Mejor AR-15 disponible en España

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
hogterror
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2023 07:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor hogterror » 23 Nov 2023 07:34

Muy buenos días a todos,
Ando un tiempo ya emperrado con un AR-15 en 300 blackout como primer rifle.

La principal duda es qué fabricante escoger que esté disponible por aquí. He estado leyendo horas y horas los hilos de las marcas que hay en este foro y no acabo de sacar buenas conclusiones. Lo digo porque, ahora mismo, tengo la opción de quedarme un ADC M5 Plus en 300 blackout nuevo casi al instante. Qué os parece este rifle ya llevando 10 años en el mercado, habrá mejorado los fallos de fabricación que tenía? Con los comentarios de aquí me sabe a agridulce este fabricante.
Vi que también está disponible en algún sitio el CMMG Resolute, y al ser americano me cuadra mucho más la calidad. Ya descarté los Astra y Luvo por muchas quejas en este foro.

El uso que le daría sería:
- Caza (jabalí principalmente, no más de 15 días al año, y algún corzo quizás).
- Deportivo, más que nada ir de vez en cuando al campo de tiro a pasar un buen rato.

Para esto le montaría por supuesto una mira de 1-4 o 1.5-8 aumentos o algo del estilo, más otros accesorios que ya vendrían en el futuro.

Y vamos a ser honestos, dudo que dispare más de 200-300 balas al año y no lo llevaré a ninguna guerra, entonces por ahora descartaría máquinas de nivel Daniel Defense por ejemplo.
Mi idea era que el rifle en sí ande entre los 1500-2000 euros aprox, aunque podría estirar algo más si merece la pena.

Gracias!

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor Glimmer » 23 Nov 2023 22:06

hogterror escribió:dudo que dispare más de 200-300 balas al año y no lo llevaré a ninguna guerra


Para ese uso te vale cualquiera, incluyendo el tan criticado ADC por gente con o sin experiencia directa con esa marca.

hogterror escribió: descartaría máquinas de nivel Daniel Defense por ejemplo. Mi idea era que el rifle en sí ande entre los 1500-2000 euros aprox


Haces bien, porque las marcas punteras se disparan de precio. Para el .300 BLK que quieres, un magnífico Haenel CR alemán vale 3500 eurazos, un Barrett 3400 y un Daniel Defense 3350. Estos dos últimos no cuestan eso en EE.UU ni de lejos, y menos a una empresa importadora que tiene descuento comercial.

hogterror
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2023 07:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor hogterror » 24 Nov 2023 08:28

Glimmer escribió:
hogterror escribió:dudo que dispare más de 200-300 balas al año y no lo llevaré a ninguna guerra


Para ese uso te vale cualquiera, incluyendo el tan criticado ADC por gente con o sin experiencia directa con esa marca.

hogterror escribió: descartaría máquinas de nivel Daniel Defense por ejemplo. Mi idea era que el rifle en sí ande entre los 1500-2000 euros aprox


Haces bien, porque las marcas punteras se disparan de precio. Para el .300 BLK que quieres, un Haenel CR alemán vale 3500 eurazos, un Barrett 3400 y un Daniel Defense 3350. Estos dos últimos no cuestan eso en EE.UU ni de lejos, y menos a una empresa importadora que tiene descuento comercial.


Gracias por el consejo. Entonces, entre un CMMG y un ADC entiendo que la decisión más clara es el primero? Aunque, la immediatez del ADC me vale mucho, esta temporada es quizás la útlima en bastante tiempo que puedo cazar aquí.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor Glimmer » 24 Nov 2023 14:09

Puestos a elegir (entre ADC y CMMG), yo me quedaría con un CMMG como el de Pepe36, siempre que el plazo de entrega sea razonable y no pase, por ejemplo, lo que le achacaban algunos a RKS con los Daniel Defense que vende ahora Arminse.
Última edición por Glimmer el 24 Nov 2023 18:14, editado 2 veces en total.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor Izhmash » 24 Nov 2023 15:12

Mira de conseguir un DPMS Panther de 2a mano, fiabilidad garantizada, lo aseguro por experiencia, después de 2 Oberlands y 1 Smith and Wesson que me los tuve que quitar.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor Glimmer » 24 Nov 2023 17:37

Hay que ver la mala suerte que has tenido con los Oberland, de lo mejor que han hecho los alemanes en AR15 tras Haenel y HK.

DPMS es una segunda marca de Bushmaster con buena relación calidad precio, algo así como Renault/Dacia… salvando las distancias.

hogterror
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2023 07:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor hogterror » 24 Nov 2023 23:09

El problema de los DPMS es que no los veo en stock por ningún sitio... Por eso, solo veo así como alternativas factibles ADC y probablemente CMMG. Aunque lo dicho, si la ADC mejoró sus M5 respecto a cuando salieron hace ya 10 años, me sirve sin problema.

Otro tema a comentar: Sé que no hay problema en conseguir munición 300 blackout de tipo FMJ, pero me asusta un poco conseguir la de caza, tipo Hornady V-Max o Barnes TAC entre otras en forma de cartuchos comerciales, no las puntas sueltas, ya que no tengo tiempo ni ganas para andar recargando. Es un problema real el suministro de estas municiones en España? O es que los armeros a los que consulté simplemente quieren que no compre un AR?

Gracias por los consejos! Saludos :duel-guns:

jorgemese
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2024 04:03
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor jorgemese » 01 Ene 2024 04:10

Hola, soy jorge, encantado de estar aki, un saludo a todos.
Sobre este tema yo solo puedo decir que tengo un rifle luvo y la verdad es que no he tenido ningun problema, va como la seda y agrupa muy bien, por lo menos a mi solo me ha dado alegrias, mas adelante ya veremos, pero de momento muy contento.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor Glimmer » 03 Ene 2024 21:49

jorgemese escribió:Hola, soy jorge, encantado de estar aki, un saludo a todos.
Sobre este tema yo solo puedo decir que tengo un rifle luvo y la verdad es que no he tenido ningun problema, va como la seda y agrupa muy bien, por lo menos a mi solo me ha dado alegrias, mas adelante ya veremos, pero de momento muy contento.


Pues nos alegramos del resultado que te está dando el Luvo. Que lo disfrutes.

Un saludo.

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 Dic 2015 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor certero76 » 16 Abr 2024 13:35

Que opinan del suizo, Astra arms, el VG4 Brutale, del 300 blackout? Parece buen arma y estoy pensando en comprarmela pero no conozco a nadie que lo tenga

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor JoNaK » 16 Abr 2024 15:27

certero76 escribió:Que opinan del suizo, Astra arms, el VG4 Brutale, del 300 blackout? Parece buen arma y estoy pensando en comprarmela pero no conozco a nadie que lo tenga


Que de suizo tiene el peicerio lo que yo de aleman y que a mi el primero y a mas de un conocido le salieron rana , ahora ese segundo nose que tal sera , pero me voy a cualquier marca antes despues de lo vivido con el.

Un saludo ,

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 Dic 2015 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor certero76 » 16 Abr 2024 21:23

Bueno grandes marcas tambien tienen pifias en su historial y otros fantasticos. Quiero decir que el modelo Astra VG4 Brutale, me lo han presentado en mi club como un producto de gran calidad. Aunque quizas tengas razón. Tu cual me recomendarías actualmente que no sea el Heanel de 3.700 pavos. Busco algo bueno que no supere los 2.000€.

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor AR-15 disponible en España

Mensajepor jesuscmmg300 » 21 Abr 2024 23:10

certero76 escribió:Bueno grandes marcas tambien tienen pifias en su historial y otros fantasticos. Quiero decir que el modelo Astra VG4 Brutale, me lo han presentado en mi club como un producto de gran calidad. Aunque quizas tengas razón. Tu cual me recomendarías actualmente que no sea el Heanel de 3.700 pavos. Busco algo bueno que no supere los 2.000€.

Yo tengo cmmg y estoy muy contento con el
:clint:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados