Nuevo en arma de fuego pide consejo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en arma de fuego pide consejo

Mensajepor laymaft » 08 Nov 2008 11:10

Buenos dias,

Aunque siempre he disparado con neumáticas, me está apeteciendo mucho pasar al arma de fuego.
He decidido calibre 22 por proximidad al posible campo de tiro. Me gusta la precisión a pie firme y tambien me gusta el bench rest.
Os pregunto ¿a qué distancias se tira de pie y en bench rest?; ¿qué carabina puedo emplear para las dos modalidades?, casi que prefiero de un solo tiro, pero si me podeis aconsejar, se agradece.

Gracias y saludos

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Nuevo en arma de fuego pide consejo

Mensajepor Menda » 08 Nov 2008 12:17

Bueno tirar a pie serie en la modalidad de 3x60, 20 de pie, 20 de rodillas y 20 tumbado, esta modalidad seria con miras abiertas.

Bench-rest, es con visor y se tira a 50 y 100 mts., dependiendo de las instalaciones, claro.

Yo creo que la única arma que te vale, ya que es precisa y trae miras abiertas y se le puede acoplar un visor es la archifamosa CZ 453. Pero en BR harás buenas puntuaciones pero difícilmente ganarías una competición.

Tambien puede tirar en carabina ligera y si te atreves en carabina Macht, pero esto ultimo es como correr F1 con un Seat Panda.

Si me equivoco corregidme, que no soy perfecto! :D :D

Un saludo.:D

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Nov 2008 21:15

Buenas!

De pie creo que se tira en carabina ligera, a 50 metros y con miras abiertas. Xaloc tira esa modalidad, y está hecho una fiera. Usa una CZ452 luxe, o lux, o luxus, o como se llame.

En Bench Rest, con .22lr se tira a 50 metros, y dicen que esa misma CZ es tan buena o mejor que la Varmint (la de cañón pesado) y te da más juego para elegir visor. Para tomárselo en serio, Anschutz o Sako Quad. Sigue el hilo abierto sobre esta última, que está repleto de información.

Saludos

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 09 Nov 2008 21:24

Hola y muchas gracias a ambos por vuestras sugerencias.
¿qué hay jrdc?, gusto en tener noticias tuyas.
Por cierto compañero, para cuándo lo que ya sabemos?????, no es por apremiar, que imagino bastante trabajo tendreis con vuestras cosas como para encima dedicaros a entretener al personal.
Gracias y saludos. Voy a mirar esos CZ y sako.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 09 Nov 2008 21:30

Hola, dependiendo de que quieras hacer: (divertirte io competir en serio ) hay varias posibillidades........
Serias: Match Ingles (60 tendido) con carabina libre 50 metros
3X40 , carabina libre 50 metros
BR 50 metros
Para competir sin mucha pretension: ( ojo lo digo por menospreciar, yo tambien empece por aqui)
carabina Ligera 3 posiciones, 50 metros a blanco de standart .
carabina ligera tendido 50 metros blanco de standart.
y tambien Br y parece ser q hay muchos q lo hacen muy bien con las famosas Ceskas. dependiendo a q quieras competir deberas decantarte por un tipo de arma u otra, saludotes.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 09 Nov 2008 21:52

Hola dhlvrdr, gracias tambien por tu intervención.
Efectiviwonder, quiero comenzar de manera informal, y si pido consejo es porque no me gustaría comprar a lo loco, ni que por adquirir lo más barato tenga que hacer el desembolso dos veces.
Vengo condicionado por las modalidades que tenga el campo de tiro de Chiloeches, lo tengo crudo para disponer de una mañana completa.
En cuanto a posiciones de tiro, mi rodilla dcha. se está quejando por una lesión antigua, y como que no a las tres posiciones, solo en pie o tumbado. Y por supuesto bench rest a 50m.
Por cierto, la FWB va de vicio y sobre todo la ausencia casi total de mantenimiento. En Guada no hay posibilidad de recarga de AC seria.
Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”