Licencia para cal. 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia para cal. 22

Mensajepor elcafe » 25 Jun 2008 19:12

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Ya me he decidido por comprarme una carabina del cal.22. La quiero para hacer dianas a largas distancias y plinking en mi campo (se que está prohibido la caza, al igual que con AC). Mi pregunta es: ¿Cual licencia debería sacarme, la D o la F?
Saludos
 TEMPUS FUGIT

Inuk69
Usuario Dado de Baja

RE: Licencia para cal. 22

Mensajepor Inuk69 » 25 Jun 2008 19:16

Pues la E o la F.
Y del plinking olvidaté que también es ilegal y peligroso.
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 26 Jun 2008 00:17

En primer lugar tienes que tener muy claro que esto de las armas de fuego son para cazar o para disparar a dianas.

Olvídate de disparar a latas de refrescos y a las farolas.

Para saber que podrías hacer con la licencia E o con la F
Busca en YouTube ISSF.

También mírate esta Webhttp://www.tirolimpico.org/

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 27 Jun 2008 01:51

Gracias por corregirme. Ya sé algo más
 TEMPUS FUGIT

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Jun 2008 01:54

Joer siempre igual, el que no halla disparado nunca en la vida a algo que no sea una diana o un animal que levante la mano
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaime_ » 27 Jun 2008 09:56

yo acabo de leer el articulo d ela gsg5 del 22 y hablabal del tiro de ocio, pero, como se puede en este santo pais tirar libremente en una galeria sin pasar por el tramite de fererarse?

A mi que me gustan la armas, y no la competicion pues me molaria tener un rofle del 22 para ir a pasar un buen rato a una galeria y hacer unas dianas pero es mas dificil que sacarse la carrera de medicina. yo entre pitos y flautas no tendria mi licencia F hasta finales de 2009 segun me han dicho en la federacion.

Y para mi la caza no es una opcion que me da mucha pena matar animalicos.

me gusta que haya control de armas a pesar d elo obsoleto d enuestra legislacion en conparacion con el resto de europa pero podrian abrir un poco la mano en los requerimientos.
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Jun 2008 00:42

Buenas!

Pues cambia de federación. Yo me apunte en el club en septiembre, y en marzo tenía la licencia en el bolsillo. Y el trámite de federarse es por dos motivos: para que estés asegurado, y para que, si obtienes la F, puedas realizar las tiradas obligatorias (una al año, tampoco es tanto) para renovar la licencia. Aparte de eso, puedes pasarte la vida jugueteando, por ejemplo, a dejar la diana sin números. No es tan fácil.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 Jun 2008 06:01

lo que manda huevos es que no puedas guiar un 22 con la D, son ganas de quitar a uno la ilusion, porque las armas que se guian con la E son limitadas a 6 :(1

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 28 Jun 2008 09:27

[citando a: Jaime_]
yo acabo de leer el articulo d ela gsg5 del 22 y hablabal del tiro de ocio, pero, como se puede en este santo pais tirar libremente en una galeria sin pasar por el tramite de fererarse?

A mi que me gustan la armas, y no la competicion pues me molaria tener un rofle del 22 para ir a pasar un buen rato a una galeria y hacer unas dianas pero es mas dificil que sacarse la carrera de medicina. yo entre pitos y flautas no tendria mi licencia F hasta finales de 2009 segun me han dicho en la federación

No te hace falta la licencia F para ir a una galería a tirar con la GSG-5 ,si es el arma que te gusta para empezar, ya que tu cuando te federas y estas en tramite ya puedes usar la galería por que ya estas asegurado, y si tienes la licencia tipo E pues la guías en esa y ya esta, por que si la guías en la F siendo de 3 categoría dime en que competiciones puedes participar con esa carabina :D sácate la E y federarte y a jugar con ella en la galería, que la E te la dan en un plis plas, vamos si no ha cambiado algo por que yo ya no me acuerdo si esta también la tienen que aprobar en Madrid y tarda lo que la F.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

lobillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lobillo » 28 Jun 2008 15:27

ES VERDAD MACHO YO NO ENTIENDO SIPLEMENTE POR TENER MAS REPETICIONES O PRQUE NO SE PERO TENIENDO EL D Y EL E SIMPLEMENTE TE TENDRIAN QUE DEJAR MANEJAR CUALQUIER CALIBRE NO 3 LICENCIAS Y CADA UNA PA COSAS DIFEREWNTES

PERO TU NO DECAIGAS A POR ELLOS

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:10

Las carabinas del .22 al estar prohibidas para caza no se deberian guiar ni con la D ni con la E, al fin y al cabo no s epueden usar fuera de poligonos o galerias de tiro.
Con la E que ampara 6 escopetas de anima lisa y 6 carabinas del .22 no s epodria en principio competir (otra cosa es que los arbitros lo permitan), con lo que para usar la carabina para el tiro deberias a mi juicio sacar la F.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 21:40

Con la E podras tener 6 y con la F 1. te aconsejo la E

saludoss
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 21:40

saludoss
:sniper

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 16 Jul 2008 22:34

[citando a: Gines360]

saludoss

Con la F 1 si eres de tercera categoría, si eres de 2ª 6 armas de concurso y si eres de 1ª diez armas de concurso con un lñimite de 6 cortas.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Nikolai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nikolai » 14 Sep 2008 12:45

Hola compañeros, no quiero equivocarme, pero si tienes el arma guiada en la licencia E y la tienes limitada para poder llevar solo tres balas creo que esta permitido cazar con ella, siempre que tengas todos los permisos claro. Diria yo!!!

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 14 Sep 2008 18:40

Cuando era pequeño, recuerdo que alguno, en el pueblo, cazaba con un 22 la liebre y el conejo, sobre los años 60,70,80 del pasado siglo.

Posteriormetne se dió mucho el furtivismo con este calibre por ser barato y poco ruidoso, se popularizó.Pero hacía mucho daño en las piezas y muchas se marchaban heridas, sin cobrar, por lo tanto fué prohibido para todo el mundo el usarlo para cazar y abandonado progresivamente por los furtivos.
Hoy en día el furtivismo tiene más medios económicos y usan calibres mas grandes y seguros, de cobrar la pieza y silenciados como el 30.06 y más grandes. Suelen entrar por Portugal y de Paises del Este, por los Pirineos, además de que son delincuentes organizados.
Desgraciadamente estamos en expansivo áuge del mercado negro en nuestro país, de armas, así como la droga.

La licencia necesaria para un 22 es la E o la F, como bien te comentan los compañeros foreros.
Yo encuentro más comodo guiarla con la E y luego federarte.
No se puede hacer prinking en nuestro pais.
Es obligatorio disparar en sitios controlados como campos de tiro y galerías.
No se puede cazar como antes se hacía, pequeños animales.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Sep 2008 00:02

Buenas!

[citando a: Nikolai]
Hola compañeros, no quiero equivocarme, pero si tienes el arma guiada en la licencia E y la tienes limitada para poder llevar solo tres balas creo que esta permitido cazar con ella, siempre que tengas todos los permisos claro. Diria yo!!!

No, la caza con carabinas del .22 (para ser exactos, con armas recamaradas para el calibre 22 americano de percusión anular) y otras artes malignas está prohibida por la Ley de Caza de 1970 y el reglamento que la desarrolla, y toda la legislación autonómica que la ha sustituído mantiene la prohibición, taxativa y absoluta.

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”