Eleccion entre varios modelos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion entre varios modelos

Mensajepor mohino » 14 Mar 2024 19:59

Mar 2024 18:55

Hola a todos.
despues de mucho leer y ver las opiniones y esperiencias de la gente me he decidido por dejar en mi lista de candidatas estas tres carabinas en 22lr. Y son las q mas me gustan sin disparar el presupuesto en chasis caros

bergara b14r
Tikka T1X Upr
Cz 457 at-one
Sako quad heavy barrel

Y ahora mi pregunta a todos aquellos que hayan tenido oportunidad de probar una dos o todas.....
Con cual me quedo..... Precision decente y q no sea un drama buscarle su comoda favorita.
Tiro 50-100 en mi galeria.......

Edito para poner una ultima pregunta....
Esta carabina se puede guiar en F acupando un sitio de meis 6 disponibles porque ahora no dispongo de la licencia E, en un futuro se puede pasar a la E? Son muchos los tramites que hay que hacer en caso afirmativo?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2024 09:39

Buenas!

mohino escribió:Mar 2024 18:55

Hola a todos.
despues de mucho leer y ver las opiniones y esperiencias de la gente me he decidido por dejar en mi lista de candidatas estas tres carabinas en 22lr. Y son las q mas me gustan sin disparar el presupuesto en chasis caros

bergara b14r
Tikka T1X Upr
Cz 457 at-one
Sako quad heavy barrel

Y ahora mi pregunta a todos aquellos que hayan tenido oportunidad de probar una dos o todas.....
Con cual me quedo..... Precision decente y q no sea un drama buscarle su comoda favorita.
Tiro 50-100 en mi galeria.......

Edito para poner una ultima pregunta....
Esta carabina se puede guiar en F acupando un sitio de meis 6 disponibles porque ahora no dispongo de la licencia E, en un futuro se puede pasar a la E? Son muchos los tramites que hay que hacer en caso afirmativo?

Muchas gracias de antemano.


Mis compañeros que se han aficionado al PRS22 se han comprado la Bergara, por relación calidad/precio.

Y para pasar una carabina de F a E no hace falta ningún papel especial. Te vas a la IA con la tasa de guía pagada, y pides que emitan nueva guia bajo la E.

Saludos

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor mohino » 25 Mar 2024 10:35

jrdc1 escribió:Buenas!

mohino escribió:Mar 2024 18:55

Hola a todos.
despues de mucho leer y ver las opiniones y esperiencias de la gente me he decidido por dejar en mi lista de candidatas estas tres carabinas en 22lr. Y son las q mas me gustan sin disparar el presupuesto en chasis caros

bergara b14r
Tikka T1X Upr
Cz 457 at-one
Sako quad heavy barrel

Y ahora mi pregunta a todos aquellos que hayan tenido oportunidad de probar una dos o todas.....
Con cual me quedo..... Precision decente y q no sea un drama buscarle su comoda favorita.
Tiro 50-100 en mi galeria.......

Edito para poner una ultima pregunta....
Esta carabina se puede guiar en F acupando un sitio de meis 6 disponibles porque ahora no dispongo de la licencia E, en un futuro se puede pasar a la E? Son muchos los tramites que hay que hacer en caso afirmativo?

Muchas gracias de antemano.


Mis compañeros que se han aficionado al PRS22 se han comprado la Bergara, por relación calidad/precio.

Y para pasar una carabina de F a E no hace falta ningún papel especial. Te vas a la IA con la tasa de guía pagada, y pides que emitan nueva guia bajo la E.

Saludos


Gracias x la respuesta

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor querbosch » 25 Mar 2024 10:52

Todos son buenos. Con relación calidad precio, como ya ha apuntado el compañero, el Bergara.
Si lo vas ha usar en galeria, mejor lo tendrías que guiar en F. Ya se que "aun" en no es lo habitual, pero nuestra IA ya nos ha advertido que en galeria de tiro deportivo no esta permitido el uso de armas guiadas en E y D, solo armas guiadas como de concurso. (Ni en campos de Plato la E). Parece ser que algo se esta cociendo respecto a les licencias D,E,F........
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor mohino » 25 Mar 2024 11:01

querbosch escribió:Todos son buenos. Con relación calidad precio, como ya ha apuntado el compañero, el Bergara.
Si lo vas ha usar en galeria, mejor lo tendrías que guiar en F. Ya se que "aun" en no es lo habitual, pero nuestra IA ya nos ha advertido que en galeria de tiro deportivo no esta permitido el uso de armas guiadas en E y D, solo armas guiadas como de concurso. (Ni en campos de Plato la E). Parece ser que algo se esta cociendo respecto a les licencias D,E,F........

Preguntare en la mia a ver q problemas y ventaja u obligaciones tengo guiando en una o en otra
Muchas gracias

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor Spender » 25 Mar 2024 11:42

querbosch escribió:Todos son buenos. Con relación calidad precio, como ya ha apuntado el compañero, el Bergara.
Si lo vas ha usar en galeria, mejor lo tendrías que guiar en F. Ya se que "aun" en no es lo habitual, pero nuestra IA ya nos ha advertido que en galeria de tiro deportivo no esta permitido el uso de armas guiadas en E y D, solo armas guiadas como de concurso. (Ni en campos de Plato la E). Parece ser que algo se esta cociendo respecto a les licencias D,E,F........

Que IA es esa ? . Gracias a Dios o al Diablo estamos en un reino de taifas
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor MamasBoy » 25 Mar 2024 22:51

extracto del reglamento de la FEDETO
Adjuntos
Mar 2024 18:55

Hola a todos.
despues de mucho leer y ver las opiniones y esperiencias de la gente me 60

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor MamasBoy » 25 Mar 2024 22:57

Mi Bergara B14R Trainer Carbón.
Estoy encantado con el.
8 disparos alimentando desde el cargador.
Diana sacada con SK pistol match, con la SK rifle match salen iguales, y con la SK long range match o con la RWS special match, un poco mejores.
bipode delante y saco trasero, en banco, a 50m, agrupación inferior a una moneda de céntimo.
Adjuntos
Mar 2024 18:55

Hola a todos.
despues de mucho leer y ver las opiniones y esperiencias de la gente me 70

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor JJWinchester » 26 Mar 2024 09:22

MamasBoy escribió:Mi Bergara B14R Trainer Carbón.
Estoy encantado con el.
8 disparos alimentando desde el cargador.
Diana sacada con SK pistol match, con la SK rifle match salen iguales, y con la SK long range match o con la RWS special match, un poco mejores.
bipode delante y saco trasero, en banco, a 50m, agrupación inferior a una moneda de céntimo.


Pues sí que va bien el bicho, no desmereciendo el indio... ¡buen trabajo! :apla:

A mí particularmente la SK roja (la rifle match) es la que mejor me va en la CZ, y creo que no es de las municiones que haya subido más de precio. Recomendable.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor Xpiro » 26 Mar 2024 21:11

MamasBoy escribió:Mi Bergara B14R Trainer Carbón.
Estoy encantado con el.
8 disparos alimentando desde el cargador.
Diana sacada con SK pistol match, con la SK rifle match salen iguales, y con la SK long range match o con la RWS special match, un poco mejores.
bipode delante y saco trasero, en banco, a 50m, agrupación inferior a una moneda de céntimo.

Quedo a sus pies con tal diana.

Mohino, no has dicho para que modalidad deportiva quieres la carabina. Me consta que las cuatro que nombras son buenas, aunque quizas deportivamente se ve la CZ.
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor mohino » 31 Mar 2024 16:07

Xpiro escribió:
MamasBoy escribió:Mi Bergara B14R Trainer Carbón.
Estoy encantado con el.
8 disparos alimentando desde el cargador.
Diana sacada con SK pistol match, con la SK rifle match salen iguales, y con la SK long range match o con la RWS special match, un poco mejores.
bipode delante y saco trasero, en banco, a 50m, agrupación inferior a una moneda de céntimo.

Quedo a sus pies con tal diana.

Mohino, no has dicho para que modalidad deportiva quieres la carabina. Me consta que las cuatro que nombras son buenas, aunque quizas deportivamente se ve la CZ.

Perdona pero no habia visto tu respuesta.
Mi mi tencion es competir contra mi a 100 mts...pero nunca se descarta apuntarse aun competicion oficial.
Casi q tengo seguro el bergara b14r pero mi duda es normal o carbón.....
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor MamasBoy » 31 Mar 2024 17:48

mohino escribió:
Xpiro escribió:
MamasBoy escribió:Mi Bergara B14R Trainer Carbón.
Estoy encantado con el.
8 disparos alimentando desde el cargador.
Diana sacada con SK pistol match, con la SK rifle match salen iguales, y con la SK long range match o con la RWS special match, un poco mejores.
bipode delante y saco trasero, en banco, a 50m, agrupación inferior a una moneda de céntimo.

Quedo a sus pies con tal diana.

Mohino, no has dicho para que modalidad deportiva quieres la carabina. Me consta que las cuatro que nombras son buenas, aunque quizas deportivamente se ve la CZ.

Perdona pero no habia visto tu respuesta.
Mi mi tencion es competir contra mi a 100 mts...pero nunca se descarta apuntarse aun competicion oficial.
Casi q tengo seguro el bergara b14r pero mi duda es normal o carbón.....
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos


Un amigo tiene el normal (de hecho, yo compre el mio después de ver lo bien que agrupaba el del amigo), yo tengo el carbón, los hemos podido comparar uno al lado del otro, no hay diferencia en las agrupaciones, un conocido tiene el nuevo de cañón largo en acero inoxidable, por las fotos que nos manda no va mal, pero los nuestros agrupan mejor.
El foro esta lleno de "expertos" que pontifican como si la vida les fuese en ello, que la única verdad absoluta es que los cañones de fibra son una mierda, no se en que se basan para afirmarlo tan categóricamente (lo habrán visto en youtube), mi experiencia es que tengo dos carabinas del 22lr con cañon de fibra, (una Diana R22 y un bergara B14R Trainer), en mesa, con bipode y saco, los dos agrupan francamente muy bien (mejor el bergara por el peso) estén frías o calientes, yo cuando me pongo le meto entre 100 y 200 disparos del tirón sin mas pausa que el rellenar el cargador cada 10 tiros).

Respecto a tu duda entre cañón normal y carbono, si solo vas a competir contra ti mismo o por ejemplo para Fclass, yo cogería el de carbono, en ambos casos ya son maquinas pesadas, pero la diferencia de peso es bastante considerable a la hora de cargarlos y moverte con ellos, ahora, para otras disciplinas como el PRS 22 mejor el cañón normal o incluso el largo de inox, al tener mas peso en el cañón tienes el centro de gravedad mas avanzado y necesitaras lastrar menos de delante el arma (a la mia de carbono le tengo que meter 2kg delante para lograr el equilibrio deseado en PRS).

ahora te voy a complicar mas la elección, ¿te has mirado el Bergara BMR? En los foros yanquis, la mayoría de los mensajes son de cuando salio al mercado, en muchos lo ponen a parir, pero en la mayoría lo ponen muy bien, en cambio en los mensajes modernos en todos lo ponen muy bien.
El cerrojo tiene el mismo diseño interno que el b14r (cambia de fuera para adaptarse a las diferentes acciones) el disparador es el mismo, ya viene con rail picantiny de 30 moas, dos cargadores y los cañones son todos bergara, la pega principal es que si quieres cambiar la culata solo tienes las laminadas de boyds y el chasis táctico de PDC Customs, y no creo que sea fácil conseguirlos aquí.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre varios modelos

Mensajepor Xpiro » 02 Abr 2024 11:09

Para competir contra ti mismo cualquier cosa vale. Según vayas aprendiendo a leer el viento y mejore tu técnica de tiro irá mejorando las agrupaciónes.

Yo elegiría de el que no tiene cañon de carbono. Si no me equivoco, el carbono es solo un recubrimiento del cañon metálico, aunque estoy de acuerdo que por su rigidez puede ayudar a mitigar las vibraciones, un cañon más pesado sera más rígido y disipará mejor el calor.

Los que llevan carbono deben ir bien para rececho, pero en calibres de caza.
Desde Córdoba con amor


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados