Soy tirador deportivo pero me encantaria disparar a latas y trastos viejos, lo que en USA se lama " Plicking", pero que aqui en España no se practica de manera "legal", y no por falta de interesados.
Ya sé que el plicking no encajaria como modalidad deportiva..¿poro no existe en toda España ningun club o galeria donde al menos una vez al año se permita disparar a coches, lavadoras o neveras por el simple hecho de divertirse y pasarlo bien?
Deberiamos fijarnos y exportar de USA todas estas cosas que simplementes son divertidas en vez de practicar solo y exclusivamente todo aquello que solo es " Deportivo".
¿Que opinais?..Saludos.
Plicking en España, ¿por que no?
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Plicking en España, ¿por que no?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: Plicking en España, ¿por que no?
En mi club de tiro uno puso una lata en la zona de IPSC y fue echado sobre la marcha.
Es una jilipollez lo de echarle, es otra manera de divertirse, igual que los que lanzan platas al suelo y todo eso.
Despues nos vamos a un terreno y me siento como un fugitivo o terrorista....
No sé, es tan raro nuestro reglamento de armas, todo parte de ahí. Tengo un amigo con un terreno muy grande y como el vecino es GC, ni se lo pregunto por 2 vez...
Es una jilipollez lo de echarle, es otra manera de divertirse, igual que los que lanzan platas al suelo y todo eso.
Despues nos vamos a un terreno y me siento como un fugitivo o terrorista....
No sé, es tan raro nuestro reglamento de armas, todo parte de ahí. Tengo un amigo con un terreno muy grande y como el vecino es GC, ni se lo pregunto por 2 vez...
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Se que soy un pesado, en este y otros temas, pero insisto en que el tiro recreativo o de esparcimiento no está permitido en España. O deportivo, o caza. Nos podemos dar con un canto en los dientes que hayan permitido el IPSC.
Y a ver que club es capaz de poner cacharros viejos en medio de la cancha. Desde luego, en el mio no caben. Y luego, quién recoje las migajas?
Los únicos con posibilidades son los militares, que como autónomos e independientes que son, algo podrían hacer. Que tal echar instancia por el conducto reglamentario?...
Saludos
Se que soy un pesado, en este y otros temas, pero insisto en que el tiro recreativo o de esparcimiento no está permitido en España. O deportivo, o caza. Nos podemos dar con un canto en los dientes que hayan permitido el IPSC.
Y a ver que club es capaz de poner cacharros viejos en medio de la cancha. Desde luego, en el mio no caben. Y luego, quién recoje las migajas?
Los únicos con posibilidades son los militares, que como autónomos e independientes que son, algo podrían hacer. Que tal echar instancia por el conducto reglamentario?...
Saludos
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo sueño con eso, y me viene de cuando chico con la escopeta de plomos, que le tiraba a todo objeto que se me ocurriese, todavia no entiendo que se tenga que justificar un deporte (tiro olimpico) o una afición (caza) para sacarse una licencia de armas, y menos que haya tanta licencia diferente cuando todas hacen lo mismo, si uno se saca el carnet de coche no le preguntan si va a competir con el o si va a hacer todoterreno se tiene que sacar el carnet de todoterrenos, en mi opinión es pa dar por culo.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- Antonio1955
- .50 Bmg
No esta permitido, ni mas ni menos.
En cuanto disparar al suelo puede provocar rebotes, lógicamente depende de las instlaciones, angulo de incidencia y techados de los parabalas, pero os puedo garantizar que en mi Club, y no provocado la mayoría de veces por los socios ha salido mas de un disparo fuera, por supuesto esto es demostrable caso contrario no lo diria.
Un saludo.
En cuanto disparar al suelo puede provocar rebotes, lógicamente depende de las instlaciones, angulo de incidencia y techados de los parabalas, pero os puedo garantizar que en mi Club, y no provocado la mayoría de veces por los socios ha salido mas de un disparo fuera, por supuesto esto es demostrable caso contrario no lo diria.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pero si tamizas la tierra no tiene por qué ocurrir rebotes, la bala se enterraria.
tambien estaria guai practicar tiro a cualquier cosa, en vez de lanzar platos, lanzar cualquier objeto e intentar darle en el aire:-)
tambien estaria guai practicar tiro a cualquier cosa, en vez de lanzar platos, lanzar cualquier objeto e intentar darle en el aire:-)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
-
- .300 Win Mag
De pequeño disfrutaba con el pinckling ese con una Gamo de aire comprimido, en el campo... latas de atún, piedras, palos...
Lo que está claro es que seguramente acabaremos haciendo el plincking ese, pero empleando:
* piedras.
* canicas.
* pistolitas con ventosa.
En el Sahara hace calor, en la selva hay mosquitos, y en este país la tendencia, creo que será cuestión de tiempo el que las armas deportivas acaben teniendo que depositarse (almacenarse) en las mismas instalaciones deportivas, y que no salgan NEVER de allí: allí se usarían, y allí se quedarían.
Personalmente pienso que a las galerías deportivas, federaciones, etc... lo más apropiado es dejarlas al margen de otras actividades (ojo, es simplemente una apreciación personal): lo digo por eso de llevar mezclados piedras y huevos en la misma cesta.
Cual pienso que es la situación actual del AFICIONADO RESPONSABLE a las armas de fuego en este país (obviamente a un aficionado irresponsable todo le importa una mierda y se lo pasa por los cojones): pues esta:
Hay un chiste de un pollito que estaba desesperado de hambre en el nido; no paraba de renegar, desesperado de veras. Cuando creía que no iba a poder resistir más la situación, que palmaba pero ya de hambre, se movió y se cayó dentro de una mierda: la mierda le llegaba la cuello!!! solo podía asomar el pico y los ojos: decidió pedir auxilio haciendo "piiio-piiio", y con cada "piiiio - piiio" tragaba un poco de mierda: total, se le paso el hambre. Pero al final se estaba ahogando, y decidió seguir piando: en fin, que llegó un buitrajo de esos, le oyó quejarse y lo localizó: le metió dos hostias (encima) para sacudirle la mierda de encima, y se lo comió.
Me lo ha revelado el Arcangel San Gabriel tras el tercer lingotazo.
Lo que está claro es que seguramente acabaremos haciendo el plincking ese, pero empleando:
* piedras.
* canicas.
* pistolitas con ventosa.
En el Sahara hace calor, en la selva hay mosquitos, y en este país la tendencia, creo que será cuestión de tiempo el que las armas deportivas acaben teniendo que depositarse (almacenarse) en las mismas instalaciones deportivas, y que no salgan NEVER de allí: allí se usarían, y allí se quedarían.
Personalmente pienso que a las galerías deportivas, federaciones, etc... lo más apropiado es dejarlas al margen de otras actividades (ojo, es simplemente una apreciación personal): lo digo por eso de llevar mezclados piedras y huevos en la misma cesta.
Cual pienso que es la situación actual del AFICIONADO RESPONSABLE a las armas de fuego en este país (obviamente a un aficionado irresponsable todo le importa una mierda y se lo pasa por los cojones): pues esta:
Hay un chiste de un pollito que estaba desesperado de hambre en el nido; no paraba de renegar, desesperado de veras. Cuando creía que no iba a poder resistir más la situación, que palmaba pero ya de hambre, se movió y se cayó dentro de una mierda: la mierda le llegaba la cuello!!! solo podía asomar el pico y los ojos: decidió pedir auxilio haciendo "piiio-piiio", y con cada "piiiio - piiio" tragaba un poco de mierda: total, se le paso el hambre. Pero al final se estaba ahogando, y decidió seguir piando: en fin, que llegó un buitrajo de esos, le oyó quejarse y lo localizó: le metió dos hostias (encima) para sacudirle la mierda de encima, y se lo comió.
Me lo ha revelado el Arcangel San Gabriel tras el tercer lingotazo.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con este quipo se consiguen los mejores resultados en el plincking:M
Yo, como el amigo PEPLAGUN, poseo el "hierro" de la foto y es perfecto para "matar latas":(2 y demas "trastiloos" que se pongan a tiro en la galeria
Deberia legalizarse como parte de la diversion del tiro. Y ademas agiliza la punteria y seria muy rentable para el entrenamieto de tiradores tanto de precision como de IPSC, al varia un poco las pautas habituales del entrenamiento y los blancos sobre los que entrenas.
Yo, como el amigo PEPLAGUN, poseo el "hierro" de la foto y es perfecto para "matar latas":(2 y demas "trastiloos" que se pongan a tiro en la galeria
Deberia legalizarse como parte de la diversion del tiro. Y ademas agiliza la punteria y seria muy rentable para el entrenamieto de tiradores tanto de precision como de IPSC, al varia un poco las pautas habituales del entrenamiento y los blancos sobre los que entrenas.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: GOEII]
Con este quipo se consiguen los mejores resultados en el plincking:M
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas.... Amigo GOEII, estoy contigo!...no todo en esta vida van a ser dianas, y ya llega hasta a aburrir gastar tanto cartuchos solo para darle a un cartón.
Saludos.
Ese GSG-5 CAÑERORRRR!!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
DEberia haber sitio para todos...REspetando al que quiere entrenar en serio y los que queremos divertirnos sanamente con nuestras armas...
eso seria lo ideal, por lo menos para mi.
Me da mucha pena y a la vez risa a los que pasan por detras de mi en la galeria y como me ven tiranodo con dos manos...ya murmullan.. yo tiro para divertirme ! al que no le guste que no mire.
en los campos de tiro que tuvieran terreno suficiente para ello , no veo porque no se podrian organizar recorridos de tiro de este tipo...
en fin, ...resignación..
Me da mucha pena y a la vez risa a los que pasan por detras de mi en la galeria y como me ven tiranodo con dos manos...ya murmullan.. yo tiro para divertirme ! al que no le guste que no mire.
en los campos de tiro que tuvieran terreno suficiente para ello , no veo porque no se podrian organizar recorridos de tiro de este tipo...
en fin, ...resignación..
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: luis32]
DEberia haber sitio para todos...REspetando al que quiere entrenar en serio y los que queremos divertirnos sanamente con nuestras armas...
en fin, ...resignación..
Estoy totalmete deacuerdo contigo, del mismo modo que se lo he hecho saber al amigo GOE II..
De un tiempo a esta parte ha surgido una categoria de tirador nueva totalmente antagónica con la del tirador deportivo tradicional....esta es la de tirador de Ocio.
El tirador deportivo, que requiere concentracion y tranquilidad para superarse asi mismo odia a muerte al tirador de ocio, que unicamente busca pasarselo bien, esto es...TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TARETATATATTATATATATTATATA!!! (JA,JA,JA).
Pero el hecho es que EXISTIMOS, de modo que tendremos que convivir. Por eso estoy convencido de que si la aficion crece, las galeria de tiro deben habilitar , la menos un dia a la semana, la posibilidad de que los tiradores de ocio se lo pasen bien, e incluso se permita la entrada en la galeria de pequeños objetos como la latas o viejos trastos.
Saludos.
Yo creo que es sólo cuestión de tiempo que se permita...
Cuándo se den cuenta de que pueden sacar más pasta permitiéndolo, claro :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Bateman]
Yo creo que es sólo cuestión de tiempo que se permita...
Nunca, y digo nunca he visitado las instalaciones de Canto Blanco (Madrid), Las Gavias (Granada), solamente, a nivel de Federaciones las de Naquera........ y como que no veo yo, estas ilustrisimas instalaciones
llenas de trastos viejos y con gente disparando a los mismos.
No creo, que si colocas entre el hueco de dos dianas un bote de coca cola, o el tapón de una botella de JB y depues de disparar recoges y dejas el lugar inmaculado, nadie te llame la atención.........
Saludos Manolo
Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
A mí lo que más me gustaría es poner 6 latas y tirarles con un revólver de simple acción como en las pelis del oeste :D
Si, en muchos supongo que por eso no dirán nada, pero estaría bien desarrollarlo más.
Si, en muchos supongo que por eso no dirán nada, pero estaría bien desarrollarlo más.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”