Escopeta para tiro al plato
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Escopeta para tiro al plato
Hola compañeros.
Me gustaría que me aconsejarais sobre una controversia que tengo con mi escopeta para tiro al plato.
He comenzado hace apenas 1 mes a tirar al plato y creo que me he aficionado (miento, me he enganchado).
Utilizo una escopeta de caza, Francisco Sarriugarte superpuesta con *** y * de 70 cm, monogatillo, sin selector y no expulsora, que no se si tendrá mucho valor económico pero para mí tiene un gran valor sentimental.
Mi duda es:
¿Merece la pena adaptarla un poco para el plato? Me refiero a ponerle un punto de mira de fibra, una cantonera mejor, etc.
¿O la dejo como está, aprendo con ella y me compro una específica de tiro más adelante?
Me gustaría que me aconsejarais sobre una controversia que tengo con mi escopeta para tiro al plato.
He comenzado hace apenas 1 mes a tirar al plato y creo que me he aficionado (miento, me he enganchado).
Utilizo una escopeta de caza, Francisco Sarriugarte superpuesta con *** y * de 70 cm, monogatillo, sin selector y no expulsora, que no se si tendrá mucho valor económico pero para mí tiene un gran valor sentimental.
Mi duda es:
¿Merece la pena adaptarla un poco para el plato? Me refiero a ponerle un punto de mira de fibra, una cantonera mejor, etc.
¿O la dejo como está, aprendo con ella y me compro una específica de tiro más adelante?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
RE: Escopeta para tiro al plato
Yo creo que merecerte, te merece, las Sarriugarte son grandes escopetas, yo tengo una y la uso para tiro al plato y me va bien, el que no va bien soy yo.:(
GORA EUSKADI
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
Gracias CURRO.
Ya habia visto en algún post que tu también tenías una.
Y por cierto, que poca información hay sobre ellas en Internet! :?
De momento estoy con el robot de entranamiento (trillo creo que se llama).
El viernes pasado tiré un serie en Foso Olímpico y... mejor hablamos de otra cosa :R
Supongo que será cuestión de tiempo y pegar muchos tiros.
Creo que voy a ponerle ese par de mejoras y seguir tirando con ella.;)
El viernes pasado tiré un serie en Foso Olímpico y... mejor hablamos de otra cosa :R
Hola, yo le he puesto el pto d mira a mi escopeta y solo m costo 1E,y la culata te costará un poco más,resulta que la semana pasada fui a una armeria y me dijo que cambiarle la culata a la escopeta y poner una de esas q se ven mucho en las escopetas d tiro me costaria unos 100E,eso para que te hagas una idea,te estoy dando precios de canarias así que puede que ahí te cueste algo mas,un saludo
Creo que te merece la pena adaptarla para tiro al plato, es una muy buena escopeta....
Jjjjjjjjj
[citando a: arenas]
Hola, yo le he puesto el pto d mira a mi escopeta y solo m costo 1E,y la culata te costará un poco más,resulta que la semana pasada fui a una armeria y me dijo que cambiarle la culata a la escopeta y poner una de esas q se ven mucho en las escopetas d tiro me costaria unos 100E,eso para que te hagas una idea,te estoy dando precios de canarias así que puede que ahí te cueste algo mas,un saludo
Aqui un punto de mira majo para el plato, cuesta 30 euros, y la culata, mas de 300 asi que me voy para las canarias, je,je,je.
GORA EUSKADI
[citando a: Inuk69]
Gracias CURRO.
Inuk, cierto que hay poca informacion, y te voy a decir por que, la casa Sarriugarte desaparecio con ese nombre, ahora es Kemen, pon Kemen en el navegador, y veras como te sale informacion, ademas de ser escopetas que no se fabrican, (las Sarriugarte) no eran precisamente escopetas baratas, entonces no abundan quue digamos, de hay la poca informacion.
GORA EUSKADI
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: CURRO][citando a: Inuk69]
Gracias CURRO.
Inuk, cierto que hay poca informacion, y te voy a decir por que, la casa Sarriugarte desaparecio con ese nombre, ahora es Kemen, pon Kemen en el navegador, y veras como te sale informacion, ademas de ser escopetas que no se fabrican, (las Sarriugarte) no eran precisamente escopetas baratas, entonces no abundan quue digamos, de hay la poca informacion.
:8
Pues se la "compré" a un amigo, era de su padre, que murió hace años, sin haber llegado a disparar más de 100 tiros con ella.
Mi amigo la iba a inutilizar, y no aceptó que le diera más de 50€, porque me la quería regalar sin más. Tengo hasta el documento del Banco de Pruebas de Armas de Fuego de Eibar, con una póliza de 50cts con el águila de Franco.
Quitando algunos arañazos en la culata, según mi armero el arma está impecable.
Yo apreciaba mucho a su padre, de ahí el valor sentimental que tiene para mi.
Ya había visto las Kemen pero no tenía ni idea que tubiesen relación.
Gracias de nuevo Curro.:)
tienes una gran escopeta,
practica y disfruta, seguro que te enganchss ...
mas adelante, con el consejo y ayuda de algún entendido, ya la mejoraras, ...
practica y disfruta, seguro que te enganchss ...
mas adelante, con el consejo y ayuda de algún entendido, ya la mejoraras, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Hola a todos, perdonad mi ignorancia, pero yo tengo una escopeta superpuesta y muy vieja que le compre hace poco a un señor que se dio de baja permanente de la licencia de armas y en dicha escopeta osea en la guia solo pone F.S modelo SP estamos hablando de la misma inuck69?
De hecho soy novato en el asunto,a eso devo mi pequeña ignorancia.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: TROL44]
Hola a todos, perdonad mi ignorancia, pero yo tengo una escopeta superpuesta y muy vieja que le compre hace poco a un señor que se dio de baja permanente de la licencia de armas y en dicha escopeta osea en la guia solo pone F.S modelo SP estamos hablando de la misma inuck69?
Gracias, un saludo.
No lo se, en la guia de la mia tambien pone F.S., pero con esas iniciales hay varios fabricantes.
En el cañón debe poner el nombre completo, al menos en la mia pone Francisco Sarriugarte.
El que más te puede indicar es Curro.
trol44:
Lo del modelo SP, quiere decir "superpuesta".
Un saludo
Lo del modelo SP, quiere decir "superpuesta".
Un saludo
Al mejor cazador se le va una liebre
Yo tengo una fs sp del 20 y es una francisco sarriugarte, lo pone en el caño, es de 4 y 2 estrellas, tambien me gustaria saber los años que tiene pero no se como, fue un regalo
Pascualin, es parecida a esta???
Al mejor cazador se le va una liebre
Con 70 centimetros de cañon para el plato un poco corta yo de ti la dejaba como esta.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: maiden]
Con 70 centimetros de cañon para el plato un poco corta yo de ti la dejaba como esta.
Ya es tarde compañero, le he puesto el punto de mira de fibra y la cantonera.
Y se nota diferencia.
Eso pensaba yo también, que era corta. Pero en el campo de tiro me han demostrado que lo que se puede hacer con ella.
Yo rompo 10-12 de 25 (llevo un par de meses).
El otro día le pedí que la probara al encargado del campo y rompió 25 de 25.
:8
Sigue siendo corta, pero ¿quién rompe los platos, la escopeta o el tirador?
Por supuesto que F. Sariugarte es una gran escopeta, pero pienso que no estan fabricadas para pegar los cientos de tiros del trap-skett-olimpico-recorridos, por lo que si le tienes tanta estima, deberías refrenar su utilización y pensar en la adquisición de una especíica para el tiro. Lo mas probable es que tu experiencia negativa en olímpico se deba a una culata que no te permite "ver banda", así que añadirle una cantonera, no hará mas que agravar el problema.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
LigandCo si, es parecida a esa pero con un gatillo y no expulsora, sbes que años puede tener aproximadamente, saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”