Mi Feliz Comienzo !! Nuevas experiencias 30/04/09

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi Feliz Comienzo !! Nuevas experiencias 30/04/09

Mensajepor Inimico » 05 Jul 2008 02:34

Pongo aqui este hilo puesto que el "Conversacion General" es mas Offtopic, y este es mas especifico para este hilo.

Despues de un par de meses de visita al foro, deliberaciones, hablarlo con la parienta , etc .... Por fin me decidí a iniciarme esto del tiro de precision !!

Principalmente mi idea era tirar con carabina del .22 en 50 / 100 metros, con mira cerrada (scope) y a la maxima precision posible.
Tristemente la realidad es que hacer eso aqui en la provincia de Cádiz es imposible, a no ser que tengas licencia de caza, sencillamente porque no hay cursos de tiro con carabina por lo que la F tienes que guiarla con una pistola del .22

Y eso precisamente es lo que estoy haciendo !!! Ayer fui al campo de tiro "Club Bahia de Cadiz" del cual ya soy socio y tirador federado !!!!

Realmente, aunque no he visto ninguna carabina, me siento muy afortunado de haber comenzado alli.

Es una galeria con la linea de tiro techada, pero la distancia hasta el blanco es a campo abierto. Está cerca de las famosas salinas de la provincia, en las marismas que forma el Guadalete y el rio San Pedro.

El presidente se llama Eulogio, es un tio cojonudo, simpatico como el que mas y que odia el calor (vaya zona le ha tocado nacer al pobrecillo !!!).
Estuve hablando con él, dias antes, el tema de la carabina y me dijo que estaba complicado. Aparte de la licencia de caza me dio de opcion ascender a 2ª con pistola, y al tener sitio para 6 armas podria meter carabinas del .22 e incluso grueso calibre (.308 etc) ¿¿Es esto cierto??

Os cuento los pasos y los pagos que he tenido que realizar para inscribirme.
+ Fotocopia del DNI
+ Foto de carnet
+ Papeles rellenos
+ 42 euros para la licencia
+ 30 euros para la inscripcion de socio
+ 90 euros cada 6 meses para el uso del campo de tiro

Bastante economico segun otros precios que he visto por ahi !!

Aun sin licencia tiro con un arma del club , pero vaya suerte he tenido, es hermosa, aunque algo sucia y descuidada la Astra TS-22 con la que estoy dando mis primeros pasos.

https://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 569ud0.jpg
Imagen

https://img78.imageshack.us/my.php?image=dscn5571cb7.jpg
Imagen

Despues de que Eulogio me enseñase lo basico sobre punteria (siempre mirar las miras nunca al blanco !) , la posicion y la manera de recargar montar y desmontar el arma, hice mis primeros disparos a la diana siendo los resultados los siguientes.

https://img157.imageshack.us/my.php?imag ... 579rn1.jpg
Imagen

Mucha dispersion sí, pero Leche !!! Era mi primera vez y ya habia hecho 2 dieces !! ( un diez doble, tiene 2 impactos uno casi dentro del otro )
Eulogio me dio animos y me dijo que el examen sin problemas y cuando quiera :P

Esta fue mi 2º blanco con un buen puñado de impactos, ya un poco mas agrupaditos y muchos en el negro ^^

https://img112.imageshack.us/my.php?imag ... 502wc5.jpg
Imagen

Esa tarde tiré 100 tiros, 2 cajas de 50 cartuchos CCI , a 3 euros cada caja !!! Aunque Eulogio me dijo que no me pasase tanto en el primer dia, pero ¡¡no podia dejar de tirar!! De 100 tiros solo tuve 1 interrupcion con la Astra.

Conclusión: Me está encantando el tiro, creo que podré esperar para tener mi deseada carabina, porque la Astra me está encantando !! Mañana posiblemente vaya de nuevo a quemar un poco de polvora ^^

Un saludo y gracias por leeros este ladrillo !!!

PD - Gracias a mi novia por aguantarme, llevarme, y apoyarme siempre tantisimo, sobretodo en aficiones tan "dificiles" y "raras" como esta !!

https://img234.imageshack.us/my.php?imag ... 574fg6.jpg
Imagen

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Mi Feliz Comienzo !! Nuevas experiencias 30/04/09

Mensajepor Beorn » 05 Jul 2008 10:14

Gracias a ti por comentarnos tus inquietudes y servir de informacion a otras personas que comienzan :)

Un saludo y animo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 05 Jul 2008 15:11

Muchas gracias por los animos !!! Me esta gustando la experiencia y me gusta dejar aqui reflejado los detalles para que la gente se anime a empezar !!

Hoy he vuelto a ir !!

Pero no habían llegado las cajas de municion del .22lr previstas al club, por lo que Eulogio me ha animado a probar un revolver Astra tambien pero en Calibre .38 !!!!

He de decir que en un principio me imponia ese pedazo de cartucho de fuego central, pero me ha estado explicando que ibamos a usar la municion las liviana que hay para ese calibre, no tengo fotos de la pistola (parecia un autentico revolver del oeste, con el acero pintado en negro y las cachas de madera) pero si del casquillo del cartucho "Light" del .38

https://img65.imageshack.us/my.php?image=moto0504as6.jpg
Imagen

Ciertamente el .38 impone más, el ruido es mas ronco, estas disparando una pistola "de verdad", un poco mas de retroceso (notas que se levanta mas al disparar) , y aunque todo es psicológico y con la practica se llegaría a controlar, el cuerpo te la juega y estas apretando el gatillo poco a poco y sabes que va a salir la bala en breve, le das un tiro hacia atras para que la "tortura" de la espera termine pronto...

Realmente no es todo tan exagerado ^^ , solo que no se hace la puntuacion mas adecuada. Mi opinion y mi decision es seguir entrenando con .22 por muuucho tiempo, aqui las primeras agrupaciones.

https://img394.imageshack.us/my.php?imag ... 657ic2.jpg
Imagen

El Sabado que viene iré a echar una o dos cajitas del .22 con la Astra TS-22, le estoy cogiendo cariño, ya os contaré y pondre fotos de los progresos (si es que los hay :P)

Salu2 y gracias de nuevo !!

EDITO - Cambio los .35 por .38 jejeje

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 05 Jul 2008 17:22

Me alegro de que te guste, el tiro y que hayas podido empezar tan rapido, has tenido suerte!!

Yo al igual que tú empece por la F, pero como no me gustan las pistolas, pues directamente compré y guié la carabina del .22, ahora paso a 2ª categoría, pero seguiré con mi fiel 453, y no habrán mas armas de competición ( crisis ¿qué crisis?). Bueno, miento, igual me busco una carabina para BR, tal vez una sako.... mas adelante.

Un saludo.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 05 Jul 2008 20:34

Hola Inimico.

Lo primero es darte las gracias por contagiarnos tu alegría.

Después de esto animarte a seguir practicando.

Sólo una cosa más. Si puedes experimenta también con el aire, ya que es la forma más económica de hacer brazo y es posible ( sólo posible) que también se anime tu novia. ;)

Un saludo
Si quieres puedes

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 06 Jul 2008 14:28

Muchas gracias por las respuestas y los privados ^^

Por cierto Menda , ¿ Hiciste las practicas y el examen con pistola o con carabina ?

Lathi la verdad es que ya habia considerado esa idea por si tengo que esperar a subir a segunda para tener la carabina del .22 muchas gracias !!

un saludo !!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Jul 2008 09:22

.
¡Enhorabuena por tus primeros pasos!

La verdad es que ese primer blanco con ese arma no esta nada pero que nada mal. ;)

Cuando gastes unas cuantas cajas de 22 y con un arma buena, te aseguro que lo harás muy bien.

Además has empezado de la manera correcta: con 22 y calma. Con este calibre aprenderás a hacer las cosas bien, sin miedo ni precipitaciones, y luego ya habrá tiempo para calibres mayores (aunque ya te adelanto que el "primer amor" nunca se olvida, jeje).
El exámen lo tienes chupado, y en unos meses de progresión te sacas el de segunda y entonces podrás guiar tu carabina y todo lo que se te ocurra, como dijo el presi de tu club.

Un consejo: aunque el revolver del 38 te pueda parecer "apetitoso", procura tirar antes con 22, para no acostumbrarte a la crispación que provoca el tirar con grueso calibre y que puede hacer que cojas vicios en el tiro. Asienta tus bases con el 22, aprende a acariciar el gatillo, a controlar la muñeca, pierde la ansiedad de los primeros tiros, y después pasa a mayores, pero con la base del 22 sólidamente "grabada" en tu cabeza.

ánimo, y ...ya estás "perdido". Eres uno más en el Lado Oscuro. :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 08 Jul 2008 23:37

[citando a: Inimico]
Muchas gracias por las respuestas y los privados ^^

Por cierto Menda , ¿ Hiciste las practicas y el examen con pistola o con carabina ?

Lathi la verdad es que ya habia considerado esa idea por si tengo que esperar a subir a segunda para tener la carabina del .22 muchas gracias !!

un saludo !!

Hola Inimico.

Me refería al perdigón del 4.5 de toa la vida. El aire comprimido no es sólo la carabina, también hay armas cortas.

Cuentas con la ventaja de no necesitar más licencia que la que expide la policía local de tu municipio. Abundante y económica munición. Y por norma general a las féminas no les suele retraer tanto como cualquier otro tipo con pólvora. (me refiero a un primer contacto).

Otra ventaja del aire es que tus "cagadas" se notan más que con cualquier arma de fuego.

Un saludo

PD Totalmente de acuerdo con el compañero FrecciaRossa.
Si quieres puedes

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 28 Sep 2008 00:56

He estado mucho tiempo sin pasarme por aqui, mas bien por la pereza de retomar este hilo, pero ha llegado el momento definitivo !!

Mañana a las 9:30 me examino en mi club de tiro de la F !!

Os muestro los progresos desde que creé este hilo hasta ahora en unas fotos abajo.
Estoy algo nervioso pero espero no tener problemas, de hecho con meter las 10 balas en el blanco estoy aprobado ( tengo la suerte de hacer el examen con el blanco de velocidad )

Mañana os daré noticias !!

Muchas gracias a los foreros por las ayudas que me habeis dado, tanto en este como en muchos otros hilos, ayudando a otras personas individualmente ayudais todos los que leen el hilo ^^

un saludo y buenos tiros !!!

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 28 Sep 2008 01:13

Hola compi,
Yo estoy en parecidas circunstancias, estoy haciendo el curso (en la federación madrileña) y me examino el dia 11.

Te desearia suerte, pero con esos blancos que muestras no te hace falta :-);).
Ya podria yo hacer eso, que soy un poco malo.:D

Ya nos contarás que tal te fue.

un saludo.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 28 Sep 2008 01:18

jajaaj gracias compi mañana te contaré, los blancos esos solo se consiguen de una manera, "machacando" !!

Ir todas las semanas y quemar 1 ó 2 cajas de municion, tirar cada tiro como si fueses a hacer un 10, y seguir los consejos que hay repartidos por todos los hilos de principiantes :D veras como el dia 11 seremos 2 nuevos foreros con la F ^^

salu2 !!!

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 28 Sep 2008 02:11

Tres!! Yo tambien voy el dia 11 xD

¿Vas a hacer el examen con diana de velocidad? :8:8 para mi seria una putada! ¿Como tienes regulada la mira? ¿Pie de diana o centrada totalmente?

Los blancos estan bastante bien, pero por lo poco k se eso parecen gatillazillos, ayyy si eske los gatillazos son jodidos xDDD

En mi caso, como sabes, uso la misma pistola que tú, y seguramente te habran dicho d controlar la respiracion, aguantar todo un pasaje de la biblia para disparar, etc,etc,etc....tu date un poco de libertad en probar elevacion, respiración y sobre todo el tiro que no siempre te puede ir mejor como te dice tu instuctor, cada tirador es un mundo.

Yo en mi caso cojo aire un pelin mas de lo normal y lo suelto, esto dos veces. A la tercera vez, pillo mas aire aun para llenar los pulmones a tope mientras levanto el arma por encima de la diana, y entonces empiezo a bajarla hasta dejarla a pie de diana (que es como las tenemos reguladas aqui, apuntando al 6 para dar al 10, verticalmente claro) y tras unos 2 o 3 segundos, bum! Por sorpesa, que es lo mas importante, sin buscar el tiro, que sea por "accidente". El brazo inutil (en mi caso) va al bolsillo, cogiendolo por dentro con el puño y haciendo peso muerto.
Aunque parezca una chorrada, es muy util poder cuadrar las miras a pie de diana en el 6 ya que asi, con el fondo blanco se ve mejor el encare y disparando, le darias al 10* (*junto a otros factores claro)

Un ejercicio k puede ayudarte a saber si son gatillazos o no, es decirle a tu instructor k te meta un casquillo ya disparado mezclado en el cargador junto a las otras balas sin que tu sepas en que posicion está (2ª,3ª o 4ª, primera y quinta nunca). Dispararas pensando que es un tiro normal, y sin saberlo tu te clavaras un tiro en seco y veras si mueves el arma o no al apretar el gatillo.

Es util!

Bueno tio, seguro k nos sale de puta madre a todos, y suerte que esto lo tenemos mamao!

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 28 Sep 2008 12:09

Bueno Bueno !!!

APROBADO !! :D

Y he sacado 88 putos de 100 posibles :D !!

Al final de la tirada me ha comentado uno de los 2 arbitros que lo hago bastante bien ^^

He de decir tambien que me he examinado con una pistola que no es del club, que era del mismo arbitro y está algo mas cuidada y mas nueva :P

Un saludo !! A seguir practicando !!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Sep 2008 12:11

Bienvenido y Felicidades, ahora a prcticar más que Londres está la vuelta de la esquina :D :D :D .

Ya la has liado con esto, espero que no te pase na... otro zumbao :D :D :D .

Saludos,

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 28 Sep 2008 12:18

Muchas felicidades Inimico :plas:plas:plas.

Ahora, como te dice Vicente: a entrenar y a pasártelo bien.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 28 Sep 2008 13:17

[citando a: Inimico]
un saludo !!

yo lo hice todo con carabina,no se me da nada bien la pistola, y menos mal.... por que seguro que suspendia...

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 28 Sep 2008 13:19

Ahora a practicar, no te pase como a mi hoy en la competición de grueso calibre miras abiertas, que he hecho el pardillo :(1:(1

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 28 Sep 2008 17:28

Muchas gracias a todos !! :D Ahora a ascender a 2ª para poder pillarme una carabina aunque esto de la pistola me esta gustando bastante oye ^^

Gracias , salu2, y buenos tiros !!

A practicar !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”