Dadme una razon.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Dadme una razon.

Mensajepor Piedenegro » 26 Ago 2008 12:56

No lo entiendo.
Dadme una razon razonable (valga la redundancia),por la cual un tirador de 3ª, no puede tener una pistola libre de 50 metros.
Practico pistola aire 10 metros, en fuego la que mas me seduce es pistola libre 50 metros...pero no puedo practicarla porque antes debo ascender a tirador de 2ª...Me lo podeis explicar. Yo no alcanzo a comprenderlo.

Saludos.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Dadme una razon.

Mensajepor asw19 » 26 Ago 2008 13:05

No hay ninguna razón "razonable". El legislador "aprieta" y no es discutible. Es duro, pero es una dictadura, aunque sin ese nombre.

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 26 Ago 2008 15:26

ah ¿Pero no puede? ¿porqué no?.:R
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 26 Ago 2008 17:06

[citando a: Piedenegro]
No lo entiendo.
Dadme una razon razonable (valga la redundancia),por la cual un tirador de 3ª, no puede tener una pistola libre de 50 metros.
Practico pistola aire 10 metros, en fuego la que mas me seduce es pistola libre 50 metros...pero no puedo practicarla porque antes debo ascender a tirador de 2ª...Me lo podeis explicar. Yo no alcanzo a comprenderlo.

Saludos.

No voy a poner ni a quitar motivos............simplemente decir que la pistola libre 50 metros, tiene el disparador a pelo, (con solo mirarlo se dispara), si tenemos en cuenta que el tirador de tercera en teoría es un novato..........a mi me han dicho, oye por que no me dejas probarla, yo se la he dejado advirtiendole que sí sube el arma con el dedo en el gatillo no le va a dar tiempo de coger miras...... no, no tranquilo que subo el arma con el dedo fuera del gatillo y con toda la precaución. Y bumba disparo a hacer puñetas, menos mal que son monotiro.

Sinceramente creo que no es el arma más adecuada para un novel.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASTIF » 26 Ago 2008 17:27

Hola, son cosas incomprensibles, yo tengo 12 años de experiencia en canchas y participando en tiradas de mi club y otros, soy F de 3ª, mis puntuaciones en la actualidad y desde hace ya muchos años están en puntuaciones de 1ª, pero por motivos personales no quiero subir de categoría no quiero presiones ni compromisos, quiero relajarme con algo que disfruto mucho y mi interés es solamente ese, tengo de sobra con una sola buena Pistola y basta, tiro Jueves, Sábados y algún Domingo por la mañana y lo hago con asiduidad, tengo muchísima afición, anualmente tiro de 7 a diez mil balas y no quiero mas categoría, pero estoy totalmente de acuerdo con asw19 y nautibrava me parece algo anormal, mis rifles algunos están al pelo y no pego tiros al aire, son chorradas de nuestra legislación, que le vamos hacer, seguiremos así por los siglos de los siglos de A……..:8
      No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único  

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 26 Ago 2008 22:49

Hola.

Me remito a lo que dice MASTIF. No subo porque no me apetece y se perfectamente lo que es una "cola de disparador" a 30 gramos de peso.
No es razonable lo que dices secretariodelc.
Tiene que haber un motivo....tiene que haberlo. Tiene que estar escrito en algun lugar. Si no es asi no lo puedo entender.

Saludos.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 26 Ago 2008 23:27

El primer motivo es porque así lo determina el Reglamento de Armas en vigor.
La modalidad de pistola libre e suna de las mas dificiles que existen por eso entiendo que hasta que un tirador no demuestre las puntuaciones que hace y mas cosas como su actividad deportiva, afición, etc. hay una serie de armas a las que no tendria que tenr acceso, no con ánimo discriminatorio ni mucho menos, pero estoy cansado de ver ¿tiradores? yo los defino mejor como pegatiros que se dan de alta en un Club, superan el examen reglamentario, se comprar el calibre mas grande que se les permite y cuando les ves de nuevo es a los tres años porque tienen que renovar.
En nada hay que empezar la casa por el tejado, aprendamos primero a manejar las armas, conocerlas, disparar, poner la bala donde va el ojo no el ojo donde va la bala, es decir tener todos los conocimientos y disciplina deportiva que debe tener un tirador, ver las armas en el tiro como herramientas deportivas y cuando sepamos todo eso vamaos a ver a que modalidad o modalidades nos adaptamos, seguramente seran muchas menos de la s que creemos y despues ya hablaremos.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 27 Ago 2008 00:19

[citando a: Antonio1955]
El primer motivo es porque así lo determina el Reglamento de Armas en vigor.
La modalidad de pistola libre e suna de las mas dificiles que existen por eso entiendo que hasta que un tirador no demuestre las puntuaciones que hace y mas cosas como su actividad deportiva, afición, etc. hay una serie de armas a las que no tendria que tenr acceso, no con ánimo discriminatorio ni mucho menos, pero estoy cansado de ver ¿tiradores? yo los defino mejor como pegatiros que se dan de alta en un Club, superan el examen reglamentario, se comprar el calibre mas grande que se les permite y cuando les ves de nuevo es a los tres años porque tienen que renovar.
En nada hay que empezar la casa por el tejado, aprendamos primero a manejar las armas, conocerlas, disparar, poner la bala donde va el ojo no el ojo donde va la bala, es decir tener todos los conocimientos y disciplina deportiva que debe tener un tirador, ver las armas en el tiro como herramientas deportivas y cuando sepamos todo eso vamaos a ver a que modalidad o modalidades nos adaptamos, seguramente seran muchas menos de la s que creemos y despues ya hablaremos.
Un saludo.

Hola Antonio1955.

Porque lo determina el reglamento ya los se. Lo que pregunto es en que se basa el rglamento para producir ese absurdo.
Un pegatiros de esos que dices no se comprara jamas una libre 50 metros, se comprara un 45 ACP y si pudiera una 500 nitro, ya sabes a lo que me refiero.
No es mi caso.
Llevo varios años tirando pistola aire 10 metros, Field Target y compitiendo a nivel de club. Conozco los fundamentos del tiro. Me gusta el .22 . La velocidad no me va. Me va la precision. Se lo que quiero y para que lo quiero.
Por eso me parece incongruente esa traba.
Secretariodelc y tu mismo habeis argumentado casi lo mismo, y no es un argumento que se sustente por si mismo, solo son unas buenas suposiciones.
Creo que alguien que quiere una Toz, sabe perfectamente lo que quiere, si no, ni tan siquiera se la miraria.(anda que no es fea la cabrona)
Lo que no tengo tan claro es para que quiere un 3ª un 45 ACP.

Un saludo Antonio.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 27 Ago 2008 10:42

Vamos a poner un ejemplo acerca de la incoherencia de dicha restricción (hay muchas más).

Un tirador junior, de pistola aire, al cumplir los 18 años de edad, solicita la licencia correspondiente. Cuando se la concedan, no podrá comprar una pistola libre, siendo esta especialidad la que mejor se adaptará con respecto a lo que estaba tirando. Deberá esperar al cambio de categoría.

Como hemos dicho anteriormente, el legislador no cree en la libertad de las personas, sino cree que son criaturitas a las que debe controlar para que no se hagan daño. Pasa algo parecido con los límites de velocidad, que son para todos menos para ellos (y que se dejen estar ya de una puñetera vez de la seguridad, que hay autopistas en Alemania donde puede pasarte otro coche a 200 km/h, y no es delincuente).

Conclusión: La Administración debería adoptar una postura diferente a la de reprimir la libertad de los administrados.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Ago 2008 14:35

Al Legislador la palabra "Libre" le sono tan extraña que decidio limitar la modalidad.

No se le ocurrio otra cosa que, permitr exclusivamente el acceso a la categoria de libre, a los que el Legislador prejuzga como expertos.

( Como siempre tutelando, a las criaturas).

Es el Reglamento,

Que cruz, un saludo
"DESPERTAFERRO"            

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 27 Ago 2008 16:05

leyendo algunas y otras opiniones diria q el actual reglamento de armas tiene no lagunas , MARESSSSSSSSSS digamos asi,
1º no se permite la pistola libre a un tirador de 3ª
2ª no se permite a un Juniors de precision utilizar un arma de fuego hasta los 18 años creo, ( en plato a los 14 ya puedes hacerlo)
las carabinas del .22 amparadas en la licencia de armas para escopetas y asimiladas les dan 1000 cartuchos al año por guia de pertenencia a alguien q no demuestra actividad deportiva que es en este caso la unica utilidad q se le puede dar (legalmente) a este arma,

y tantas......................
en fin q el o los legisladores ese dia estaban borrachos ..

prefiero tener a mi lado a un novel con una pistola libre q a muchos que se creen q saben tirar con una 9m/m , pero para gustos colores,
saludotes.

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 27 Ago 2008 16:17

Hola.

Con nueve intervenciones y todavia seguimos sin poder aportar una razon valida o congruente sobre este absurdo del reglamento.
Doy las gracias a los compañeros que han posteado tanto en sentido justificativo de dicha norma como a los que han posteado en sentido negativo.
Dicho lo cual, seguire pensando que dicho absurdo fue la idea en su tiempo y momento de algun directivo, con poder para llevarla a cabo, para conseguir algun objetivo que a dia de hoy no tiene sentido...y esa remora todavia la arrastramos.
Y seguira asi, por los tiempos de los tiempos, hasta que alguien se mueva, o nos movamos en el sentido de cambiarla.
Los tiempos cambian, la RFEDETO no.
Gracias a todos.

Un saludo

Piedenegro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Piedenegro » 27 Ago 2008 16:37

Hola Jorge.
Tu llevas mas años que yo en estos menesteres del TO y seguramente te habras encontrado con muchas mas incongruencias que yo.
Como aquel año (2002) que se suspendio en Mollet del Valles el Campeonato de España de Armas Olimpicas carabina 3x20 y 3x40, porque un señor directivo se saco de la manga la norma de que los arbitros pidiesen al tirador la guia del arma.

Un saludo.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 27 Ago 2008 18:00

Hola Jorge.
Tu llevas mas años que yo en estos menesteres del TO y seguramente te habras encontrado con muchas mas incongruencias que yo.
Como aquel año (2002) que se suspendio en Mollet del Valles el Campeonato de España de Armas Olimpicas carabina 3x20 y 3x40, porque un señor directivo se saco de la manga la norma de que los arbitros pidiesen al tirador la guia del arma.

Un saludo.

pues si hay muchas incongruencias como dices y la verdad que gente q vive del deporte de otras personas no tienen la minima delicadeza hacia los deportistas, sin ir mas lejos ami me ha tratado la Federacion Española con autentica prepotencia y desagradablemente ,. y eso q viven de nosotros, son unos prepotentes de mi..... y lo digo al menos con los que me ha pasado en particular con las oficinas y personal q atienden al telefono, No le veo el sentido a temas como el de la pistola libre
al fin y al cabo es un arma deportiva no distinta a una pistola standart o una 9 m/m . todas osn herramientas deportivas y desde luego cada vez q algun compañero se pone a tirar con el 9 m/m es mas desagradable que un bocadillo de chinchetas. no te puedo decir nada mas, que me parece q muchas veces quien hace las leyes no sabe de lo q habla, fijate en el comisario de agricultura de la union europea Fhisler que le dia que llego a ver lo olivares de Jaen, se metio una aceituna en la boca como si fuera una cereza.... lo q sabia el tio de agricultura para llegar a ser comisario europeo, no te jode.......
en fin. tendria q exponer sus conocimientos sobre el tema alguien letrado en este tema , los demas solo haremos alusiones a unas y otras opiniones, y desde luego decir q una pistola libre es peligrosa ,... , parasia lo mismo con mi carabina match .es monotiro y con el disparador libre y por eso es peligrosa????. en fin q dios nos coja confesao ............
saludotes.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Ago 2008 21:36

[citando a: asw19]
Vamos a poner un ejemplo acerca de la incoherencia de dicha restricción (hay muchas más).

Un tirador junior, de pistola aire, al cumplir los 18 años de edad, solicita la licencia correspondiente. Cuando se la concedan, no podrá comprar una pistola libre, siendo esta especialidad la que mejor se adaptará con respecto a lo que estaba tirando. Deberá esperar al cambio de categoría.

Como hemos dicho anteriormente, el legislador no cree en la libertad de las personas, sino cree que son criaturitas a las que debe controlar para que no se hagan daño. Pasa algo parecido con los límites de velocidad, que son para todos menos para ellos (y que se dejen estar ya de una puñetera vez de la seguridad, que hay autopistas en Alemania donde puede pasarte otro coche a 200 km/h, y no es delincuente).

Conclusión: La Administración debería adoptar una postura diferente a la de reprimir la libertad de los administrados.

¿Pistola libre lo que mas se adapta a lo que estaba tirando?
JODER
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Ago 2008 21:37

Hola.

Con nueve intervenciones y todavia seguimos sin poder aportar una razon valida o congruente sobre este absurdo del reglamento.
Doy las gracias a los compañeros que han posteado tanto en sentido justificativo de dicha norma como a los que han posteado en sentido negativo.
Dicho lo cual, seguire pensando que dicho absurdo fue la idea en su tiempo y momento de algun directivo, con poder para llevarla a cabo, para conseguir algun objetivo que a dia de hoy no tiene sentido...y esa remora todavia la arrastramos.
Y seguira asi, por los tiempos de los tiempos, hasta que alguien se mueva, o nos movamos en el sentido de cambiarla.
Los tiempos cambian, la RFEDETO no.
Gracias a todos.

Un saludo

Lo de que no se aporta una razón valida lo diras tu.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Ago 2008 21:39

Hola Jorge.

Un saludo.

Si quieres te digo en nombre del Directivo.
¿Cometio alguna irregularidad?.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Ago 2008 21:43

Hola Jorge.

Un saludo.

También sabras lo que paso en Monjuit con las armas indocumentadas.
¿Tiene un arbitro que arriesgarse a que haya un accidente con un aema sin documentación?.
Estas muy equivocado.
Y si tanto sabeis de tiro reconoceras que es antitiro el dar una pistola libre a un tirador de tercera que normalmente, aunque lógicamente no siempre, dificilmente hara cuando menos una buena puntuación.
Mira a ver quein tira a libre.
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”