PERMISOS Y LICENCIAS PARA COMPRAR UNA CARABINA 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

PERMISOS Y LICENCIAS PARA COMPRAR UNA CARABINA 22

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 14:20

Mi pregunta es la siguiente........ Me imagino que una carabina no se la venderán al primero que llegue. Me imagino que tendrás que tener un permiso de armas o algo así.......entonces, ¿cuales son los pasos a seguir?, ¿Tengo que obtener primero un permiso y despues comprarla? ¿o la compro y un dia de verano de esos que las calles estan vacias me doy una vuelta por la comandancia de la guardia civil? ¿La municion se compra en la misma tienda o solo la venden en los clubs de tiro?. Muchas gracias, perdon por tantas preguntas
 Yo de niño querí­a ser un vividor......pero la vida no me ha dejado..... Â 

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: PERMISOS Y LICENCIAS PARA COMPRAR UNA CARABINA 22

Mensajepor Criid » 25 May 2008 14:38

Hermano, permite que te ilumine. :D.
Este es sobre el tipo de armas. http://armas.es/guias/leyes_normativa.php
Y este sobre como conseguir una licencia.
http://armas.es/guias/leyes_pasos.php
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 14:53

bueno, aqui estoy otra vez........ en DOCUMENTACION NECESARIA dice: ...

Licencias D y E (rifles para caza mayor, armas largas rayadas calibre .22, escopetas, ballestas y similares):
-Documento que acredite que el solicitante se dedica realmente a la caza o que practica deportes de tiro.

¿quiere esto decir que antes de tener el permiso y la carabina tengo que apuntarme a un club de tiro???
gracias CRIID, por las respuestas

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 25 May 2008 14:56

[citando a: maelstrom]

Licencias D y E (rifles para caza mayor, armas largas rayadas calibre .22, escopetas, ballestas y similares):
-Documento que acredite que el solicitante se dedica realmente a la caza o que practica deportes de tiro.

¿quiere esto decir que antes de tener el permiso y la carabina tengo que apuntarme a un club de tiro???

Sasto.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 15:05

Bueno, al principio la peligrosidad del arma me desanimaba un poco, pero ahora me desanima lo complicado que puede llegar a ser esto del tiro legalizado..
Pues nada me voy a informar porque aqui en MALAGA creo que hay varios campos de tiro, a saber.
- campo de tiro Fuente la Zorra
- campo de tiro "La cañada de Juan Ingles"
i
y me hablaron de otro que al mismo tiempo era restaurante, pero no recuerdo el nombre. A ver si algun compañero conoce estos sitios y me puede orientar.

Gracias otra vez Criid, un abrazo.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 25 May 2008 15:12

Si te gusta el tiro, por que no empiezas por algo como el Aire comprimido?.
No necesitas tener ningun permiso, con una carabina de precio contenido ( unos 200 euros ) puedes hacer disparosde unos 50 o mas metros.

maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 15:23

Pues es cierto, pero no sé porque, probablemente por ignorancia, lo del aire comprimido me suena como un arte menor.. Sin querer desmejorar a nada ni a nadie, me parece un juguete. Evidentemente para probar la puntería es suficiente con un tirachinas, pero me apetece algo más potente, aunque ni yo mismo sepa porqué, ya que nunca he disparado un arma, de hecho ni siquiera hice la milli. Pero de todas formas lo del campo de tiro de alguna forma es inevitable, ya que creo (y espero) que nadie se vaya a poner en medio de una campo a pegar tiros con un calibre 22 (alguno habrá....). Bueno, he buscado en Internet y resulta que en Malaga hay muchos campos de tiros, clubs, etc. Parece ser que esto está muy animado por aquí. Así que voy a buscar algo cerquita y que me convenga. A ver los precios, que esa es otra¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un abrazo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 26 May 2008 17:28

.

Todos hemos tenido esa sensación de que el aire comprimido es una disciplina "menor", pero eso quítatelo de la cabeza.

Igual que tú, yo empecé con aire comprimido, luego 22 , y todo para tirar con calibres "potentes"...pero acabas dándote cuenta de que los "pequeños" (aire comp. y 22) son las disciplinas más difíciles y adictivas.

Cuando ves lo que puede hacer un buen tirador con una carabina de aire, te asombrarías. :8
Si a pesar de todo, prefieres el 22 (yo también ;) ), vete a cualquier club de Málaga, inscríbete y usa las armas del Club para dar tus primeros pasos. Y ya que estás, pruébalo todo: aire, carabina 22, pistola Standard (también en calibre 22), y luego, después de decidir qué es lo que te gusta, cómprate un buen arma.

Comprobarás que, lejos de lo que piensa la gente, el deporte del tiro es una disciplina exigente, muy "zen" y nada violenta, perfecta para relajarte y liberar la cabeza después de un día de problemas.

Empieza, y ya nos dirás. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

the_sniper
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor the_sniper » 27 May 2008 21:46

Mi pregunta es la siguiente........ Me imagino que una carabina no se la venderán al primero que llegue. Me imagino que tendrás que tener un permiso de armas o algo así.......entonces, ¿cuales son los pasos a seguir?, ¿Tengo que obtener primero un permiso y despues comprarla? ¿o la compro y un dia de verano de esos que las calles estan vacias me doy una vuelta por la comandancia de la guardia civil? ¿La municion se compra en la misma tienda o solo la venden en los clubs de tiro?. Muchas gracias, perdon por tantas preguntas

Como ya comentaban aqui nuestros compañeros, es necesario sacarse la licencia. Aunque tambien tienen rzon en que lo mejor es comprarse una buena escopetilla de aire comprimido, para empezar, aprender a cogerla, calcular caidas en tiros de 50 m, viento... Ya que si empiezas co un .22 sera un peligro. Pues eso, lo dicho y suerte. ;)

maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maelstrom » 31 May 2008 09:47

gracias frecciarossa, creo que voy a probar varias armas y calibres, a ver cual me acaba gustando mas. Muchas gracias a todos.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 May 2008 14:17

Empezar con .22 no tiene porqué ser un peligro, ahora bien empezar con aire comprimido hace que podamos ser mejores tiradores, esta premisa no la cumple casi nadie, porque queremos (generalmente) empezar a tirar con algo "gordo" y para correy hay que empezar a aprender a ponerse en pié y a andar con coordinación.
Mi consejo, club de tiro y que empiece con aire comprimido o gas, nada de "ercopetiya" de muelles, algo decente y aprendiendo bien técnicas de apuntar de respiración, etc.... hay más de lo que pudiera parecer.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Dandy1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dandy1 » 02 Jun 2008 19:07

Amigo mio
Lo primero, hacerte socio o ir a un club de tiro, donde puedas alquilar y probar todo tipo de arma y municion. (por ahora no te hace falta liciencia), una vez decidas que es lo que te gusta, sacas la licencia y despues compras. Te aseguro, que ganaras dinero. Yo tarde mas deun año en tener mi arma y conozco a mas de uno, que despues de comprar se arrepintió, pues se dió cuenta que le gustaba mas otra modalidad. Date el tiempo suficiente. Este es un maravilloso deporte , muy tranquilo y relajante. Asi debe ser en todo.
Saludos

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 04 Jun 2008 21:23

No, puedes guiarla con la de caza, pero no puedes tirar e ningún sitio, ni cazar con ella
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

pajaroperdi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pajaroperdi » 06 Jul 2008 10:43

entonces si la llevas a la revision cuando tienes que renovar la licencia y esta usada, te pueden decir algo?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 08 Jul 2008 00:32

Buenas!

Poder si que pueden, pero que tal si la limpias después de usarla? Aunque no tengas que pasar revista, tampoco es mala idea, no?

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”