hola buenas tardes a todos.
Estoy iniciandome en el mundo de la caza y no tengo ningun padrino entre la familia y amigos que sepa mucho mas que yo de esto. Os cuento un poco mi situación para que me podais recomendar mejor aun.
Soy un chico de 23, tengo acceso a 1-2 monterias de ciervo y jabali al año y tambien a un permiso de jabali por daños. Busco un calibre que no sea muy caro y facil de encontrar. Las monterias a las que voy son bastance cerradas y no se dan tiros nada largos y con el permiso de jabali 3/4 de lo mismo. Estan medio mansos mientras comen almendras y con el termico uno se puede llegar a a cercar bastante, todo esto diria yo entre los 50 mts.
¿que calibre me recomendais buscar para un rifle de cerrojo y que marcas y modelos dentro de estos me podeis decir que merezcan la pena?
QUE CALIBRE DEBO BUSCAR
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: QUE CALIBRE DEBO BUSCAR
Creo que el .308 o el 3006 es lo más fácil, cumple los requisitos que buscas. Rifles hay de muchas características y precios, aunque hoy en día casi todos funcionan bien. Yo suelo usar modelos antiguos con cerrojo casi mauser, que me gustan mucho y me superan en todo, aunque ninguno en .308.
Si hoy tuviera que elegir alguno quizá sería un tikka en calibre .308. Me hacen tilín pero con madera laminada, el polímero me gusta menos, aunque lo use a veces.
Quizá otros compañeros con más veteranía te podrán dar mejor orientación.
Pilles lo que pilles, que lo disfrutes.
Si hoy tuviera que elegir alguno quizá sería un tikka en calibre .308. Me hacen tilín pero con madera laminada, el polímero me gusta menos, aunque lo use a veces.
Quizá otros compañeros con más veteranía te podrán dar mejor orientación.
Pilles lo que pilles, que lo disfrutes.
Los mas polivalentes .308w o 30-06, para esas distancias y mas, te sobra.
Yo tengo un R700 en .308w y un R700 en 30-06, cazo 100% en aguardos nocturnos y en ocasiones de hasta 150 metros, todo caen.
Lo de burro grande ande o no ande, olvídate. Variedad de munición, relativamente bien de precio, pocas veces vas a encontrarte sin stock.
Yo tengo un R700 en .308w y un R700 en 30-06, cazo 100% en aguardos nocturnos y en ocasiones de hasta 150 metros, todo caen.
Lo de burro grande ande o no ande, olvídate. Variedad de munición, relativamente bien de precio, pocas veces vas a encontrarte sin stock.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Y si me tenéis que recomendar entre rifle nuevo por ese rango de precios -1000€ o rifle de 2º mano que me recomendáis?
Aparte me gustaría saber qué visor buscar para cacerías descritas anteriormente
-
- .30-06
- Contactar:
inigocuesta escribió:Y si me tenéis que recomendar entre rifle nuevo por ese rango de precios -1000€ o rifle de 2º mano que me recomendáis?
Muy buenas, yo cartuchos un 308 o un 3006. Rifles, al precio que los venden de segunda mano igual me lo compraría nuevo.
Cuando hacen las semanas Bergara tienes los b14 a precio muy interesante.
Tienes los Tikka t3x, máuser M18 , Browning x bolt 2 o voere en un rango relación calidad precio muy buena.
Visores buscaría quizá lo más polivalente del mercado en 2-10x50, algo bueno y de ocasión donde prime la calidad cuando necesites de sus prestaciones. Tienes marcas como meopta r2, gpo spectra 6, delta.... Que andan por debajo de esas premium infladas de precio y pueden salir cosas interesantes. Quizá si no tienes prisa, en los grupos de WhatsApp salen equipos muy interesantes de vez en cuando. Más si estás empezando no te vuelvas loco y disfruta del aprendizaje y cuando sepas lo que y como lo haces puedes subir siempre en cuanto a estándares en el equipo. Un saludo
inigocuesta escribió:Y si me tenéis que recomendar entre rifle nuevo por ese rango de precios -1000€ o rifle de 2º mano que me recomendáis?
Savage, R700, Ruger... los tienes por debajo de 1000€ nuevos.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

No se apure a la vista de eventuales comentarios, tanto del "fierro" como del calibre

Salu2 y cobre lo que cobre, que sea grande !
oslo0901
p.s.
no se lie con munición en diámetros inferiores de suministro aleatorio

inigocuesta escribió:hola buenas tardes a todos.
Estoy iniciandome en el mundo de la caza y no tengo ningun padrino entre la familia y amigos que sepa mucho mas que yo de esto. Os cuento un poco mi situación para que me podais recomendar mejor aun.
Soy un chico de 23, tengo acceso a 1-2 monterias de ciervo y jabali al año y tambien a un permiso de jabali por daños. Busco un calibre que no sea muy caro y facil de encontrar. Las monterias a las que voy son bastance cerradas y no se dan tiros nada largos y con el permiso de jabali 3/4 de lo mismo. Estan medio mansos mientras comen almendras y con el termico uno se puede llegar a a cercar bastante, todo esto diria yo entre los 50 mts.
¿que calibre me recomendais buscar para un rifle de cerrojo y que marcas y modelos dentro de estos me podeis decir que merezcan la pena?
En la autorización excepcional por daños te pondrá el tipo de arma y los calibres permitidos, empieza a acotar por ahí no sea que compres algo que no te sirva.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”