dudas de carabina 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 02 May 2008 14:35

Hola, os escribo para haceros unas preguntas sobre carabinas del 22 lr, estoy entre comprar una de 2ª mano en buenas condiciones ( anschut 525) o una cz 452 luxe nueva , tengo dudas de calidad en la 525 pues se venden mucho mas baratas de lo que cuestan nuevas, dan algun problema?, luego el dia de mañana podria competir con ella?, si no por eso estaba detras de la cz, ah y en precision, se pierde mucha entre estos dos modelos?, quisiera saber las diferencias mas significatibas entre esos 2 modelos, gracias de antemano, Ivan.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor FrecciaRossa » 02 May 2008 15:55

.

Yo he tenido las dos, y te puedo decir que tanto una como otra tiran de maravilla, y en cuanto a la Anschutz, no da ningún problema de ningún tipo, ni de alimentación, interrupciones ni averías, al igual que la CZ.

La diferencia es que mientras que la semiautomática es más divertida (para hacer plinking, o sea "tiro al bote" ) la CZ es algo más precisa al ser de cerrojo. De todos modos, yo te puedo decir que la Anschutz es mucho más precisa de lo que pudieras pensar...claro que la CZ la supera en ese campo.

La decisión es tuya si quieres un arma más polivalente, divertida y "devoradora" de munición, u otra más enfocada al tiro pausado y algo más precisa.

Recuerda que como con todo, no hay arma mala, sólo hay compras equivocadas. Decide tú cual es la correcta para tí.
..
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 02 May 2008 18:19

Gracias FrecciaRossa, la queria de momento para tiro informal e ir a la galeria, lo de competir seria para mas adelante (eso ya veriamos), yo creo que con la anschut podria tirar perfectamente hasta los 100 mtrs con una precision aceptable ¿no?, no es para tirar mas lejos ( en mi finca privada para pasar un ratito y fuera) , la galeria a la que voy yo solo tiene 50 mtrs entonces a esa distancia las 2 seran mas o menos.
Tambien esta el precio, la anschut cuesta menos de 2ª mano que la cz, casi la mitad, ah se me olvidaba, con la alemana podria competir al ser semi?, bueno pues ya vere, seguramente sea la alemana, ya os contare, un saludo, Ivan. :sn ;)

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor FOVIESG » 02 May 2008 21:21

.
Última edición por FOVIESG el 24 Ago 2009 18:10, editado 1 vez en total.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 03 May 2008 01:44

Gracias FOVIESG, un saludo, Ivan.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor jominero » 03 May 2008 14:56

[citando a: cbr6f]
Gracias FOVIESG, un saludo, Ivan.


si compras la alemana con idea de competir, y si compites lo querras hacer para ganar............ tendras q comprar dos veces. Compra la Ceska de primera y saldras ganando. Tambien las hay de segundamano. saludotes.
        

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 04 May 2008 13:19

Gracias jominero, lo que pasa es que antschutz de 2ª mano ahora si que las veo pero las cz no, hace unos meses si que habia lo que pasa es que en lo que me lo pienso y las dudas me las levantan je je, un saludo, Ivan. :sn

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor jominero » 04 May 2008 17:54

[citando a: cbr6f]
Gracias jominero, lo que pasa es que antschutz de 2ª mano ahora si que las veo pero las cz no, hace unos meses si que habia lo que pasa es que en lo que me lo pienso y las dudas me las levantan je je, un saludo, Ivan. :sn

ten paciencia y ten presente una cosa:
ceska q se pone a la venta raro es q el mismo dia no se venda, por algo sera,. las anschutz no son carabina para competir, al menos la 525,. saludotes y veras como sale alguna por ahi, despues no te arrepentiras.
        

Dandy1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 24 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor Dandy1 » 05 May 2008 10:15

Creo que la Anshütz, la deberias comprar, pero que sea de cerrojo. Y no te preocupes por que en tu club solo estes a un maximo de 50 metros, en el mio tambien y creo que es lo normal. Lo que ocurre es que te cambian los tamaños de los blancos hasta una equivalencia de 300 metros.
Saludos y suerte

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 05 May 2008 14:00

:sn ;)

romer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 14 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor romer » 05 May 2008 18:24

hola yo te puedo decir que un acz 452 luxe te puede salir por 32€ al mes y la estrenas tu.(CORTE INGLES)
dejate de 2º mano que no sabes como estan ni cuanro han tirado, ademas la cz te trae de fabrica pruevas en banco con 5 disparos a 50 mts para que veas las agrupacion del cañon.

para competir en miras abiertas es la mejor y coincido que tiene mas precision que las semiaut. al aprovechar todos los gases,las semi no los aprovechan ya que utilizan para expulsion de vainas eso en todas las armas es igual.
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor jominero » 05 May 2008 18:32

[citando a: romer]
hola yo te puedo decir que un acz 452 luxe te puede salir por 32€ al mes y la estrenas tu.(CORTE INGLES)
dejate de 2º mano que no sabes como estan ni cuanro han tirado, ademas la cz te trae de fabrica pruevas en banco con 5 disparos a 50 mts para que veas las agrupacion del cañon.

para competir en miras abiertas es la mejor y coincido que tiene mas precision que las semiaut. al aprovechar todos los gases,las semi no los aprovechan ya que utilizan para expulsion de vainas eso en todas las armas es igual.



jajajaja, me rio del blanco de prueba q trae las ceskas de casa. parece q lo ha hecho un borracho,. cinco tiroa en un diametro de 5 centimetros cuando los mete en un centimetro. saludotes.
        

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor Losada » 06 May 2008 15:27

Buenos días:

Soy el feliz propietario de una Cz (BRNO) que compré ,nueva, hace ya la friolera de 25 años.

Todavía hoy sigue siendo la niña de mis ojos "mi niña Checa" como saben que se llama los que me conocen, y cuando ven los resultados que hago con ella no falta quien la me quiere comprar.

Es la precisión hecha carabina, los compañeros del campo donde suelo practicar están encantados y ya se han comprado varias.

En resumen, cualquiera de las dos marcas es excelente (no se puede negar) pero para mí, en esta ocasión el arma mas barata es también la mejor para precisión (mas divertida la semiautomatica, pero no es eso lo que buscas).

Pues hombre, mira y compra lo que te guste mas y así no te equivocarás, pero entre las dos que has citado, para mi la BRNO de CZ
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 06 May 2008 20:30

Hola compañeros, os escribo para deciros que despues de daros la chapa preguntando en el foro, de momento no compro ninguna, he estado en negociaciones con un compañero de foro y ya se lo he dicho, no la compro por que solo se puede usar en galeria de tiro ( me pilla un poco lejos de casa) y no se puede cazar con ella tampoco entoces creo que de momento no la daria mucha utilidad, no quiero que me pillen tampoco en un terreno que tengo cerca del pueblo y la lie, de momento sequire con mi escopeta, mi rifle y mi carabina pcp con la que disparo a latas pero claro es aire no polvora, de todas formas deciros que si algun dia me comprara alguna seria la cz sin dudarlo por calidad-precio-prestaciones, DAROS LAS GRACIAS A TODOS por vuestro interes y otra vez sera, un saludo, Ivan. :_(

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor dobermann » 08 May 2008 14:12

hola cbr6f,

para 50m cualquiera de las dos te sirve. Como te han dicho antes, para divertirte disparado, pues la anschuz. Si te gusta disparar más tranquilamente, mirando lo que haces en cada disparo y al final, lo que empezó como disparando para diversión se convierte en disparar para hacer dieces, pues comprate la Cz.
La Cz nueva la tienes por 400 € en álvarez, de segunda mano cuanto te puedes ahorrar?
Ambas armas son muy buenas.
Yo tengo actualmente la CZ y no la cambio por nada, de momento y me lo paso "pipa" con ella.
Saludos.
:dc:dc:dc
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor Ni-kita » 15 May 2008 14:16

Bueno, comentaros que a mi si me han servido vuestras opiniones y experiencias, me habia inclinado por la CZ y ya lo tengo claro.

Me compraré la Cz, ahora solo tengo que dar vueltas y mas vueltas, negociar y negociar para ver que armeria me la deja a mejor precio.

Un saludo a todos y gracias.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor dobermann » 16 May 2008 08:58

Suerte con la compra, Ni-kita, y que disfrutes quemando polvora.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas de carabina 22 lr

Mensajepor cbr6f » 16 May 2008 14:53

Hola NI-KITA, yo tambien te deseo suerte con la compra, yo al final tambien me hubiera decidido por la cz, lo que pasa es que de momento no la comprare, a lo mejor me caliento y ya veremos jeje, claro, que sera una cz seguramente pues viendo las opiniones de ella, la verdad es que me convence, bueno, un saludo a todos y buenos tiros que es lo que importa jeje, Ivan.;) :sn


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados