ORGANIZAR TIRADA...¿me echais un cable?
ORGANIZAR TIRADA...¿me echais un cable?
Hola foreros
Bueno pues este verano se van a celebrar dos tiradas de tiro al plato en mi pueblo, según ha dicho la señora alcaldesa. Con tan mala suerte de que por alli nadie sabe organizarlo y yo que se muy poco (he ido 3 veces a tirar platos) estoy encargao de organizarlo...no se medidas ni nada.
El año pasado lo hice yo tambien pero este año me gustaria hacerlo bien bien, dejar un buen sabor de boca....asi que solicito la ayuda de algun entendido que amablemente me eche una mano o me de un link o algo....
Tenemos maquina, foso, el campo de futbol donde se desarrolla la tirada....y muchas ganas!!!!!
Gracias por adelantado!!
Bueno pues este verano se van a celebrar dos tiradas de tiro al plato en mi pueblo, según ha dicho la señora alcaldesa. Con tan mala suerte de que por alli nadie sabe organizarlo y yo que se muy poco (he ido 3 veces a tirar platos) estoy encargao de organizarlo...no se medidas ni nada.
El año pasado lo hice yo tambien pero este año me gustaria hacerlo bien bien, dejar un buen sabor de boca....asi que solicito la ayuda de algun entendido que amablemente me eche una mano o me de un link o algo....
Tenemos maquina, foso, el campo de futbol donde se desarrolla la tirada....y muchas ganas!!!!!
Gracias por adelantado!!
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia Â
RE: ORGANIZAR TIRADA...¿me echais un cable?
Yo no sé mucho de organizar tiradas, pero he ido a tirar algunas veces y he estado en dos tiradas oficiales.
Lo primero que deberías tener en cuenta es el número de participantes y formar los grupos de 6 que tirarán en cada serie, lo normal es que se formen por sorteo.
Y luego a tirar.
Ya tienes que ser tú, dependiendo del número de tiradores, el ir haciendo rondas, se clasifican los 3 mejores de cada serie hasta dejar una última serie de 6 tiradores que tiren la ronda final.
Importante los premios. Lo suyo es que todos los participantes se lleven algo (botella de vino, etc) y los ganadores, trofeo y dinero (que lo ponga el Ayuntamiento)
No sé si te he sido de mucha ayuda, pero por lo menos ya tienes otro punto de vista.
Saludos y que todo salga bien.
Lo primero que deberías tener en cuenta es el número de participantes y formar los grupos de 6 que tirarán en cada serie, lo normal es que se formen por sorteo.
Y luego a tirar.
Ya tienes que ser tú, dependiendo del número de tiradores, el ir haciendo rondas, se clasifican los 3 mejores de cada serie hasta dejar una última serie de 6 tiradores que tiren la ronda final.
Importante los premios. Lo suyo es que todos los participantes se lleven algo (botella de vino, etc) y los ganadores, trofeo y dinero (que lo ponga el Ayuntamiento)
No sé si te he sido de mucha ayuda, pero por lo menos ya tienes otro punto de vista.
Al mejor cazador se le va una liebre
[citando a: LIGandCo]
Yo no sé mucho de organizar tiradas, pero he ido a tirar algunas veces y he estado en dos tiradas oficiales.
Y luego a tirar.
Ya bueno por lo menos he encontrado un archivo con las normas...cuanto cobro por tirada?estamos hablando de regalar una caja de cartuchos o mejor no?
Tienes una escopeta lig? por el nombre....gracias
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia Â
Cobrar de entre 30 € a 40 € , cartuchos a parte.
Sí, tengo una LIG paralela, antigua, pero con un alcance acojonante, ideal para el conejo. Y una semiautomática benelli premium superligera. Y estoy de trato para conseguir una superpuesta bernardelli para el plato.
Saludos
Sí, tengo una LIG paralela, antigua, pero con un alcance acojonante, ideal para el conejo. Y una semiautomática benelli premium superligera. Y estoy de trato para conseguir una superpuesta bernardelli para el plato.
Saludos
[citando a: LIGandCo]
Cobrar de entre 30 € a 40 € , cartuchos a parte.
Saludos
yo tambien teno una LIG paralela..no habia oido a nadi que tuviese una...ni informacion en internet.
muy caro pa un pueblo me parece ese dinero eeee...no se no se
1 saludo
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Lo primero de todo es ir a la Intervención de Armas que corresponda a tu pueblo, porque son ellos los que la tienen que autorizar, no la alcaldesa.
Una vez que hayan ido a ver el lugar, hayas pagado las tasas correspondientes y tengas los permisos, ya puedes preocuparte de lo que vas a cobrar.
Normalmente, en tiradas en los pueblos organizadas por la Federación de Tiro, suelen cobrar entre 5 y 10 € por serie, al menos en mi tierra.
Pero primero, vete a la IA. Si ellos no la autorizan olvidaté del resto.
;)
Una vez que hayan ido a ver el lugar, hayas pagado las tasas correspondientes y tengas los permisos, ya puedes preocuparte de lo que vas a cobrar.
Normalmente, en tiradas en los pueblos organizadas por la Federación de Tiro, suelen cobrar entre 5 y 10 € por serie, al menos en mi tierra.
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
[citando a: Inuk69]
Lo primero de todo es ir a la Intervención de Armas que corresponda a tu pueblo, porque son ellos los que la tienen que autorizar, no la alcaldesa.
;)
Inuk, la intercencion esta en conocimiento y todo en regla: sabes que el permiso vale para 1 año y desde que se hizo la tirada del año pasado hasta que se hagan estas no habra pasado un año...el tema legislativo todo correcto por tanto
Por lo demas??gracias Inuk
Pues, respecto de las escopetas LIG, decirte que yo tampoco sé mucho de ellas, sólo se que se llamar "La Industrial Gipuzcoana" L.I.G., que se fabricaban en Elgóibar, que yo sepa desde antes de 1930.
La mía la he heredado de mi abuelo.
Saludos
La mía la he heredado de mi abuelo.
Saludos
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Javier270][citando a: Inuk69]
;)
Inuk, la intercencion esta en conocimiento y todo en regla: sabes que el permiso vale para 1 año y desde que se hizo la tirada del año pasado hasta que se hagan estas no habra pasado un año...el tema legislativo todo correcto por tanto
Por lo demas??gracias Inuk
Entonces lo más dificil lo tienes ya hecho.
Y ahora ¿qué es exactamente lo que te falta o necesitas?
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
Pues por ejemplo saber lo indispensable...como separo los puestos de los tiradores o la distancia a la maquina, como protejo el foso...(es un simple agujero de 1.5 metros en el terreno.... no se cosillas por ahi que sepais para guiarme un poco
gracias
gracias
A ver .....
pones una fila de 5 puestos, separados por 1,5 mts, uno de otro,
a 10 metros del foso
...................................... foso
.........................1 .... 2 .... 3 .... 4 .... 5
....................... 6
mas o menos ....
2 series de 25 platos por tirador,
en caso de empate, se desempata a un tiro por plato ....
pones una fila de 5 puestos, separados por 1,5 mts, uno de otro,
a 10 metros del foso
...................................... foso
.........................1 .... 2 .... 3 .... 4 .... 5
....................... 6
mas o menos ....
2 series de 25 platos por tirador,
en caso de empate, se desempata a un tiro por plato ....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
eso si que es informacion clara...muchas gracias!!!
Yo el foso de la maquina lo protegeria un poco con alguna uralita metalica, cuando lo hacemos en mi pueblo lo protegemos así, no hace falta mas.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
estaba pensando en que podiamos gormigonarlo y poner uralita o algo de eso, si
gracias
gracias
Cómo se dio la tirada ???
fiestas de Julio y Agosto. Todavia impaciente...aun no ha llegado el dia
[citando a: Javier270]
fiestas de Julio y Agosto. Todavia impaciente...aun no ha llegado el dia
Donde que estaré de vacaciones, por si me pilla cerca y te sorprendo ...
vamos que lo mismo pillo la patagorrino y todo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”