PRECICION CON 22 MAGNUM????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
COCOL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECICION CON 22 MAGNUM????

Mensajepor COCOL » 21 Ago 2008 04:34

Hola amigos aficionados al tiro, quiero saber si se puede lograr precicion con un MARLIN 22 MAGNUM a una distancia de 100 o 150 metros,obviamente con mira y bipode. Desde chile les agradesco sus opinioines, y un saludo a todos los aficionados a las armas.

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: PRECICION CON 22 MAGNUM????

Mensajepor ciegaliebres » 26 Ago 2008 18:11

a 100 m con visor y bipode si se pueden hacer agrupaciones . buenas no lo tengo tan claro. eso si una ligera brisa y se va.
a 150 m ya es mas dificil ten en cuenta que hablamos de un calibre pequeño.

salu2
SOCIO DE ANARMA..

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 26 Ago 2008 23:41

Estamos hablando de un .22 magnum, es un calibre pequeño en cuanto a su proyectil, pero no hay que obviar que en la precisión, potencia y demás temas balísticos influyen muchas mas cosas.
El grosor de un proyectil del calibre .22 es 5,6 m/m y el de, por ejemplo, un .223 es 5,56 con lo cual en un calibre de guerra observamos menos grosor, es decir menor calibre de proyectil.
El calibre .22 lr se usa para BR-50 dentro de la modalidad de BENCH-REST, y el BR-50 no es solo a 50 metros, sin entrar en discusiones porque este tema ya me produjo una vez mas de un cabreo, el BR-50 no es solo a 50 metros ya que el número 50 es el número de diparos que originalmente se tiraban en esta modalidad, no la distancia como la mayoría cree, es decir tambien existe el BR-50 en la distancia de 100 metros y la combinada de 50 y 100 aunque en España a día de hoy no se practique pero el Reglamento de la N.B.R.S.A. así lo contempla.
Lo dicho veine a colación del calibre, si con el calibre .22 lr se optienen muy buenos disparos a estas distancias, con el .22 magnum también.
CONCLUSION: con el .22 Magnum se pueden conseguir muy buenos disparos y agrupaciones a 100 metrso y digamos buenos hasta 150, pero no olvides nunca que los dieces se hacen de la muñeca hacia atras.
Es una reflexion y deducción mia, la cual se puede o no compartir pero en tanto no se me demuestre lo contrario para mi es la válida.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 27 Ago 2008 00:47

Que bien te lo acaba de explicar Antonio. Si con un 22Lr a 100m se hacen buenas agrupaciones, con un 22 Magnum, pues mucho mejor, la trayectoria del disparo es mas tensa. Hay más carga de pólvora para impulsar la bala.
Si la quieres para competir, en este mismo foro, los compañeros comentan que no se utiliza, pues para competir es usado el 22 Lr.

Pero lo más importante, es lo que Antonio te comenta, sea cual seal el arma con la que se tira, siempre que las condiciones de disparo y del arma sean aceptables, lo importante es EL TIRADOR. O lo que es lo mismo, que conducta de acción realiza el tirador en el momento de disparar. Que tipo de errores comentes en la acción del disparo.

Y si a 100 m. agrupa, con visor bueno, a 150m pues también debe de agrupar, aunque el disparo hará parábola y no será tan tenso como a 100 m.

En cuanto a la carabina, Marlin es un muy buen fabricante USA, con una larga tradición. Aunque Ruger también goza de mucho éxito.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PRECICION CON 22 MAGNUM????

Mensajepor CORRINCHA » 03 Dic 2024 22:59

Yo para calidad de carabina en .22 magnum creo que como CZ no hay ninguna americana.También desconozco los precios y la disponibilidad de las armas europeas en America
Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”