Dudas sobre guias D y E

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Potassium
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Dudas sobre guias D y E

Mensajepor Potassium » 07 Jun 2026 16:14

Buenas tardes compis! En febrero obtuve la licencia F y ahora voy a sacarme la D y E con la intencion de hacer recorrido con carabina. Mi duda es, la tenencia de carabinas guiadas aqui, que requisitos tiene para la custodia en domicilio? Las de .22 se que se pueden tener sin problema alguno pero no tengo claro si las carabinas del 9 tambien requieren de un armero homologado o como funciona. Se que puedes guiar hasta 6 carabinas/rifles si no tengo mal entendido. Muchas gracias por leerme! Acabo de abrirme la cuenta y espero aprender bastante por aqui

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor KRLOS-1 » 09 Jun 2026 22:36

Potassium escribió:Buenas tardes compis! En febrero obtuve la licencia F y ahora voy a sacarme la D y E con la intencion de hacer recorrido con carabina. Mi duda es, la tenencia de carabinas guiadas aqui, que requisitos tiene para la custodia en domicilio? Las de .22 se que se pueden tener sin problema alguno pero no tengo claro si las carabinas del 9 tambien requieren de un armero homologado o como funciona. Se que puedes guiar hasta 6 carabinas/rifles si no tengo mal entendido. Muchas gracias por leerme! Acabo de abrirme la cuenta y espero aprender bastante por aqui

Hola
Todas las armas amparadas en la E escopetas y carabinas del 22 americano osea 22lr y 22Mag no necesitan armero es muy recomendable tenerla bajo llave
las que se amparan con la licencia D si sin excepción osea la carabina del 9mm es un rifle va al armero
si compras la la carabina del 9mm tambien te tienes que comprar un armero
por que si vas a buscar la carabina del 9mm tendras que presentar factura de compra y certificado del laboratorio del Armero

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2026 22:48

KRLOS-1 escribió:
Potassium escribió:Buenas tardes compis! En febrero obtuve la licencia F y ahora voy a sacarme la D y E con la intencion de hacer recorrido con carabina. Mi duda es, la tenencia de carabinas guiadas aqui, que requisitos tiene para la custodia en domicilio? Las de .22 se que se pueden tener sin problema alguno pero no tengo claro si las carabinas del 9 tambien requieren de un armero homologado o como funciona. Se que puedes guiar hasta 6 carabinas/rifles si no tengo mal entendido. Muchas gracias por leerme! Acabo de abrirme la cuenta y espero aprender bastante por aqui

Hola
Todas las armas amparadas en la E escopetas y carabinas del 22 americano osea 22lr y 22Mag no necesitan armero es muy recomendable tenerla bajo llave

No es muy recomendable, ES OBLIGATORIO.

Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, ...

5. Las municiones y armas de la categoría 3.ª 1 y 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en lugares seguros bajo llave, de forma que las armas y municiones no sean accesibles de manera conjunta.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 09 Jun 2026 23:35

bueno armero no necesitas para escopetas y carabinas :lol: :lol: :lol:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Jun 2026 00:05

Tu falta de rigor roza la temeridad, y encima te permites el lujo de desinformar.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 10 Jun 2026 00:41

Chinchu escribió:Tu falta de rigor roza la temeridad, y encima te permites el lujo de desinformar.

hay formar de decir las cosas
con educacion y seriedad y a ti te faltan las dos

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 10 Jun 2026 01:05

Las armas en E no necesitan armero, lo de bajo llave... la puerta de mi casa ya tiene llave, todo lo que guardo dentro de casa es bajo llave.
--
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”