Glock
Glock
Hola a todos.UN amiguete mio se quiere comprar una Glock 17 para precisión.........Dice que trae las miras regulables de la casa y tal......No se que aconsejarle.En principio le he dicho que me parece mala elección para esa categoria.¿Que opinais?
:dc
:dc
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......
RE: Glock
Pues si,que no es muy buena eleccion para precision,ademas,lo de traer miras regulables de casa...la mia no las traia,a no ser que la pidas asi,te vendra con las miras fijas.
El arma no es que sea mala para precision,pero si es alguien con poca experiencia,que parece que lo es,segun nos cuentas,pues no se la recomiendo para tirar en esta modalidad,pues el disparador es algo a lo que hay que acostumbrarse.Otra cosa seria que la va a usar para tirar en IPSC,pero para precision,que busque una de las cientos de armas con disparador en simple accion.
Un saludo.
El arma no es que sea mala para precision,pero si es alguien con poca experiencia,que parece que lo es,segun nos cuentas,pues no se la recomiendo para tirar en esta modalidad,pues el disparador es algo a lo que hay que acostumbrarse.Otra cosa seria que la va a usar para tirar en IPSC,pero para precision,que busque una de las cientos de armas con disparador en simple accion.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Amante de glock como soy (y HK, Sig Sauer...), no puedo dejar de comentarte lo que el amigo parachut ya menciona.
El gatillo de una glock no es lo mejor que puedes usar para precisión. Ello no significa sea malo, pero no hay nada como una simple acción de poco peso.
De todos modos, he visto agrupaciones de glock en dianas que sorprenden.
El gatillo de una glock no es lo mejor que puedes usar para precisión. Ello no significa sea malo, pero no hay nada como una simple acción de poco peso.
De todos modos, he visto agrupaciones de glock en dianas que sorprenden.
Y no sólo eso, si va a competir con ella no le dejarán (o no deberían, que luego hay cada "árbitro"...) porque tiene separaciones interdigitales y desde hace año y medio no están permitidas.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Cuidadito con las Glock que desde Enero del 2006 muchos tuvieron que venderlas o dejarlas como pistolas de "entretenimiento" al no poder competir con ellas.
Para el tirador de 1ª o 2ª da igual porque compite en otras tantas modalidades y no tiene problemas para justificar tiradas de cara a la renovación. Son los de 3ª los que lo tienen peor porque tienen que andar pidiendo pistolas a compañeros para hacer alguna tirada.
Si un 3ª quiere una Glock mi consejo es que se espere a ascender, que no cuesta nada, y podrá permitirse el lujo de no tirar con ella oficialmente. Pero eso si se la dejan comprar, algunas federaciones, CON TODA LA RAZON del mundo si no se van a usar para recorridos, no autorizan su compra porque el reglamento de precisión no permite tirar con ellas.
Para el tirador de 1ª o 2ª da igual porque compite en otras tantas modalidades y no tiene problemas para justificar tiradas de cara a la renovación. Son los de 3ª los que lo tienen peor porque tienen que andar pidiendo pistolas a compañeros para hacer alguna tirada.
Si un 3ª quiere una Glock mi consejo es que se espere a ascender, que no cuesta nada, y podrá permitirse el lujo de no tirar con ella oficialmente. Pero eso si se la dejan comprar, algunas federaciones, CON TODA LA RAZON del mundo si no se van a usar para recorridos, no autorizan su compra porque el reglamento de precisión no permite tirar con ellas.
Vamos a ver que me aclare.........Quitando que el arma valga o no,eso que decis es una tanto ilogico...¿por las separaciones internoseque?.
Hasta donde yo se,yo tuve una Glock 17 hace unos cuantos años que usaba para IPSC y no tenia estas separaciones.....¿valdria ese modelo?.
Por otro lado,si las tuviera,si fuera el modelo de ahora que las trae.........Es solo polimero,con muy poca inversión el armero mas incompetente te la deja mas lisa que la de un Colt 1911....¿Entonces que?No se podria tirar en precisión con ella?
Pregunto.Gracias a todos por cierto
Hasta donde yo se,yo tuve una Glock 17 hace unos cuantos años que usaba para IPSC y no tenia estas separaciones.....¿valdria ese modelo?.
Por otro lado,si las tuviera,si fuera el modelo de ahora que las trae.........Es solo polimero,con muy poca inversión el armero mas incompetente te la deja mas lisa que la de un Colt 1911....¿Entonces que?No se podria tirar en precisión con ella?
Pregunto.Gracias a todos por cierto
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......
Guste o no guste, esas pequeñas separaciones no están permitidas hoy en Pistola 9mm.
Esos modelos han sufrido muchas variaciones a lo largo de los años y hubo un modelo de 17 que no las llevaba, pero hoy sí y las inhabilita para competición.
Pero los únicos que pueden responderte a tu pregunta son los de tu federación. Antes de comprar un arma hay que pedirles permiso y la respuesta la vas a tener al instante. Y, como decía antes, a pesar de que una decisión como esa debería ser unánime, cada federación hace lo que le da la gana en su territorio.
Es así de simple.

Esos modelos han sufrido muchas variaciones a lo largo de los años y hubo un modelo de 17 que no las llevaba, pero hoy sí y las inhabilita para competición.
Pero los únicos que pueden responderte a tu pregunta son los de tu federación. Antes de comprar un arma hay que pedirles permiso y la respuesta la vas a tener al instante. Y, como decía antes, a pesar de que una decisión como esa debería ser unánime, cada federación hace lo que le da la gana en su territorio.
Es así de simple.
En nuestra federación no hay que pedir permiso a nadie,ves el arma,da las medidas,la compras y fuera.....Partiendo de esa base y de que mi amiguete,con licencia recien sacada de 3ª categoria se la compra y lima o modifica esas separaciones¿que ocurre(y no me andeis por los cerros de ubeda que parece que aqui hay que boicotear cualquier idea)?Es polimero y es facil.La duda la tengo ahora yo.
¿no podria tirar en precisión con ella(en vuestra provincia,porque en la mia puedes creerme que si........Yo tengo las hogue con las separaciones en un brno 75 b y no me han dicho nunca ni mu)?
Vuelvo a preguntar
¿no podria tirar en precisión con ella(en vuestra provincia,porque en la mia puedes creerme que si........Yo tengo las hogue con las separaciones en un brno 75 b y no me han dicho nunca ni mu)?
Vuelvo a preguntar
Por eso ponía "árbitros" entre comillas. ¿A qué jugamos, una pachanga o una competición? No me hables de tu campo de tiro donde no dudo que haréis lo que os dé la gana, vete a un nacional y se lo dices a la persona que esté en el control de armas, que en tu campo de tiro te dejan; no se reirá por respeto.
Tampoco dudo que el tu federación te la dejen comprar, te puedo hablar de otras con nombres y apellidos que NO te dejarán y están cumpliendo con el reglamento. ¿Se puede modificar el arma? Claro, ¿pero por qué van a pensar que lo vas a hacer?
Por favor, lee entre líneas, que no quiero boicotear nada. Si quieres son más explícito en mi próximo mensaje.
Y te repito lo que te dije en el anterior, ¿qué tal si en vez de preguntar aquí algo que NADIE te podrá garantizar al 100% no llamas a tu federación que ellos sí lo harán? Sencillo...
Tampoco dudo que el tu federación te la dejen comprar, te puedo hablar de otras con nombres y apellidos que NO te dejarán y están cumpliendo con el reglamento. ¿Se puede modificar el arma? Claro, ¿pero por qué van a pensar que lo vas a hacer?
Por favor, lee entre líneas, que no quiero boicotear nada. Si quieres son más explícito en mi próximo mensaje.
Y te repito lo que te dije en el anterior, ¿qué tal si en vez de preguntar aquí algo que NADIE te podrá garantizar al 100% no llamas a tu federación que ellos sí lo harán? Sencillo...
No me hace falta llamar,se que en ese sentido hay via libre,si el chaval quiere la Glock 17 la tiene.Lo que yo pregunto es lo siguiente,si llega a una tirada,social o provincial,y el arbitro ve una Glock 17 y pide comprobarla y resulta que no tiene esas separaciones o bien porque se le han quitado o bien porque es el modelo antiguo¿puede tirar con ella o no?Solo eso,y luego que tal es el arma para precisión.
A mi no parece la mas apropiada,yo utilizo para precisión otras cosas,pero él cree que le puede servir para eso y mas tarde para IPSC.
Yo nunca he tirado con las glock que he tenido(hasta la fecha 3)en precisión porque no me da garantias su disparador para esa modalidad,pero para gustos colores..........
A mi no parece la mas apropiada,yo utilizo para precisión otras cosas,pero él cree que le puede servir para eso y mas tarde para IPSC.
Yo nunca he tirado con las glock que he tenido(hasta la fecha 3)en precisión porque no me da garantias su disparador para esa modalidad,pero para gustos colores..........
Bien, parece que vamos concretando.
Si la pistola cumple con lo que el reglamento exige, nadie puede decirle nada. Si el disparador está a 3,5Kg, es su problema, cumple con el kilo 360g que exigen; si entra en la caja, también; si al cargador le caben 5 balas, también; etc.
Pero no, no es la más adecuada por lo que tú ya sabes si las tienes. Que al chaval le hace ilusión y quiere esa, pues que aprenda a palos si no acepta consejos; ya la cambiará si realmente quiere competir en esa modalidad cuando vea los beneficios de otras y las carencias de la suya. Porque cuidadido con intentar afinar el disparador de una Glock...
Si la pistola cumple con lo que el reglamento exige, nadie puede decirle nada. Si el disparador está a 3,5Kg, es su problema, cumple con el kilo 360g que exigen; si entra en la caja, también; si al cargador le caben 5 balas, también; etc.
Pero no, no es la más adecuada por lo que tú ya sabes si las tienes. Que al chaval le hace ilusión y quiere esa, pues que aprenda a palos si no acepta consejos; ya la cambiará si realmente quiere competir en esa modalidad cuando vea los beneficios de otras y las carencias de la suya. Porque cuidadido con intentar afinar el disparador de una Glock...
Ahora si.Pues eso,lo que dices,que le den morcillas.Yo le vendo una Sig P226 que me parece mas adecuada pero tiene la Glock "entre miras" nunca mejor dicho.
Gracias Cesar,concrete todo lo que puede desde un principio.
Gracias Cesar,concrete todo lo que puede desde un principio.
Solo una pregunta ¿a vosotros nunca os ha apetecido un arma? lo digo porque a veces, aunque no sea la mas ideal para competir pero le tienes unas ganas que... y cuando se pasa el mono la vendes y aqui paz y despues gloria :-)
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
¿Tú qué crees? :(2
Pero vamos a comparar peras con peras, hablábamos de si valía o permitirían competir con ella o no. Pues no, no es la mejor para competición, pero como el capricho de una persona suele ser más fuerte que la razón... "me se" entiende, ¿no?
Pero vamos a comparar peras con peras, hablábamos de si valía o permitirían competir con ella o no. Pues no, no es la mejor para competición, pero como el capricho de una persona suele ser más fuerte que la razón... "me se" entiende, ¿no?
personalmente creo que no es una arma para competicion, tiran bien yo tengo la 26 y no salgo de el negro, pero ni las alzas ni el disparador son adecuados para precision. puedes conseguir buenas puntuaciones pero con otra arma tipo sig210 pardini pc9 etc enseguida subiras las puntuaciones. yo en 9mm de momento tiro con una tanfoglio dc custon, pero quiero cambiarla por la pardini gt9
[citando a: siete62]
Solo una pregunta ¿a vosotros nunca os ha apetecido un arma? lo digo porque a veces, aunque no sea la mas ideal para competir pero le tienes unas ganas que... y cuando se pasa el mono la vendes y aqui paz y despues gloria :-)
Hombre pues sí,... pero a mí me apetece un arma para precisión grueso calibre, otra para Standard, otra para IPSC, etc...
Lo que nos plantea realmente es si la Glock 17 es una buena arma para precisión y sería poco ético y de poco le serviriía que le diéramos la razón como a los locos.
Yo tengo la Glock 17 y otra arma específica para precisión y según mi opinión, si por ejemplo hace 430 ptos. en una tirada con la Glock, estoy seguro de que con un arma con las mínimas características para hacer precisión estaría fácilmente por encima de los 500. Una vez que se conocen esos datos, pues entonces sí que ya entran en juego las preferencias personales entre hacer puntos o disfrutar con un capricho.
Esto me recuerda a un amigo mío con el que solía salir en bici. El tio iba siempre, tanto en cuesta como en llano con el plato pequeño. Cuando le decía que estaba desperdiciando las prestaciones de la bici sin usar los otros dos platos me decía que ya se había acostumbrado a ir así y no quería cambiar... No veas lo que me costó convencerlo y lo que me lo agradeció después, pero creí que debía de intentarlo al menos... si no lo hubiera conseguido pues nada, tan feliz con su plato pequeño bajado cuestas del 8%
Saluditos para todos/todas :-)
"Las armas las carga el diablo... y se le disparan a un gilipollas".
)

Piñao, un conocido nuestro no le gustaban las Glock, ahora es un forofo y por motivos "médicos" (no aguanta la Trojan o una de esas) está tirando bien con una 34, pero como dices, nunca hará los mismos puntos que con las STI, SPS, SVI o Tanfoglio. Lo hace por capricho.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”