HOLA,quisiera saber q requisitos legales y tramites he de hacer para tirar al plato,o tiro con pistola es decir:
Necesitare licencia de armas puesto que no la tengo
¿tengo que federarme o apuntarme en algun club?
Que tipo de licencia necesito?? "E" o "F"?
Seguro Tipo cazador?
Me gustaria que me dijeseis como empezar a tramitar papeles y orden a seguir puesto que estoy buscando x internet y no encuentro mucho.
Gracias de antemano y saludos
Requisitos legales y tramites para tiro al plato
- tirapichones
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Requisitos legales y tramites para tiro al plato
 "La muerte tiene tan clara su victoria, que nos da una vida de ventaja"     Â
RE: Requisitos legales y tramites para tiro al plato
En primer lugar necesitas la licencia. Normalmente la D que además te valdrá para cazar si es que te animas. Cuando la tengas, deberás federarte y ya puedes tirar en cualquier cancha.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: jomapo]
En primer lugar necesitas la licencia. Normalmente la D que además te valdrá para cazar si es que te animas. Cuando la tengas, deberás federarte y ya puedes tirar en cualquier cancha.
BUENOS TIROS
La D no, la E.
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
Yo te recomiendo que saques la "D" y la "E", porque tampoco sale en cuanto a pagar una bestialidad, yo cuando aprobé el examen de caza y tenía que preparar el de armas sólo quería sacar la "E" pero como ví que la licencia "D" sólo tenía que poner poco más de 15 euros para los trámites y en el examen práctico de armas da igual que lleves rifle o escopeta porque con una de las dos ya te dan las dos licencias tomé la decisión de sacar las dos a la vez, además si quisieras poner un visor a la escopeta para hacer caza mayor no podrías porque necesitas la "D". Buena suerte para cuando te examines.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
Hola a todos¡¡
El otro día escuche en la cancha que no para tirar al plato no vale la licencia de caza ni el seguro de cazador, sino que hay que estar federado y poseer otro seguro. ¿ Es esto cierto? Gracias.
El otro día escuche en la cancha que no para tirar al plato no vale la licencia de caza ni el seguro de cazador, sino que hay que estar federado y poseer otro seguro. ¿ Es esto cierto? Gracias.
[citando a: Tross]
Hola a todos¡¡
Sí, tienes que sacar la licencia federativa de tiro olímpico, infórmate en las federaciones deportivas de tu zona, yo no te puedo decir más.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
Efectivamente, necesitas una licencia federativa. Como todas las licencias federativas para deporte, incluye un seguro que cubre las incidencias surgidas durante la práctica del mismo. Informate en tu federación de tiro provincial para obtener la misma.
Te sacas la federativa y el seguro y te sirve tambien para cazar junto con la licencia de caza lo de la E te informaran el la federacion pero no es nada complicado
   Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”