Lanzabengalas 37mm licencia E?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Smoke_root
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2020 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor Smoke_root » 14 Abr 2024 23:21

Hola buenas:

Lei en un foro hace poco que los lanza bengalas de 37mm son guiables por la licencia E de escopeta, limitando su uso a ciertas cosas. Alguien ha comprado alguna vez uno? Vi uno en brownells.es y me encantaría tenerlo por 600$ (https://www.brownells.es/37MM-FLARE-LAUNCHERS-KAOS-STOCK-SYSTEMS-12-HAVOC-LAUNCHER-SPIKES-TACTICAL-Matte-Blue-Clamp-100007034)
Intuyo que se tiene que guardar en armero como cualquier escopeta y no tener enganchado a nada, pero aun así me parece chulisimo. No he visto munición en ninguna armería ni nada discutido en general. Alguien me podría ayudar?

Un saludo
:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor Yvan5 » 15 Abr 2024 06:46

En la misma página dice que necesita un permiso. Creo que con eso podemos entender que está autorizada la importación y venta a particulares, por lo que lo más oportuno sería preguntar en tu IA

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor JJWinchester » 15 Abr 2024 09:55

Efectivamente, antes de comprar, preguntar en la IA, porque veo que también hacen referencia a tener permiso de recarga ¿¿?? Sería la primera vez que se pide eso para guiar un arma... no les veo muy informados.

Por otra parte... ¿qué diferencia a esto de un lanzagranadas? ¿Sólo la munición que le metas? Conociendo como está el patio, dudo que lo permitan guiar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Smoke_root
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2020 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor Smoke_root » 15 Abr 2024 10:12

JJWinchester escribió:Efectivamente, antes de comprar, preguntar en la IA, porque veo que también hacen referencia a tener permiso de recarga ¿¿?? Sería la primera vez que se pide eso para guiar un arma... no les veo muy informados.

Por otra parte... ¿qué diferencia a esto de un lanzagranadas? ¿Sólo la munición que le metas? Conociendo como está el patio, dudo que lo permitan guiar.


Ahí esta la gracia. Pasa lo mismo en estados unidos. 40mm es considerado un arma destructiva por su munición, el 37mm al ser esclusivamente de señalización (barcos etc...) es legal y puedes comprarlo en cualquier tienda la forma que tenga (parenciendose a un m203) da igual. La idea es empujar el limite a ver si dejan jaja, que me prohiban tener un 762x39 semi pero algo que parece un lanzagranadas sería hilarante.

Nunca había oído que se necesitase permiso de recarga tampoco. Creo que es en el caso de que quieras hacer tu tus municiones, pero llamaré a preguntar.
En cuanto a que requiere licencia, intuyo que se refiere a la E.

Preguntaré tambien a un aligo que importa rifles.

Un saludo a la GC!! :police-smiley: :police-smiley:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor JJWinchester » 15 Abr 2024 11:28

Smoke_root escribió:
JJWinchester escribió:Efectivamente, antes de comprar, preguntar en la IA, porque veo que también hacen referencia a tener permiso de recarga ¿¿?? Sería la primera vez que se pide eso para guiar un arma... no les veo muy informados.

Por otra parte... ¿qué diferencia a esto de un lanzagranadas? ¿Sólo la munición que le metas? Conociendo como está el patio, dudo que lo permitan guiar.


Ahí esta la gracia. Pasa lo mismo en estados unidos. 40mm es considerado un arma destructiva por su munición, el 37mm al ser esclusivamente de señalización (barcos etc...) es legal y puedes comprarlo en cualquier tienda la forma que tenga (parenciendose a un m203) da igual. La idea es empujar el limite a ver si dejan jaja, que me prohiban tener un 762x39 semi pero algo que parece un lanzagranadas sería hilarante.

Nunca había oído que se necesitase permiso de recarga tampoco. Creo que es en el caso de que quieras hacer tu tus municiones, pero llamaré a preguntar.
En cuanto a que requiere licencia, intuyo que se refiere a la E.

Preguntaré tambien a un aligo que importa rifles.

Un saludo a la GC!! :police-smiley: :police-smiley:


Aja... es posible que sea legal como lanzador de bengalas. En ese caso, cuando preguntes, ¡que no se te escape la palabra "granada", o cualquiera de sus compuestos y derivados!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor nueve11 » 15 Abr 2024 23:48

Que yo sepa, y si no han cambiado, entran dentro de la categoría 7.6, y no precisan de una licencia.
Otra cosa es que sean sólo de uso naútico y te pidan algún tipo de documento que justifique la compra... titulo de propiedad de embarcación o similar
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Smoke_root
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2020 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor Smoke_root » 17 Abr 2024 14:58

Hola, me han hablado de Brownells que no se puede importar a españa. Pero tampoco he visto normativa ni me han dado razón. Alguna idea?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor JJWinchester » 17 Abr 2024 22:58

Será como aquello de los revólveres de pelotas de goma del calibre .50 ... eran de CO2, de bastante menos de 24J, totalmente legales, pero a la ICAE no le gustaron por ser de calibre... "gordo".

Bueno, no fue por eso, fue porque se publicitaban como " de defensa del hogar". Vade retro, vade retro!

Tal cual. Para ellos el reglamento nunca ha sido un impedimento para hacer su santa voluntad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Smoke_root
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2020 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzabengalas 37mm licencia E?

Mensajepor Smoke_root » 18 Abr 2024 17:47

JJWinchester escribió:Será como aquello de los revólveres de pelotas de goma del calibre .50 ... eran de CO2, de bastante menos de 24J, totalmente legales, pero a la ICAE no le gustaron por ser de calibre... "gordo".

Bueno, no fue por eso, fue porque se publicitaban como " de defensa del hogar". Vade retro, vade retro!

Tal cual. Para ellos el reglamento nunca ha sido un impedimento para hacer su santa voluntad.


Hay muchas cosas así, como por ejemplo los cargadores que venden desmontados. Voy a intentar importarlo por mi cuenta, alguien tiene un poco de idea de como hacerlo? Se que tengo que pagar un arancel, tasas de aduana, IVA, transporte, y gestionar y pagar el trámite del banco de pruebas y la emisión de la documentación española definitiva y claro guiarla... pero no se muy bien como. Sino alguien me conoce a alguien que me pueda asistir?
:clint:
Gracias compañeros


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados