Buenas a todos
Me están ofreciendo una carabina browning del .22 de bombeo, la cual parece ser que se trata de el modelo bpr de corredera, esta en muy buen estado. He estado intentando buscar información sobre esta carabina en el foro y el google y hay poco, parece ser que es algo rara, me la ofrecen en 400 euros, el dueño me indico que puede disparar los 3 calibres del .22, es decir, .22 short , .22lr y .22 wmr, sin embargo, en el cañón se puede leer ‘’ only use .22 lr’’
Por último añadir que el arma es de cargador tubular y se ve que tendra por ahi mas de 30 años pero esta en un estado de colección. Me gustaria saber vuestra opinion si seria una buena compra dada la rareza del arma y el estado en que se encuentra.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Consejo sobre posible compra browning bpr .22 corredera
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejo sobre posible compra browning bpr .22 corredera
Hola bora_bora.
En principio las armas que disparan .22 short, long y LR no pueden disparar el .22 WMR. La recámara es más corta y más estrecha.
Si sobre el cañón dice "only use .22 lr" es sólo para el .22 Largo Rifle, no importa lo que diga el armero.
Ahora, que poco responsable el comerciante de decirte lo que te dijo.
Un saludo.
Paul
bora_bora escribió:el dueño me indico que puede disparar los 3 calibres del .22, es decir, .22 short , .22lr y .22 wmr, sin embargo,
En principio las armas que disparan .22 short, long y LR no pueden disparar el .22 WMR. La recámara es más corta y más estrecha.
en el cañón se puede leer ‘’ only use .22 lr’’
Si sobre el cañón dice "only use .22 lr" es sólo para el .22 Largo Rifle, no importa lo que diga el armero.
Ahora, que poco responsable el comerciante de decirte lo que te dijo.
Un saludo.
Paul
Miembro del club de los malos tiradores
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,
Por entender al vendedor, es verdad que las palanqueras y de corredera de almacén tubular suelen admitir el 22 short, long y long rifle, y por eso supongo que ha dicho eso. Pero si en el cañón dice que sólo 22LR, no hay más que hablar, por supuesto.
Eso sí, lo de decirte que también tira el 22WMR o magnum, es muy irresponsable. No hay excusa.
Por entender al vendedor, es verdad que las palanqueras y de corredera de almacén tubular suelen admitir el 22 short, long y long rifle, y por eso supongo que ha dicho eso. Pero si en el cañón dice que sólo 22LR, no hay más que hablar, por supuesto.
Eso sí, lo de decirte que también tira el 22WMR o magnum, es muy irresponsable. No hay excusa.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
He estado investigando y hay carabinas de este modelo que en el cañón pone use only .22 magnum,¿ será que en esta que me quieren vender como disparar dispara los de magnum pero con el peligro de que reviente algo del mecanismo ?o directamente no entren en la recamara por ser cartuchos muchos mas largos que el .22lr?
Los cartuchos del 22 Magnum tienen mayor diámetro y longitud no entran en una recamara del 22lr.
Tampoco te va a ser nada fácil ni barato conseguir munición del 22 corto o largo, así que al final solo la utilizarás con 22 largo rifle.
La carabina en si es muy divertida, fiable y bastante precisa para lo que es, pero ten en cuenta que está creada para cazar (en los países que lo permiten) o jugar con ella, no va a tener cabida en ninguna competición por lo que su uso en España va a ser muy limitado.
Por coleccionismo en España olvídate, está muy jodido el tema y los pocos coleccionistas que hay buscan armas "de verdad", calibres grandes o que realmente sean icónicas.
Tampoco te va a ser nada fácil ni barato conseguir munición del 22 corto o largo, así que al final solo la utilizarás con 22 largo rifle.
La carabina en si es muy divertida, fiable y bastante precisa para lo que es, pero ten en cuenta que está creada para cazar (en los países que lo permiten) o jugar con ella, no va a tener cabida en ninguna competición por lo que su uso en España va a ser muy limitado.
Por coleccionismo en España olvídate, está muy jodido el tema y los pocos coleccionistas que hay buscan armas "de verdad", calibres grandes o que realmente sean icónicas.
- ferdelrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el .22 short y nada es lo mismo ya que es munición en desuso y por otro lado la munición de .22 LR y la .22WMR sólo se parecen en que son de percusión anular. La carabina en sí es bonita
Lo que me atrae es que es muy bonita y esta en un estado casi de museo, ademas que soy muy fan de la marca, una cosa que le note cuando la tuve en mis manos es que tiene una holgura en la corredera impresionante, me dijo este hombre que era normal, me dio la sensación que debe ser dificil apuntar con ese agarre tan poco inestable en esa pieza medio suelta, ¿que me decis de eso?
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nunca he tenido una de este modelo en la mano, pero no me parece nada normal. Máxime en una marca de calidad como Browning.
Cuidado.
Cuidado.
-Primero se creo el 22 flobert sin pólvora y proyectil de 16grains
-después se alargo un poco la vaina se le puso 4 grains de pólvora negra y una punta de 29grains y salio el 22 corto
-mas adelante se alargo un poco más la vaina para meter 6 grains de pólvora negra y crearon el 22 largo
-otra evolución fue ponerle una punta más grande y pesada de 40gr y polvora nitro, creando así el 22 largo rifle (22Lr) que es el que utilizamos actualmente.
izquierda 22 corto, centro 22 largo derecha 22 largo rifle
El 22 mágnum solo conserva el calibre nominal, la vaina tiene mayor diámetro, es mas larga y ya utiliza puntas blindadas en lugar de plomo.
comparativa entre el 22Lr y el 22WMR, puedes ver que en el 22 lr la vaina tiene el mismo diámetro que el proyectil, en cambio en el 22WMR la vaina no solo es más larga si no que también tiene mas diámetro.
-después se alargo un poco la vaina se le puso 4 grains de pólvora negra y una punta de 29grains y salio el 22 corto
-mas adelante se alargo un poco más la vaina para meter 6 grains de pólvora negra y crearon el 22 largo
-otra evolución fue ponerle una punta más grande y pesada de 40gr y polvora nitro, creando así el 22 largo rifle (22Lr) que es el que utilizamos actualmente.
izquierda 22 corto, centro 22 largo derecha 22 largo rifle
El 22 mágnum solo conserva el calibre nominal, la vaina tiene mayor diámetro, es mas larga y ya utiliza puntas blindadas en lugar de plomo.
comparativa entre el 22Lr y el 22WMR, puedes ver que en el 22 lr la vaina tiene el mismo diámetro que el proyectil, en cambio en el 22WMR la vaina no solo es más larga si no que también tiene mas diámetro.
Última edición por MamasBoy el 29 Nov 2024 23:06, editado 1 vez en total.
olvidaba el 22 stinger, punta muy ligera de 32grains y vaina 3mm mas larga que el 22Lr para meter mas pólvora y conseguir velocidades y potencia muy superior260 julios, un 22lr de velocidad estandar anda entre 120 y 130julios, pero el stinger conserva la misma longitud que el 22lr para que se pueda utilizar en armas con recamara del 22Lr.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias, MamasBoy, por los datos y el reportaje gráfico
Una pregunta que me he hecho algunas veces al ver esos Stinger (creo que CCI los tiene): ¿es seguro dispararlo en las armas 22LR, aunque acepten las de HV? Esas andan en los 180J, pero hasta los 260J hay bastante diferencia...
Entiendo que en las de cerrojo no debe ser gran problema, pero con las semis...
Una pregunta que me he hecho algunas veces al ver esos Stinger (creo que CCI los tiene): ¿es seguro dispararlo en las armas 22LR, aunque acepten las de HV? Esas andan en los 180J, pero hasta los 260J hay bastante diferencia...
Entiendo que en las de cerrojo no debe ser gran problema, pero con las semis...
Si te digo la verdad, tengo una caja y media en casa por la curiosidad de tenerlas, las trae borchers, cualquier armería te la puede pedir, yo las he probado con una carabina de cerrojo, viendo que la agrupación no es mala (tampoco buena, regular), pero a 16€ la caja no dan ganas de gastarlas muy alegremente.
Todo lo que voy a decir es opinión personal, me baso en mi experiencia y conocimientos de mecánica, no esta contrastada.
Por el cañón no creo que nos tengamos que preocupar, seguro que aguanta, hay que mirar el cierre y el armazón, muchas armas modernas llevan cierre de aleaciones pobres (replicas de ar15, famas, y todas las de la mano de chiappa y gsg umarex), a estas no les metería mucha caña.
Una buena opción es ver si el arma se fabrica en versión 22lr y en versión 22wmr, por lo general a nivel mecánico la única diferencia suele ser el cañón, el cargador y la modificación necesaria para que entre el cargador, (puede que muelles del cierre si es semiautomática), si se fabrica en las dos versiones y aguanta el 22wmr, yo creo que seguro aguanta el 22 stinger.
En general, en las modernas con cajón de mecanismos y/o cerrojo de plástico, zamak, calamina o similares aleaciones pobres, yo desconfiaría de meterles mucha tralla, de las antiguas que suelen ser casi todo acero, me fio más.
Todo lo que voy a decir es opinión personal, me baso en mi experiencia y conocimientos de mecánica, no esta contrastada.
Por el cañón no creo que nos tengamos que preocupar, seguro que aguanta, hay que mirar el cierre y el armazón, muchas armas modernas llevan cierre de aleaciones pobres (replicas de ar15, famas, y todas las de la mano de chiappa y gsg umarex), a estas no les metería mucha caña.
Una buena opción es ver si el arma se fabrica en versión 22lr y en versión 22wmr, por lo general a nivel mecánico la única diferencia suele ser el cañón, el cargador y la modificación necesaria para que entre el cargador, (puede que muelles del cierre si es semiautomática), si se fabrica en las dos versiones y aguanta el 22wmr, yo creo que seguro aguanta el 22 stinger.
En general, en las modernas con cajón de mecanismos y/o cerrojo de plástico, zamak, calamina o similares aleaciones pobres, yo desconfiaría de meterles mucha tralla, de las antiguas que suelen ser casi todo acero, me fio más.
- sakovalmet
- .30-06
- Contactar:
Yo he usado la stinger en un 22 lr normalito, un toz, y en un brno semiautomatico y ningun problema. La longitud total de baina mas punta es igual solo que la punta del stinger es mas corta i pesa menos que la del 22lr. Para tiro mejor un cerrojo. Si es 22 lr no le pongas magnum, no son compatibles.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios. Entiendo que en armas de las "de antes", no debería ser mayor problema, pero cuidado con las modernas de aleaciones "ligeras" (por no decir... baratas).
En todo caso era más curiosidad que otra cosa; salvo que se vaya a utilizar para cazar y que ese tiro más tenso te perdone errores al estimar la distancia, no veo la ganancia de esta munición ultrarrápida... y más a ese precio.
En todo caso era más curiosidad que otra cosa; salvo que se vaya a utilizar para cazar y que ese tiro más tenso te perdone errores al estimar la distancia, no veo la ganancia de esta munición ultrarrápida... y más a ese precio.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”