Tigr vs SDM SVD

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Stoichiometric
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Tigr vs SDM SVD

Mensajepor Stoichiometric » 19 Mar 2026 23:41

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en Armas.es. Primero, disculpen mi español, soy un guiri ignorante.
Desde adolescente, me encantaba el SVD y, aquí en España, es legal tener rifles semiautomáticos (a diferencia del Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda). He estado mirando para conseguir un Tigr, pero todos son de segunda mano. Dudo que veamos más nuevos llegando a la UE en algunos años. También he visto SDM SVD a la venta de Primi Arms en Italia. Entiendo que son NDM-86s con "SVD" escrito.
¿Alguien tiene experiencia con ambos y puede hacer alguna recomendación? ¿Son compatibles los cargadores?
Por lo que he leído, el acabado del SDM "SVD" es un poco peor, pero no he oído nada peor que eso.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tigr vs SDM SVD

Mensajepor Foxtrot » 23 Mar 2026 20:21

Buenas tardes.
Yo tengo los 2, hay algunas ligeras diferencias pero los 2 son todo compatibles entre ellos.

Los SDM son Norinco EM-351/NDM-85 hechos en la factoría nº26 de China.

El acabado del SDM quizás sea un poco peor porque viene a usar la pintura que usaban los soviéticos en los primeros modelos del SVD ya que es una copia exacta de éste, mientras que los SVD más modernos y los TIGR usan una pintura algo más dura y mate. Pero vaya, que tampoco es que se caiga a cachos.
En cuanto al mecanizado de sus piezas y a sus ajustes, los 2 vienen a ser lo mismo.

Cada uno tiene su lado bueno y su lado malo, si buscas en otros hilos algunos de ellos algo recientes verás que hablamos de eso.
Todo es en si tu ilusión es un SVD/TIGR genuínamente Ruso o si por otro lado buscas la versión más fiel al original militar y que sea nuevo, que en tal caso eso va a ser el SDM.

En cuanto a cual es su mayor diferencia entre el Ruso y el Chino, radica en el paso de estría.
Los TIGR y los SVD modernos tienen un paso 1/10, mientras que el Chino conserva el 1/12 original de los primeros SVD.
Eso según que peso de puntas vayas a usar tiene su importancia.

Desde luego TIGR nuevos va a ser raro que por aquí los encuentres, ya no digamos un SVD militar original Ruso/Soviético.
Pero en cambio un SDM lo puedes tener nuevo.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Tigr vs SDM SVD

Mensajepor Militia » 23 Mar 2026 20:50

Hola.

Yo tengo un SVD SDM.

Para lo que puedes acceder en España es más que resultón y además en su calibre original de 7,62x54R.

Hay por ahí algún Tigre recamarados en .307. alguno estuvo anunciado a la venta en este foro.

España no es República Checa y por tanto lo que puedes acceder es muy muy limitado.

Yo solo he visto un Dragunov original ruso y conozco a su propietario que no lo suelta ni por todo el oro del mundo, no creo que haya muchos en España.

Es un rifle al que nuestras autoridades siempre han tenido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha manía.....

Un SDM tampoco es un rifle barato aunque no sea el original, y hay que hacer lista de espera unos cuantos meses para tener uno.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”