Iniciarse en PRS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Mrbogus789
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 03 Mar 2023 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en PRS

Mensajepor Mrbogus789 » 12 Feb 2024 19:31

Buenas tardes compañeros.

Me está llamando la atención el PRS y por lo que he leido en prsespaña.com lo más recomendable es empezar por Rifle Cerrojo – División Producción. Si hay alguna persona que entienda del tema me gustaría saber lo siguiente:

- Recomendaciones de rifle para novato. Según he leído lo más accesible son rifles de calibre 308w por ser más polivalentes y económicos (tanto el rifle como la munición)
- Donde practicar por libre. ¿Sería posible en la FMTO tirar con un rifle de ese calibre en la galería de 100m? ¿Hay algún sitio en Madrid o alrededores que esté autorizado para practicar esta modalidad?
- Cuanto puede costar aproximádamente apuntarse a un evento de este tipo y con que frecuencia se realizan las competiciones.
- Si el rifle estuviera guíado en D, ¿es necesario certificado de arma de concurso?
- Aparte de la licencia y el equipo, ¿hay que cumplir algún requisito para participar en las competiciones?

Probablemente se me vayan ocurriendo mas preguntas pero de momento ahí os dejo esas. Estaría encantado de escuchar cualquier información o recomendación que tengáis acerca de esta modalidad. Gracias.

Saludos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en PRS

Mensajepor glopez2 » 15 Feb 2024 19:38

Mrbogus789 escribió:Buenas tardes compañeros.

Me está llamando la atención el PRS y por lo que he leido en prsespaña.com lo más recomendable es empezar por Rifle Cerrojo – División Producción. Si hay alguna persona que entienda del tema me gustaría saber lo siguiente:

- Recomendaciones de rifle para novato. Según he leído lo más accesible son rifles de calibre 308w por ser más polivalentes y económicos (tanto el rifle como la munición)

PRS se puede practicar en grueso calibre o carabina de derrojo 22lr (22PRS)
En cuanto al calibre, el 308 es mas pilivalente si cazas con el o practicas otra modalidad. Pero eso se aplica a cualquier calibre que tengas, todos se pueden usar para PRS (excepto calibre >30 o magnum)
Un rifle del 308 no es mas barato que uno igual del 6.5
La munición, si es comercial y NO DE COMPETICION, si que es algo mas barata
Si recargas (que es lo que se deberia hacer para competir) el coste es el mismo a largo plazo

Mrbogus789 escribió:- Donde practicar por libre. ¿Sería posible en la FMTO tirar con un rifle de ese calibre en la galería de 100m? ¿Hay algún sitio en Madrid o alrededores que esté autorizado para practicar esta modalidad?

Tirar con un rifle de fuego central en una galeria de 100 metros es posible.
Practicar PRS con grueso calibre en esa galeria, ya depende de si el club lo autoriza
En Madrid o alrededores no me consta que exista ningun lugar con competiciones de PRS grueso calibre
Si, por contra, hay competiciones de calibre 22, aunque no se si son "exactamente" de PRS, o sea no se si se aplica el reglamento ni si se aplica al pie de la letra.
Mrbogus789 escribió:- Cuanto puede costar aproximádamente apuntarse a un evento de este tipo y con que frecuencia se realizan las competiciones.

Para que quede claro, en fuego central, grueso calibre, las unicas competiciones existentes en España son las de PRSEspaña, que se disputan en Tardienta, ocho al año.
Cada par o tres de meses, mas o menos, tienes el calendario en la web de PRSEspaña
la inscripcion a un evento de fin de semana (dos competiciones) cuesta 135€
A eso tienes que sumar: desplazamiento, hotel y munición
Necesitarás llevar un minimo de 180 balas, mejor 200 para todo el fin de semana.
Mrbogus789 escribió:- Si el rifle estuviera guíado en D, ¿es necesario certificado de arma de concurso?

NO
Mrbogus789 escribió:- Aparte de la licencia y el equipo, ¿hay que cumplir algún requisito para participar en las competiciones?

NO
Mrbogus789 escribió:Probablemente se me vayan ocurriendo mas preguntas pero de momento ahí os dejo esas. Estaría encantado de escuchar cualquier información o recomendación que tengáis acerca de esta modalidad. Gracias.
Saludos


Por añadir algo mas, comentar que existen cursos de inciación a PRS.
Concretamente el que hacemos en Terrassa, ya llevamos 16, este sabado hacemos otro, donde todos estos temas se tratan a fondo. El curso incluye practica y es practicamente gratuito.
Se suele hacer un curso cada mes, mientras vaya viniendo gente.
José Calabuig tambien hace cursos, auqnue no son gratuitos.

Por otra parte, si te quieres iniciar, lo mas sensato es que lo hagas en 22PRS.
En primer lugar, la inversion en rifle y en visor es menor.
En segundo lugar, el entrenamiento y la competición sale mas barato
En tercer lugar, los ejercicios son los mismos y la dificultad es la misma, eso no depende del calibre.
Y, por ultimo; si no te gusta, no te habras dejado una pasta y te sera mas facil salirte. Y si te gusta,, cuando vayas a tirar con grueso calibre ya lo llevaras entrenado y aprendido.
Espero haberte contestado.
Con gusto las ire respondiendo.

ron0_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2023 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en PRS

Mensajepor ron0_ » 19 Abr 2024 11:07

Mrbogus789 escribió:Buenas tardes compañeros.

Me está llamando la atención el PRS y por lo que he leido en prsespaña.com lo más recomendable es empezar por Rifle Cerrojo – División Producción. Si hay alguna persona que entienda del tema me gustaría saber lo siguiente:

- Recomendaciones de rifle para novato. Según he leído lo más accesible son rifles de calibre 308w por ser más polivalentes y económicos (tanto el rifle como la munición)
- Donde practicar por libre. ¿Sería posible en la FMTO tirar con un rifle de ese calibre en la galería de 100m? ¿Hay algún sitio en Madrid o alrededores que esté autorizado para practicar esta modalidad?
- Cuanto puede costar aproximádamente apuntarse a un evento de este tipo y con que frecuencia se realizan las competiciones.
- Si el rifle estuviera guíado en D, ¿es necesario certificado de arma de concurso?
- Aparte de la licencia y el equipo, ¿hay que cumplir algún requisito para participar en las competiciones?

Probablemente se me vayan ocurriendo mas preguntas pero de momento ahí os dejo esas. Estaría encantado de escuchar cualquier información o recomendación que tengáis acerca de esta modalidad. Gracias.

Saludos


Hola,

¿Empezaste a entrenar? Estoy en la misma situacion buscando donde empezar en Madrid...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados