya la tengo. Muchas gracias a todos y en particular a tí Oscar, porque eso es precisamente lo que necesitaba.
Un saludo

No hay de qué. Para eso estamos compi.

Oscar.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 28 Feb 2009 17:18

[citando a: Oscar1975]
tasas licencia 10,57

Pues me parece ofensivo el generalizar al decir que los cazadores son torpes. Yo llevo desde los 16 años cazando, y no he tenido ningún accidente (gracias a Dios y toco madera), con armas de fuego, igualmente tengo armas cortas y puedo decir que con éstas tampoco he probocado ni visto accidente alguno. No soy licenciado, pero tampoco me considero torpe estudiando, he superado tres oposiciones, que si no son las de notario, tampoco te regalan nada por lo que muy torpe no debo ser. Me gustaría que rectificaras y retiraras las palabras tan "amables" que dedicas a los cazadore, o bien si eres reticente a ello, lo pondré en conocimiento de los moderadores para que rectifiques, pues estás ridiculizando a un colectivo como es el de cazadores, en el cual me incluyo. Gracias.

Un saludo,

Oscar.

Fijate Oscar, lo " Leido " que esta el Pollo,ya que ni leer sabe,le preguntan por la " F " y pone los Requisitos de la " E ".

El mismo se ha Definido.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Iguana es como te ha dicho Oscar. Suerte.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 28 Feb 2009 17:21

Estoy con Oscar

Es muy ofensivo el que se prejuzgue por la estudios ( o la falta de ellos). Yo si soy licenciado y eso no significa que sea más inteligente que otros que no lo son ( o menos). Yo tengo compañeros de crrera que son auténticos zotes funcionales; recuerda que memoria e inteligencia no siempre va unida.

El que una persona por circunstancias personales o profesionales no estudie no significa nada.

Y el tema de que la mayoría de accidentes se producen durante la actividad cinegética tiene el sentido en que tambien es el mayor colectivo que emplea armas. Resumiendo, cuanta más armas, más posibilidad de accidentes con ellas.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 17:31

Gracias a ambos, no me gusta como trata este forero a los demás por unos estudios que quizás muchos de ellos (cazadores) no ha podido realizar por que en las zonar rurarales y según en que épocas no había oportunidades. Yo llegué hasta cou, podía haber seguido, pero opté por opositar a las FCSE, no soy cum laudem en nada, además no me tengo por muy inteligente, pero tampoco tonto y soy cazador. Por otro lado, he hablado muuuucho con gente del campo, sin muchos estudios ( o ninguno) y de torpes y tontos no tenían un pelo. Es más era sorprendente como se desenvolvían en la vida sin saber tan siquiera leer, ni escribir. Demos gracias los que podemos haber ampliado nuestro conocimiento, la vida a veces es muy dura y no te da mucho. Por eso me ha molestado mucho la forma de referirse al colectivo de cazadores este forero, porque al ser tan irrespetuoso él si está demostrando una total falta de respeto, educación y mucha incultura. Espero que rectifique.

Un saludazo,

Oscar.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 28 Feb 2009 17:36

No hay que darlas ( Las Gracias ) ,es que los que se creen listos y faltan el Respeto a un colectivo ( Cazadores ) aunque yo no lo soy,me jode sobremanera.

Mira como el " Inteligente de la E ",no vuelve a postear ni a rectificar .Creo que era un Troll.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 18:05

Jejeje, esto con tantos trolls parece David el Gnomo, seguro que también hay algún Gori, como en los Fraguel (que recuerdos por cierto).

Un saludo,

Oscar.

chiquito
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chiquito » 01 Mar 2009 02:34

[citando a: Oscar1975]
tasas licencia 10,57

Un saludo,

Oscar.

Amigo y compañero OSCAR. Te dedico unas palabras para decirte que puede que torpe no seas pero no tienes ni idea de escribir. Puede que me halla equivocado al dar los requisitos de la licencia. Más que otra cosa por leer deprisa y ver lo de licencia "E" pero en tu manera de escribir tienes fallos garrafales:

la palabra "probocado" se escribe con "v", ya que viene del verbo "provocar". También el plural de la palabra "cazador" es "cazadores" y no "cazadore" como escribes tu. Veo que tienes el escudo de una I.A. por lo que se donde trabajas y la ropa que vistes pero veo también que no sabes escribir. Eso, sumado a que eres cazador determina que, en realidad, eres un torpe destinado en una I.A. y, posiblemente, a dedo. Yo, por lo menos, hice el curso y no le debo favores a nadie. Ahora saca tus conclusiones. Estoy harto de atender a cazadores que les sacas un cartucho del tubo cuando pasan la revista o que tiene antecedentes por alcoholemia. Es decir, hablo con conocimiento de causa. Son unos torpes y les gusta el "drinking". Eso es la realidad si no te gusta no la veas. Hay excepciones como en todos los sitios pero los cazadores de escopeta son lo peor (por lo menos casi todos). Ahora vas y se lo chivas al moderador, llorica!!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2009 10:26

Chiquito, yo hice el curso también, estaba destinado en rural y eché el curso, así que de a dedo nada. Puede que tenga fallos ortográficos pero no suelo ridiculizar a nadie, de escribir rápido también me comeré alguna letra y otra cosa SI ERES GUARDIA CIVIL ME AVERGÜENZO SOBREMANERA DE QUE SEAS COINCIDENTE LABORAL MIO PORQUE COMPAÑERO NO TE CONSIDERO. Probablemente lleves dos días en la Benemérita y seas un niñatillo, de ahí tu falta de educación y consideración hacia las personas a las que tienes que servir, pues para algo te pagan. Es una pena lo que está entrando hoy en día en la Benemérita.

Oscar.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 01 Mar 2009 10:44

Mira como el " Inteligente de la E ",no vuelve a postear ni a rectificar .Creo que era un Troll.

SALUDOS.[/quote]

Joer,,,ya me estoy perdiendo,,,, esto que dices del "inteligente" te refieres a mi por equivocarme y poner E en vez de F,,,???
Si es así, creo que ya lo rectifique y si lees mas arriba lo verás.
Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2009 10:47

Por cierto chiquito, no creo ni siquiera que seas Guardia Civil, no te veo digno para vestir un uniforme que representa tanto. Te lo digo de corazón, te estás tirando el moco, no eres digno ni por la educación que demuestras, ni por la prepotencia ni por nada. Escribirás muy bien, pero tú ni de coña eres guardia civil.

Oscar.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Mar 2009 10:48

¿Sabeis por qué la Guardia Civil va en parejas?. Porque uno sabe leer y el otro escribir. ¿A que ya no es así?.

Que malo es el hábito de generalizar. En el poco tiempo que llevo en la caza he visto gente de todos los colores, estudios y educación, así como las mejores y las mejores prácticas en el uso de las armas y en su mezcla con el alcóhol.

Según mi experiencia, he visto cazadores con muy escasa letras que son superestrictos en el cumplimiento de la normativa y no catan el alcóhol hasta haber acabado y otros que se lo saltan bastante a la torera. Además es una de las pocas actividades donde los que tenemos estudios podemos aprender de los que no tienen.

Os recomiendo ver la película Dersu Uzala de Nikita Mikhalkov, o leer la novela. Vereis todo lo que se puede aprender de un cazador de verdad, aunque analfabeto.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2009 10:53

[citando a: Ribetano]
¿Sabeis por qué la Guardia Civil va en parejas?. Porque uno sabe leer y el otro escribir. ¿A que ya no es así?.

Que malo es el hábito de generalizar. En el poco tiempo que llevo en la caza he visto gente de todos los colores, estudios y educación, así como las mejores y las mejores prácticas en el uso de las armas y en su mezcla con el alcóhol.

Según mi experiencia, he visto cazadores con muy escasa letras que son superestrictos en el cumplimiento de la normativa y no catan el alcóhol hasta haber acabado y otros que se lo saltan bastante a la torera. Además es una de las pocas actividades donde los que tenemos estudios podemos aprender de los que no tienen.

Os recomiendo ver la película Dersu Uzala de Nikita Mikhalkov, o leer la novela. Vereis todo lo que se puede aprender de un cazador de verdad, aunque analfabeto.

Ribetano

Qué gran razón tienes, me han recomendado varios compañeros ese libro y la película, al final voy a tener que comprármelo, aunque según chiquito igual no lo sé leer.

Oscar.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 01 Mar 2009 10:53

Dejar ya la "pelea",,,,,:D y seguir orientandome en estas mil dudas que tengo referente a licencias,,,,
Tengo la E, como ya dije antes, y ahora estoy en duda de sacarme la D o la F,,,para tiro deportivo.
Me queda claro la finalidad de la F pero lo que no tengo ni idea es si con la D puedo practicar alguna modalidad de tiro a la hora de adquirir un rifle de fuego central,,,,
Hala,,,gracias de nuevo a todos y pido disculpas por tanto coñazo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”