Arma tiro al plato

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Plato
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma tiro al plato

Mensajepor Plato » 23 Feb 2007 11:19

Saludos a todos y me presento ya que soy nuevo en este foro.
Ahora me voy a iniciar en el tiro al plato y la verdad es que no tengo mucha idea de armas ni cartuchos ni nada de eso. Mi pregunta es qué arma me recomendáis para empezar en este deporte. Me recomendáis una de segunda mano, o es bueno empezar ya con una nueva? no es que tenga mucho dinero pero no me gustaría comprarme una escopeta hoy y tener que cambiármela a los cuatro días.

Gracias por vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor CURRO » 23 Feb 2007 13:57

Si dispones de poco dinero, vete a por una de segunda mano, siempre sera mejor una escopeta de 600 euros de segunda, que otra del mismo precio nuieva, otra cosa, si no dispones de mucho dinero, mejor no empieces en el tiro al plato, pues es carisimo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Plato
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor Plato » 23 Feb 2007 17:34

A que te refieres que es carísimo? cuanto puede salir al mes este deporte?. Es el recorrido de tiro más barato?

Gracias de antemano por las respuestas

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor CURRO » 23 Feb 2007 20:52

Gastarte te puedes gastar lo que quieras, pero para que te sirva de referencia te cuento como anda el tema por mi tierra.
Aqui los 25 platos, cuestan 5 euros, a eso sumale las dos cajas de cartuchos que vas a necesitar, pongamos por ejemplo 7 euros las dos cajas, ya tienes doce euros, y con 25 platos, vas a estar tirando 15 minutos, y engancha mucho, creeme, en cuanto los tires vas a querer tirar otra tanda de 25, pues otros 12 euros, y seguramente tires otras dos tandas mas, creeme, al final el dia se te pone por 48 euros, que si vamos a practicar por poner un ejemplo todos los sabados, pues al mes se te pone por 192 euros poco mas o menos, que al cambio son bastante mas de treinta mil pelillas, y eso sin sumarle la escopeta, que valen una pasta, y si vas mucho al plato, cambiaras de maquina a menudo, y si encima eres como los de mi tierra (Pais Vasco) que no saben ir a ningun sitio sin apostar, pues preparate, que parece una chorrada, pero aqui si se estila mucho el apostar en el plato, y se apuesta bastante dinero, y al final por mucho que digas que no vas a entrar, tarde o temprano entras y apuestas, ya te digo, es un deporte para gente de dinero, o solteros que viven en casa de sus padres, y que se quedan con todo el sueldo que ganan, pero si eres un obrero, que ademas tienes una familia que mantener, tendras que hacer como hago yo, una o dos tiradas de 75 platos al año con los amigos, y andaras tan fino como yo, que de 25 platos, rompo 6 te lo juro:D
A! se me olvidaba, el recorrido te cuesta lo mismo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor RAngel » 25 Feb 2007 10:03

Joder Curro, creí que vivía en el pais de los exagerados... ya no me acordaba de mi estancia en vasquilandia.
Venga hombre no "acongojes al personal", y menos si esta empezando.
El plato es quizá la mas barata de las aficiones con pólvora. Y si me apuras, hasta de las que no usan pólvora.
Estoy de acuerdo en tus valoraciones económicas: 3.5 euros por caja de 25 cartuchos, y 5 euros por tirada. Dos veces por semana, un par de series cada vez (para mi es suficiente), te mantienen en forma (para mantenerte en un 22-24 de media sin mayores problemas), un cubatita al terminar las series, charla con los amigos... total 40 euros mal contados a la semana. ¿Eso es caro? Pues si quieres lo reduces a una sola sesion por semana, que tambien vale.
Pues anda que como te de por precison, ISPC o aeromodelismo...
¿Apuestas? Hombre, y si por el camino echas un kiki en uno de esos hostales de carretera... Curroooo!:8

Avatar de Usuario
Plato
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor Plato » 25 Feb 2007 11:17

[citando a: RAngel]
Joder Curro, creí que vivía en el pais de los exagerados... ya no me acordaba de mi estancia en vasquilandia.
Venga hombre no "acongojes al personal", y menos si esta empezando.
El plato es quizá la mas barata de las aficiones con pólvora. Y si me apuras, hasta de las que no usan pólvora.
Estoy de acuerdo en tus valoraciones económicas: 3.5 euros por caja de 25 cartuchos, y 5 euros por tirada. Dos veces por semana, un par de series cada vez (para mi es suficiente), te mantienen en forma (para mantenerte en un 22-24 de media sin mayores problemas), un cubatita al terminar las series, charla con los amigos... total 40 euros mal contados a la semana. ¿Eso es caro? Pues si quieres lo reduces a una sola sesion por semana, que tambien vale.
Pues anda que como te de por precison, ISPC o aeromodelismo...
¿Apuestas? Hombre, y si por el camino echas un kiki en uno de esos hostales de carretera... Curroooo!:8



Jajajajajaja RAngel, esos "hostales" si que tienen peligro!
Me has dado un poco de ilusión para seguir en el empeño de practicar el tiro al plato. Aprecio la información de CURRO, pero es que después de leerle se me estaba empezando a poner todo muy "oscuro".
Tienes razón que cualquier afición es cara, si te pones a contar lo que vale cualquier cosa, terminarias por no hacer nada.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor CURRO » 25 Feb 2007 16:25

Hombre, te diire, lo de cdaro o barato, es cosa de la economia de cada uno y lo que luego te guste, a mas tiros, mas caro, yo por ejemplo, si me lio con el tiro al plato, se que no me conformo con dos series, y que en mi casa empezaria a escasear hasta la comida, pero vamos que si los demas se lo pueden permitir, ole sus coj... adelante, yo se lo expuse asi para que no se pensara que esto es comprar la escopeta y tira millas, que hay mucha gente que ha empezado con mucha ilusion al tiro al plato, y lo han tenido que dejar.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor RAngel » 25 Feb 2007 20:52

Venga Plato, anímate, que esto es muy relajante, y si te gusta el olor a polvora mejor. Yo llevo tres o cuatro meses con esto del plato y estoy encantado. Antes estuve casi 13 años tirando precision, un poco de todo, aunque lo que mas me gustaba era carabina; pero me harté de tanto papeleo e inconvenientes y decidí pasarme al plato: facilidad de campos, ningun problema con las escopetas, la municion la compro una vez cada dos o tres mses por cajones... en una palabra es donde menos te molestan y además resulta divertido, a condicion de que no te lo tomes a pecho y te amargues porque un buen dia rompes solo 18. Yo te aconsejo una escopeta de segunda para empezar, dependiendo del presupuesto desde Laurona a Beretta, a adaptártela y a pegar tiros hasta que la sientas como una prolongacion de tu brazo y los platos se vayan rompiendo solos.
Curro, como buen vasco, está en forma y no le bastan dos series, pero a mi me sobran y he de descansar entre una y otra (ni te digo lo que he de descansar entre dos visitas a un bar de esos). Eso a medida de cada cual. Lo importante es que lo pasas de miedo, progresas en este deporte y haces buenos amigos. ¿Que mas quieres?
Un saludos para ambos.

Avatar de Usuario
Plato
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor Plato » 26 Feb 2007 20:47

Rangel, dices que la munición la compras cada dos o tres meses por cajones. Sale mejor de precio así? He escuchado algo así de que la gente compraba muchas de golpe y así hacían mejor precio.
Por lo que he leido Beretta es buena marca, y en el tiro al plato se utiliza mucho. Creo que buscaré alguna de esa marca.
Las visitas a esos bares creo que cansan más que muchas tiradas jajaja

Saludos

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma tiro al plato

Mensajepor RAngel » 27 Feb 2007 19:10

Veras Plato, no es que suponga un ahorro especial comprar los cartuchos por cajones, pero evitas viajes a una armeria (con el coñazo que supone aparcar y transportar varias cajas), y sobre todo que al comprar una cantidad importante de cartuchos, tiras una temporada con los mismos. Las armerias suelen ser muy veleidosas con esto. Cada una adquiere los que le supone mejor negocio en cada momento (ellos las compran por camiones), y no es extraño que cuando vuelves a por una marca concreta, ya no los tienen en la cantidad que quieres.
Además en esto solemos ser todos un poco maniáticos, y cuando te haces a un cartucho... te gusta no probar otros, porque tendemos a achacar a eso los platos que se escapan.
Yo tiro muy bien con RC1 de 24 g, por los ultimos pagué a 3.65 la caja, porque al comprar mas de 1000 me bajaban 15 cts. No obstante me dijeron que probase los de Decatlon ( a 3 la caja) de 28 g, y l verdad es que no he notado casi diferencia. Ahora tiro con el primero RC1 y el segundo tiro uno de Decatlon de 28 g.
En cuanto a escopeta... eso va por barrios. Por unos lugares solo ves Beretta y por otro Browning... depende. Luego esta la Perazzi para gente con pasta o alta competición. Yo tengo una Caesar Guerini que compré a precio razonable a un "guaje" asturiano (esos no engañan), y estoy encantado de su hechura, belleza y finura de tiro. Aún no he llegado a superarla. Desde luego Beretta es garantia, pero para mi gusto muy caras, a menos que encuentres algo de confianza de segunda mano.
Esos bares cansan, es cierto, pero un lavado de bajos despues de un par de series te dejan nuevo... sobre todo si has pegado un bajonazo en alguna... a condición de que no haya gatillazo, aunque bien mirado tampoco importa mucho, porque uno ahí no va a sacar nota.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados