Retraso exagerado rifle bergara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 07 Mar 2024 20:41

Ya lo ha equipado el armero que es un máquina.
Adjuntos
Saludos compañeros,pues eso mi gozo en un pozo, encargué a mi armero un extreme Hunter del 243 para aguardos 00
Saludos compañeros,pues eso mi gozo en un pozo, encargué a mi armero un extreme Hunter del 243 para aguardos 01

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 07 Mar 2024 20:42

Visor dedal 3x12x56,anillas Warner desmontables

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Mantrap » 07 Mar 2024 21:24

Buen equipo y buen visor :apla:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 07 Mar 2024 22:26

Mantrap escribió:Buen equipo y buen visor :apla:

Gracias,cuando lo pruebe ya os contaré
Saludos

Rinconero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2017 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Rinconero » 11 Mar 2024 13:39

Os cuento mi experiencia.

Llevo desde antes de navidad esperando una acción barrelada de Bergara. Me han ido dando plazos de aquí a dos semanas, de aquí a 6 semanas, de aquí a otras dos semanas, esta semana que viene... Otro mes...

Obviamente el próximo rifle que compre no será Bergara por esta sencilla razón. Una cosa es una cosa, y otra ese cachondeo y falta de seriedad en la palabra dada.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor 700Varmint » 11 Mar 2024 15:26

Bonito rifle, tienes buen gusto, pero el máquina del armero le ha puesto las anillas del visor al revés.

Yo tambien soy usuario de anillas warne, es la montura desmontable que más me gusta.

Las palometas se ponen al lado derecho, porque para poner el visor se sujeta el rifle con las rodillas, con la mano izquierda aguantas el rifle, mientras con el pulgar haces presión en el visor haciadelante y al mismo tiempo con la mano derecha apretas las palometas. Se apretan mientras presionas el visor haciadelante, porque el retroceso viene haciatrrás y el visor tiene su inercia.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor 700Varmint » 11 Mar 2024 15:46

borrado

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 11 Mar 2024 19:49

700Varmint escribió:Bonito rifle, tienes buen gusto, pero el máquina del armero le ha puesto las anillas del visor al revés.

Yo tambien soy usuario de anillas warne, es la montura desmontable que más me gusta.

Las palometas se ponen al lado derecho, porque para poner el visor se sujeta el rifle con las rodillas, con la mano izquierda aguantas el rifle, mientras con el pulgar haces presión en el visor haciadelante y al mismo tiempo con la mano derecha apretas las palometas. Se apretan mientras presionas el visor haciadelante, porque el retroceso viene haciatrrás y el visor tiene su inercia.
da el cerrojo en las palomillas,el rifle va de lujo y hoy en galería con dos disparos puesto a tiro
Adjuntos
Saludos compañeros,pues eso mi gozo en un pozo, encargué a mi armero un extreme Hunter del 243 para aguardos 70
Saludos compañeros,pues eso mi gozo en un pozo, encargué a mi armero un extreme Hunter del 243 para aguardos 71
Saludos compañeros,pues eso mi gozo en un pozo, encargué a mi armero un extreme Hunter del 243 para aguardos 72

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 11 Mar 2024 19:51

Se i se ponen como dices tú da el cerrojo,no digo que sepas más que el armero,que puede que si pero desde el año 86 llevan estos andando por este mundillo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 11 Mar 2024 20:02

Por cierto esa mini diana es a 85metros es lo que tiene la galeria

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor 700Varmint » 11 Mar 2024 21:25

chelin12 escribió:Se i se ponen como dices tú da el cerrojo,no digo que sepas más que el armero,que puede que si pero desde el año 86 llevan estos andando por este mundillo


Esque mis rifles abren el cerrojo a 60 grados y por eso no dan en las palometas, no tengo experimentado los que hay que girar el asa tan arriba.

Ya podría Bergara ir renovándose, porque hoy en día la tendencia va por ciertos caminos, no obstante es un buen rifle.
Que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2024 10:09

700Varmint escribió:
chelin12 escribió:Se i se ponen como dices tú da el cerrojo,no digo que sepas más que el armero,que puede que si pero desde el año 86 llevan estos andando por este mundillo


Esque mis rifles abren el cerrojo a 60 grados y por eso no dan en las palometas, no tengo experimentado los que hay que girar el asa tan arriba.

Ya podría Bergara ir renovándose, porque hoy en día la tendencia va por ciertos caminos, no obstante es un buen rifle.
Que lo disfrutes.


Hola buenos dias, no quiero salirme mucho del tema, pero los cerrojos a 60º que según parece es la tendencia, es algo que mejora a los que abren a 90º ..? porque igual lo que parece una mejora es una pérdida de seguridad en el cierre... si pensamos un poco la superficie de teton que tiene contacto con la mortaja del cañón disminuye en un 30% para un mismo tipo de cierre, ejemplo.. una comparativa mas practica, si a final de mes tuvieras un sueldo y una forma de vida equivalente a 3000€ y te lo bajan a 2000 crees que aprecias en algo la diferencia..? pues bien a pensar un poco este punto en tema de seguridad... a ver qué ventajas tienen los 60º sobre los 90º y si merecen la pena...? lo moderno o tendencia supera/mejora lo tradicional bien probado...? :angel^:

Saludos.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor 700Varmint » 12 Mar 2024 11:56

Jesusr escribió:
700Varmint escribió:
chelin12 escribió:Se i se ponen como dices tú da el cerrojo,no digo que sepas más que el armero,que puede que si pero desde el año 86 llevan estos andando por este mundillo


Esque mis rifles abren el cerrojo a 60 grados y por eso no dan en las palometas, no tengo experimentado los que hay que girar el asa tan arriba.

Ya podría Bergara ir renovándose, porque hoy en día la tendencia va por ciertos caminos, no obstante es un buen rifle.
Que lo disfrutes.


Hola buenos dias, no quiero salirme mucho del tema, pero los cerrojos a 60º que según parece es la tendencia, es algo que mejora a los que abren a 90º ..? porque igual lo que parece una mejora es una pérdida de seguridad en el cierre... si pensamos un poco la superficie de teton que tiene contacto con la mortaja del cañón disminuye en un 30% para un mismo tipo de cierre, ejemplo.. una comparativa mas practica, si a final de mes tuvieras un sueldo y una forma de vida equivalente a 3000€ y te lo bajan a 2000 crees que aprecias en algo la diferencia..? pues bien a pensar un poco este punto en tema de seguridad... a ver qué ventajas tienen los 60º sobre los 90º y si merecen la pena...? lo moderno o tendencia supera/mejora lo tradicional bien probado...? :angel^:

Saludos.

Siento tener que decirte que estás totalmente equivocado, LA SUPERFICIE DE CONTACTO Y ACERROJADO ES LA MISMA, porque en vez de 2 tetones tiene 3 , incluso hay otros con 6 tetones que abren a 30 grados y la superficie de contacto de los tetones y acerrojado es la misma que en uno de 90 grados (éstos últimos son los de palanca BLR, los cerrojos lineales y muchos semiautomáticos).
Pero a lo que preguntas, la ventaja son muchas, se maneja más rápido, con más agilidad y naturalidad, que la mano no te pasa rozando con el visor que a veces te araña la mano, lo que te permite hacerlo si miedo y más eficacia, con sólo levantar la mano está el cerrojo abierto y además como ya hemos visto no le estorban las palometas de la montura, para poder ponerlas dónde corresponde y son igual de seguros, incluso al tener más tetones la fuerza se distribuye mejor y si hablamos de los que acerrojan en la prolongación del cañón, incluso permite que el cajón de mecanismos o la acción sea de aluminio, no hay color, es comparar productos del siglo 20 con productos del siglo 21, si es que es lo que es.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Mantrap » 12 Mar 2024 12:49

Yo soy más de siglo xx :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2024 12:51

Mantrap escribió:Yo soy más de siglo xx :mrgreen:



Estas locooo... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Mantrap » 12 Mar 2024 12:52

Ahhhh y por cierto, lleva razón el compi....las palometas deben de ir por el lado derecho.
Aquí en el Reino de España lo que pasa es que armeros armeros de verdad..... que poquitos hay.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor Mantrap » 12 Mar 2024 12:53

Jesusr escribió:
Mantrap escribió:Yo soy más de siglo xx :mrgreen:



Estas locooo... :lol: :lol: :lol:


Sabes tú qué sí :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Retraso exagerado rifle bergara

Mensajepor chelin12 » 12 Mar 2024 21:33

Mantrap escribió:Ahhhh y por cierto, lleva razón el compi....las palometas deben de ir por el lado derecho.
Aquí en el Reino de España lo que pasa es que armeros armeros de verdad..... que poquitos hay.

Pues este es de verdad y no influye nada en la precisión del rifle,hablar es fácil.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados