Las escopetas de combate, éstas que tando están ahora de moda, tipo remington 870, etc... ¿son válidas para competir en tiro al plato?
Gracias
ESCOPETAS DE COMBATE PARA TIRO AL PLATO
RE: ESCOPETAS DE COMBATE PARA TIRO AL PLATO
Hola sphinx,
siento decirte que en ninguna de las modalidades de tiro al plato podras llegar lejos con una escopeta de este tipo.
Sin embargo, si que se puede practicar con ellas el tiro al plato sin ningun tipo de limitacion, mas que la que la propia mecanica del arma te imponga.
Dentro de las modalidades de tiro al plato, quizas el recorrido o compack sean las modalidades a las que mejor se adapten.
Digo esto, porque son modalidades mas similares a la caza, y donde los platos tienden a volar mas cerca y en paralelo a la linea de tiro, y podras accionar la corredera para el 2º disparo sin perder mucha ventaja.
Sin embargo en las modalidades de foso te las veras peor.
Saludos:sn
PD: Todavia no hace una semana que tuve entre manos una Fabarm SDASS tactical y es una gozada, al igual que la mayoria de este tipo de armas.
siento decirte que en ninguna de las modalidades de tiro al plato podras llegar lejos con una escopeta de este tipo.
Sin embargo, si que se puede practicar con ellas el tiro al plato sin ningun tipo de limitacion, mas que la que la propia mecanica del arma te imponga.
Dentro de las modalidades de tiro al plato, quizas el recorrido o compack sean las modalidades a las que mejor se adapten.
Digo esto, porque son modalidades mas similares a la caza, y donde los platos tienden a volar mas cerca y en paralelo a la linea de tiro, y podras accionar la corredera para el 2º disparo sin perder mucha ventaja.
Sin embargo en las modalidades de foso te las veras peor.
PD: Todavia no hace una semana que tuve entre manos una Fabarm SDASS tactical y es una gozada, al igual que la mayoria de este tipo de armas.
Para poder tirar bien al plato tienes que tener dos cañones,uno que abre más para cuando el plato va cerca , otro que aleja mas. La escopeta táctica puede tener el cañón corto y cilíndrico (sin choques) para tirar bala y abrir demasiado. Saludos
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
[citando a: Orion]
Para poder tirar bien al plato tienes que tener dos cañones,uno que abre más para cuando el plato va cerca , otro que aleja mas. La escopeta táctica puede tener el cañón corto y cilíndrico (sin choques) para tirar bala y abrir demasiado. Saludos
Hola Orion, la Fabarm que yo nombraba, extrañamente tenia chokes, aunque por supuesto un cañon solo claro.
Pero llevas mucha razon, en las escopetas tacticas es comun que sea choke fijo y cilindrico.
Incluso hay algunas con dos cañones para cambiar segun la municion y uno de ellos estriado para tirar bala, que en un cartucho de tiro produciria demasiada dispersion, mas aun de la que de hecho el cilindrico ya produce.
Pues yo la próxima semana tendré la oportunidad de probar mi fabarm tactical para el plato, con permiso de los otros tiradores , entre tirada y tirada, la probaré sea con un choque de * que es largo 12 cms. que con el choque de *** largo 8 cms. y además con el punto rojo.
-
Hace días lo probé para unas codornices en un coto intensivo y me fué bastante bien.
Lo mas dificil es acordarse de tirar de la corredera después de cada tiro.
Será cuestión de acostumbrarse como todo.
Saludos
-
Hace días lo probé para unas codornices en un coto intensivo y me fué bastante bien.
Lo mas dificil es acordarse de tirar de la corredera después de cada tiro.
Será cuestión de acostumbrarse como todo.
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”