Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir una carabina Ruger 10/22 para realizar tiro de diversion.
El caso es que me gustaria realizar algun cambio de estetica de la misma.
Quisiera saber si puedo tener algun problema con Intervencion de Armas,en caso de que cambia algun elemento.(Cañon, culatas, armazon imitando Ak...).
Ya se que nuestro actual legislacion impide la adaptacion de culatas plegables, pero en lo demas cambios "tuneables" tengo mis dudas.
Gracias de antemano y un saludo.
Restricciones en tunear Ruger 10/22
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Restricciones en tunear Ruger 10/22
Buenas!
No puedes tocar lo que se consideran piezas fundamentales del arma. En lo que se refiere a armas largas rayadas, son el cañón y el cerrojo. También dudo mucho que te dejen cambiar la acción o armazón, pero el RA así lo dice.
Lo demás es libre, siempre que no cambies de categoría el arma.
Saludos
No puedes tocar lo que se consideran piezas fundamentales del arma. En lo que se refiere a armas largas rayadas, son el cañón y el cerrojo. También dudo mucho que te dejen cambiar la acción o armazón, pero el RA así lo dice.
Lo demás es libre, siempre que no cambies de categoría el arma.
Saludos
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
1. Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
Las carabinas del .22 lr son armas de la categoría 3.1 así que no afecta la prohibición de las culatas, los cañones intercambiables los puedes guiar en la misma guía y los armazones no son piezas fundamentales en este tipo de armas.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
1. Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
Las carabinas del .22 lr son armas de la categoría 3.1 así que no afecta la prohibición de las culatas, los cañones intercambiables los puedes guiar en la misma guía y los armazones no son piezas fundamentales en este tipo de armas.
No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.
Gracias por las aclaraciones, de todas formas antes de realizar la compra de la carabina lo consultare con Intervencion.
Un saludo.
Un saludo.
   Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Lo cierto es que mi Browning SA22 tiene el número de serie marcado en el cañón y en el cierre; el armazón está virgen de estampaciones.
Eso te da bastante margen para jugar con las modificaciones. Pero nunca está de más la consulta previa. Lo malo es que te suelen contestar, sobre todo desde la ICAE, con citas del Reglamento, y eso ya lo sabemos.
Saludos
Lo cierto es que mi Browning SA22 tiene el número de serie marcado en el cañón y en el cierre; el armazón está virgen de estampaciones.
Eso te da bastante margen para jugar con las modificaciones. Pero nunca está de más la consulta previa. Lo malo es que te suelen contestar, sobre todo desde la ICAE, con citas del Reglamento, y eso ya lo sabemos.
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”