Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo. Lo primero, felicitaros por esta magnífica comunidad. Lo segundo es haceros una consulta:
Aún no tengo permiso de armas porque no sé si la disciplina que me gustaría practicar existe. Me atrae mucho el tiro a larga distancia. He practicado con una PCP de aire comprimido el Field Target a 50 metros y se me da bastante bien, pero noto que ya se me queda corto. ¿Hay alguna modalidad de tiro que sea a más de 200 metros? Veo en videos y en fotos el tema del sniping en EEUU y es una pasada. Pero ¿se puede practicar en España? ¿Qué hace falta para ello?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Presentación y pregunta
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
RE: Presentación y pregunta
[citando a: erjamon]
Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo. Lo primero, felicitaros por esta magnífica comunidad. Lo segundo es haceros una consulta:
Aún no tengo permiso de armas porque no sé si la disciplina que me gustaría practicar existe. Me atrae mucho el tiro a larga distancia. He practicado con una PCP de aire comprimido el Field Target a 50 metros y se me da bastante bien, pero noto que ya se me queda corto. ¿Hay alguna modalidad de tiro que sea a más de 200 metros? Veo en videos y en fotos el tema del sniping en EEUU y es una pasada. Pero ¿se puede practicar en España? ¿Qué hace falta para ello?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
BIENVENIDO.
Fusil match a 300 metros, el problema es los campos, en los de 100 metros se tira a esta disciplina con el blanco reducido es decir de 33 X 33 cm. ya que el usado para 300 metros es de 100 X 100 cm. (1 metro X 1 metro).
Necesitas la licencia tipo F, para acceder a ella debes darte de alta en un Club de Tior y previos lo trámites correspondientes (examenes y demás) obtendras como tirador la 3ª categoría con lo que podras tener un arma de concurso, cuando cambies superando la puntuación y participando en un campeonato anivel autonñomico obtendras la 2ª categoría con lo que tendrias 6 armas de concurso, posteriormente si en un Campeonato de España superas la puntuación obtendrías la 1ª categoría con lo que podrías tener 10 armas de concurso con un límite de 6 cortas.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Gracias Antonio. Ya la pregunta del millón. ¿Qué armas se emplean en este tipo de competición? ¿22 o algo más grande?
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
[citando a: erjamon]
Gracias Antonio. Ya la pregunta del millón. ¿Qué armas se emplean en este tipo de competición? ¿22 o algo más grande?
Calibres mas grandes.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”