NOMENCLATURA TIRADAS CARABINA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Gedriguez
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

NOMENCLATURA TIRADAS CARABINA

Mensajepor Gedriguez » 08 Mar 2025 13:54

Buenas de nuevo, no hace mucho me saque la licencia F... y he adquirido una CZ 457 Lux calibre 22lr, viene con miras abiertas pero también estoy adaptándola para usarla con visor, el tema es que tengo que hacer X tiradas al año para mantener la licencia F pero ademas me gustaría subir a 2º. Tengo el calendario de tiradas del campo de tiro que soy socio y en el libro vienen las fechas pero la nomenclatura no acabo de definir que tipo de tiradas son pj si es solo miras abiertas, si es precisión pero que distancia, cuantas tiradas son en cada modalidad .... preguntaré a la secretaria pero me gustaría sacar información también de vosotros que seguro la sabéis mejor. Os pongo los nombres que me salen.
- Delantecarga
- BR 100 22lr
- Recorrido de tiro
- BR50
- Bench Rest
- Fusil tirado.300/F mini Class/FCLASS
- PRS
- F. Mini class
- Rifle miras abiertas
- Carabina tumbado
- BR 25 Air
* Si os suena alguno en chino es porque lo he traducido del catalán e igual la traducción no es literal.
Muchas gracias !!!!

ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: NOMENCLATURA TIRADAS CARABINA

Mensajepor ocutanda » 29 May 2025 19:51

Gedriguez escribió:Buenas de nuevo, no hace mucho me saque la licencia F... y he adquirido una CZ 457 Lux calibre 22lr, viene con miras abiertas pero también estoy adaptándola para usarla con visor, el tema es que tengo que hacer X tiradas al año para mantener la licencia F pero ademas me gustaría subir a 2º. Tengo el calendario de tiradas del campo de tiro que soy socio y en el libro vienen las fechas pero la nomenclatura no acabo de definir que tipo de tiradas son pj si es solo miras abiertas, si es precisión pero que distancia, cuantas tiradas son en cada modalidad .... preguntaré a la secretaria pero me gustaría sacar información también de vosotros que seguro la sabéis mejor. Os pongo los nombres que me salen.
- Delantecarga
- BR 100 22lr
- Recorrido de tiro
- BR50
- Bench Rest
- Fusil tirado.300/F mini Class/FCLASS
- PRS
- F. Mini class
- Rifle miras abiertas
- Carabina tumbado
- BR 25 Air
* Si os suena alguno en chino es porque lo he traducido del catalán e igual la traducción no es literal.
Muchas gracias !!!!

Hola, yo también soy novato.

De todo lo que pones, creo que solamente te vale "carabina tendido" que normalmente es tumbado con miras abiertas y a 50 metros.

Con un visor y un apoyo adecuado (bípode, torreta o sacos) también podrías hacer BR50 o BR100 que son Benchrest (sentado a una mesa), F- Mini Class 50, 100 ó 200 metros (también tendido, pero con visor) o PRS del 22LR.

Si me he equivocado en algo, pido disculpas y que alguien me corrija.

Un saludo.

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: NOMENCLATURA TIRADAS CARABINA

Mensajepor MadJack » 30 May 2025 10:38

La modalidad de "carabina tendido" o "carabina ligera", como se le llama en algunos clubs (Barcelona por ejemplo) es una forma de iniciarse fantástica, pues es sencilla, no precisas de grandes inversiones iniciales (en mi caso una correa y un tapaojos de 30€ del decathlon) y depende al 99% de ti, ya que con cualquier carabina decente (por ejemplo tu CZ) los 600 son posibles, es decir, la subida de puntuación acostumbra a ser correlativa a tu mejora como tirador.

Desafortunadamente, no me consta que en Catalunya hayan competiciones oficiales autonómicas en esta modalidad, por lo que no sirve para subir de categoria.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”