Recomendación carabina .22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Porter_
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Recomendación carabina .22lr

Mensajepor Porter_ » 19 Ene 2024 17:22

Buenas,
Estoy interesado en adquirir una carabina táctica del .22lr para uso recreativo. Por lo que me he podido informar lo más utilizado es la smith & wesson m&p15-22 ya que calidad-precio está muy bien. Me gustaría saber qué opciones más tendríais en cuenta para poder comparar ya que no he tenido oportunidad de probar ninguna.

Muchas gracias de antemano!

Ktulu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Recomendación carabina .22lr

Mensajepor Ktulu » 03 Feb 2025 06:21

Buenas!
Yo ando igual que tu. Supongo que dependerá para qué la quieres, yo de momento para divertimento puro y duro en galería.

Mi idea inicial era buscar algo de cerrojo pero al final acabé buscando algo semi y estoy dando vueltas a este formato ya que visualmente me entra mucho por los ojos y por lo que leo parece muy divertido (me refiero a que en cuanto a precisión parece más efectivo un cerrojo).

Además de la s&w, he estado mirando la tippmann m4 22 pero hay que importarla y me resulta un cristo todos los pasos, aunque hay alguna entrada que te lo explica paso a paso.
También he ojeado los modelos de mauser, el m15 o la Ak47.
Y otro que he estado ojeando es el de la Chiappa four pro gen 3.

Pero fuera de la s&w no acabo de encontrar buenos análisis de las mencionadas, sí algún comentario de alguna de ellas.

La más cara de todas es la s&w pero como dices parece la más habitual y con más juego de accesorios y salvo la tippmann todas ellas son de polimero si no me equivoco.

Pero desde mi total ignorancia, que soy novato a tope.

Espero haberte dado opciones, ya me contarás por qué te decantas que yo estoy exactamente igual que tú.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 05 Feb 2025 11:13

Una semi en 22 lr. es divertida en cualquiera de sus distintas configuraciones.
Lo que teneis que tener claro es, que tipo de configuración es la que mas os gusta a vosotros.
Yo tengo una S&W MP15, que es de configuración táctica, y encantado, no la cambio por otra. Pero una Ruger 10/22, una Savage 64 o cualquiera de ese estilo tambien me hace ojitos.
Depende de vuestro gusto sobre estilos.
Arriba España.

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 08 Feb 2025 21:19

Hola.
Querría preguntaros, si habría mucha diferencia de precision en una carabina de 22LR, entre una de cerrojo o una Semi.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Naka
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Naka » 03 Abr 2025 17:20

Porter_ escribió:Buenas,
Estoy interesado en adquirir una carabina táctica del .22lr para uso recreativo. Por lo que me he podido informar lo más utilizado es la smith & wesson m&p15-22 ya que calidad-precio está muy bien. Me gustaría saber qué opciones más tendríais en cuenta para poder comparar ya que no he tenido oportunidad de probar ninguna.

Muchas gracias de antemano!

Despues de muchas vueltas y dudas yo ke decanté por la S&W, la espero en breve y creo no haberme equivocado, tiempo al tiempo

OSKVV
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor OSKVV » 20 Abr 2025 23:23

La S&W MP15 es un juguete.Te lo pasas muy bien con ella y te gastas 3 cajas en 20 minutos.
Pero al rato ya buscas otra cosa, buscas precisión y agrupamientos que esta no te da, en mi opinión.

Ktulu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ktulu » 21 Abr 2025 21:59

Bueno, yo llevo ya con una un par de meses largos y estoy bastante contento, es muy divertida.
Le he puesto un punto rojo y un magnificador x3, quizás me he quedado corto para tirar a 50mts... pega en el blanco pero igual viéndolo ahora habría tenido que coger un x6. Pero vamos que es mi opinión. Soy un poco manco, todo hay que decirlo.
De todas formas sí te voy a decir una cosa por si te ocurre a ti. Me dió muuuchos problemas de interrupciones a partir de los primeros 100 disparos, se quedaban los casquillos mordidos al cerrar el cerrojo y se volvió insoportable Parece que el problema venía por una especie de muelle expulsor que sale en paralelo al orificio donde se aloja el proyectil... disculpad, desconozco el nombre exacto). Estaba muy cerrado de fábrica contra el cerrojo. Con separarlo un poco con unos alicates de punta, mano de santo, llevo ya más de 2.000 disparos y sin problemas. Hay algún video en internet de cómo solucionarlo porque en la armería la verdad no me hicieron ni caso.
En mi campo hay algún otro tirador que tiene y lleva bípode con mira x6 y a él el problema se lo dió el cerrojo. Revísala bien, cuando la tengas, es sencilla de desmontar porque tengo mis dudas de que salgan finas (al menos todas) de fábrica: a ver si alguien puede aportar su experiencia. Pero estoy contento eh!

Un saludo!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”