PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor RHACAZADOR » 21 Ene 2009 18:50

Estoy viendo la estadística de la encuesta sobre el mejor cartucho para tirar con carabina a 100 metros. Y observo muy sorprendido que el cartucho más votado hasta ahora es el 22 lr.
He tirado mucho con una carabina Brno del 22lr y tengo un estudio hecho hace años con pruebas de todas las municiones disponibles determinando precisiones y parábolas de tiro de cada una. Lo hice por afición y por aprender.
Mi experiencia personal es que el 22lr es muy preciso hasta 50 mts pero más allá su precisión se deteriora mucho. Creo que su baja velocidad y la forma de los proyectiles le penalizan. Amén de que la caída a esa distancia es enorme. Y a 100 mts. cartuchos como el 22 mg, el 222 R, el 243 W son mucho más precisos. Todos son cartuchos con los que tiro habitualmente porque tengo armas recamaradas para ellos.
He votado por el 222 R, que me parece el potencialmente más preciso, tanto con munición recargada como con munición comercial Norma Match. De otros cartuchos propuestos en la lista sólo sé de oídas y no he tirado nunca con ellos.
¿Estoy muy equivocado o los que han votado al 22 lr carecen de experiencia medible con el cartucho a 100 mts y lo que han hecho es extrapolar su precisión a 50 mts, pensando que al doble de distancia la precisión específica se conserva?
En el foro hay compañeros expertos. Me gustaría conocer su opinión fundada en lecturas o experiencia directa. Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor sniper22 » 21 Ene 2009 20:30

Tienes algo de razon. No dan opcion en la encuesta de añadir "otros" calibres y concretarlos.
Personalmente tengo un 22 Hornet y a 100 mts. agrupa como una Macht en 50. Pero hay que tener muy encuenta el viento y recargar bien.
Asimismo hay mas calibres con excelentes agrupaciones...pero...
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor norinco » 21 Ene 2009 21:10

Yo creo lo mismo, para mi el 6mm PPC, no he disparado con el pero por lo que dicen por algunos foros y algun amigo. Tambien creo que han entendido mal la pregunta, y se creen "cual es el mas conocido" .
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor jominero » 21 Ene 2009 21:44

lei hace no mucho q el cartucho mas preciso para esa distancia es el 222, por cierto vote po el tambien, saludotes.
        

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor sniper22 » 21 Ene 2009 21:53

Rhcazador, este hilo ya esta abierto en el foro de Municion y Recarga.

[http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=653692&PAG=2
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor RHACAZADOR » 22 Ene 2009 13:40

Es cierto. No lo sabía, pero hay quien ha suscitado antes exactamente la misma cuestión y por lo que veo en las respuestas opinan lo mismo que yo. Gracias.

Avatar de Usuario
doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2120
Registrado: 11 May 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

..

Mensajepor doors » 23 Ene 2009 22:19

..
Última edición por doors el 17 Nov 2012 10:49, editado 1 vez en total.
El muñequito se llama SPOOK...

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Ene 2009 22:43

[citando a: doors]
Yo he tirado (y tiro) mucho con Golden bullet, Yellow Jacket y con Thunderbolt (las 2 primeras Hiper velocity y la tercera high vel.) de Remington y a 100 metros tiene una precisión increible, no son municiones match ni nada, pero ya te digo que muy bien.
Tambien te digo que si que tiene parabola, pero es identica en las mismas condiciones de temperatura y humedad (comprobado con estación meteorologica en mano), pero no tanto como cabe esperar.
Tiro con un Remington 597 , que como sabrás no es de tiro olimpico, y amén de mi tecnica (no te digo ni buena ni mala) he obtenido resultados sorprendentes.


Espero que te haya servido de algo mi opinión.
Saludos.


Donde compras la municion hyper velocity? Aqui en vitoria no hay forma de conseguirla, gracias.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor cottonclub » 24 Ene 2009 11:16

El problema es que la pregunta de la encuesta no esta bien planteada ¡creo, yo!.

No tendria que decir "hasta" 100 metros , sino "a" 100 metros.
Al estar la preposicion "hasta", se entiende que hay un rango desde 0 metros hasta 100 metros. En ese caso yo creo que el mejor es el 22 LR, y asi lo he votado, pero si la preposición fuera "a", mi respuesta seria .222 Rem.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor Gines360 » 24 Ene 2009 12:22

[citando a: cottonclub]
El problema es que la pregunta de la encuesta no esta bien planteada ¡creo, yo!.

No tendria que decir "hasta" 100 metros , sino "a" 100 metros.
Al estar la preposicion "hasta", se entiende que hay un rango desde 0 metros hasta 100 metros. En ese caso yo creo que el mejor es el 22 LR, y asi lo he votado, pero si la preposición fuera "a", mi respuesta seria .222 Rem.


Estoy contigo, puede ser que grupos de foreros han interpretado la pregunta de distintas manera . Yo tambien voté por el 22LR. Está claro que de 0-50m nadie le gana. Pero hasta 100m hay mejores que él.

saludos
:sniper

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor herminiano » 27 May 2009 16:01

RHACAZADOR:

Podrias documentar tu experiencia con las distintas municiones.

creo que esto será una información invaluable para los compañeros.

Perdón por dejarte tarea para el hogar, pero seguro la disfrutaras!!!!

Me encantará ver tus experiencias y podemos cruzarlas.

desde ya muchas gracias.

saludos
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor JohnWoolf » 28 May 2009 00:38

No. El .22 lr no es de 100 metros en absoluto.

No quiere decir nada que a 50 metros se puedan hacer 6 mm (o incluso 5 o 4 mm, todos hemos hecho algún blanco así) y que con el .222 Rem 1/2 MOA a 100 metros. No es lo mismo. El .22 lr que te hace 1/2 MOA a 50 metros no puede a 100, entre otras razones porque para eso hay que usar munición de baja velocidad (que a 50 metros llega al blanco claramente subsónica), que tarda mucho en llegar a 100 metros y es demasiado sensible al aire. Te da una brisa a 40 metros y a 100 se ha ido un palmo. En el pasado Cto. de España de BR-50 el aire nos hizo a casi todos tirar fuera de grupo tanto por disparar cuando estaba soplando como por disparar cuando no y haber tirado cuatro cuando sí. Resultado: los 12s y 15s en ancho estaban a la orden del día. A 100 metros es un drama.

En el Territorial y en el Cto. de España, con las mismas condiciones de aire ( o peores, porque se tira por la tarde en Repetición) con el .222 Rem, y desde luego con el .308, el 6 PPC no Varmint, etc, el aire no afectaba casi y los medioMOAs salían bien a 100 metros. Más velocidad, mejor CB, etc ... Con los Varmint ya no te digo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor Elian_BHZ » 28 May 2009 02:51

Imagen

Esta es una tirada que realicé a 100 metros, tendido en el piso con un bípode harris. La agrupación no es muy buena debido a que no es una munición de alta velocidad.
El blanco es un blanco que se utiliza para calibrar miras a 100 yardas. Cáda cuadrado representa un MOA a 100 yardas o sea 2.908cm aproximadamente. Podemos decir que agrupó en 2 MOAS

La carabina es una Marlin 795 Semiatomática para mas información respecto de la misma ver http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=731230&PAG=1

Tendría que seguir probando. Probe esa vez y no me dedique mas a hacer mas tiradas a 100.

Podrían probar con sus .22LR a ver quien logra la mejor agrupación, con que arma y con que munición.

Saludos
 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor tobruk » 28 May 2009 19:11

Con mi poca experiencia es que un 22 a 100m pierde mucha precisión.;)

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor SURICATO_O2 » 28 May 2009 20:46

En una intervención anterior en otro post yo voté por un calibre 22 para tirar a 50m. con fusil e grueso calibre, pero claro era el calibre de la bala, el calibre del cartucho era el 222R, que me pareció para esa modalidad el mas aceptable.
Para 100m está claro que el mejor con diferencia es el 6PPC. de echo el récord del mundo se ha conseguido con este calibre y no olvidemos quien es el que manda en las competiciones be BENCHREST a 100 y 200 metros.
Como bien dice mi amigo y compañero JohnWoolf no es lo mismo disparar un 22lr. con punta de 39/40 grains y 1 mach de velocidad que un 222R con punta de 40 greins y 3 mach de velocidad, en el vuelo a 100m. el viento se lleva antes a la mas lenta, afectará a las dos pero mucho más a la lenta.
Eso es así.
Saludos y buenos tiros.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor jorgetiro » 29 May 2009 00:09

uhmmm, no se no se, no he reallizado pruebas de precision pura a esa distancia, pero las hare y dire. con municion standart nada de municion ruidosa y rebotona. a ver q sale.
 

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor Elian_BHZ » 29 May 2009 00:52

Es cuestión de ponerse a probar. Sobre todo con la munición que mejor agrupe a 50 metros. En mi caso es una de velocidad standard, asi que veré y luego realizaré la prueba con munición de alta velocidad.
Me gustaría que algún capo del BR-50 con su carabina de alta precisión como Melenas o el Castigador hagan la prueba. Digo esto para sacar la duda de la imprecision de alguna carabina mediocre como la mía. O sea para ver como agrupa una CARABINON con apoyo a esa distancia ... y asi poder ver que puedo pretender con la mía jaja
Ya todos sabemos como agrupan sus carabinas a 50 metros, ahora tenemos que ver a 100
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PRECISION DEL 22lr A CIEN METROS

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 02:03

Bueno, os dire que yo soy un tirador nefasto, y que no me dedico al tiro en plan de competir, solo por entreteniumiento, vamos, soy de los de latear mas que de los de hacer dieces.

Dicho esto, os dire que siendo un manta, con mi CZ de cerrojo, en 22LR, a un folio a 120 metros (reales) de cinco tiros del cargador, meto 5, con visor por supuesto.

Con una Norinco de palanca sin visor, a esa distancia meto tres o cuatro de cada diez disparos,

Y con mi Marlin semiautomatico, de 10, meto seis o siete.

Yo creo que cumple bien el 22 a cien metros.

Otra cosa, lo de las encuestas de este foro, no hay que hacer mucho caso, no valen para nada, ya que todos sabemos que este es un pais de borregos, y mucha gente mira el resultado antes de poner lo que "ellos piensan" y lo que ellos piensan no es mas que lo que diga la mayoria, asi se creen que saben mas.

Estas encuestas tendrian valor si se hiciesen sin que pudieramos ver los resultados hasta despues de votar, os sorprenderiais de loq ue cambiarian muchos resultados, es mas, invito a los creadores del foro, que cuando cambiemos de plataforma hagan asi las encuestas, y que repitan todas las que se han hecho, y publiquen aqui los resultados, seria bonito experimento de compo somos los Españoles.
GORA EUSKADI


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 138 invitados