AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Mensajepor Worn2destroy » 02 Ago 2023 11:48

Buenos días, he adquirido un Model II con muy buenas expectativas de un armario de un armero de pueblo lleno de telarañas (con alrededor de dos décadas sin uso, o más). En un principio el armero me ha comentado que es de mediados de los 80, pero que desconoce más datos, sólo un MODEL II para benchrest (hoy en día en la categoría de Varmint pesado), pero yo no he conseguido averiguar fecha en el cajón de mecanismos, como en alguna otra entrada de este foro habéis comentado de las Brno o CZ.

El chasis laminado debería arrojar alguna información, así como que está capada de cargador (según el armero, de fábrica), para funcionar solamente como monotiro.

No se aprecia, pero el cañón tiene un acabado (valga mi ignorancia) como si fuese Gotelé, el acbado a gotas de las paredes tan famoso hará unas décadas, aunque como me estoy iniciando en Bench-rest no tengo mucha idea, pero me han comentado que es para evitar reverberaciones en la óptica de apuntado, si alguien sabe algo más y lo comenta se lo agradezco.

En fin, si alguien tiene idea de como averiguar el modelo concreto y algún detalle más de la carabina estaré eternamente agradecido, porque no encuentro nada de información en internet (o al menos no consigo averiguarlo yo).

Por último, en el extremo de la boca del cañón hay marcas de óxido que me gustaría solucionar, pero al tener éste acabado tan especial no se por donde empezar, si alguien sabe al respecto de pavonados o cualquier alternativa también me vendría bien.

Un saludo foreros!
Adjuntos
Buenos días, he adquirido un Model II con muy buenas expectativas de un armario de un armero de pueblo 00
Buenos días, he adquirido un Model II con muy buenas expectativas de un armario de un armero de pueblo 01
Buenos días, he adquirido un Model II con muy buenas expectativas de un armario de un armero de pueblo 02

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Mensajepor Worn2destroy » 26 Oct 2023 17:32

Sigo tratando de encontrar el significado de la marca del chasis laminado, y no encuentro nada, así como el tipo de acabado rugoso del cañón, que entiendo que es un tratamiento para evitar brillos molestos en las miras.
Si alguien me echa una mano sería de gran ayuda.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Mensajepor Worn2destroy » 30 Oct 2023 08:28

UP Porfavor AYUDA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4570
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Mensajepor Chinchu » 30 Oct 2023 10:34

Hola,

Inicialmente creo que es algo más moderno que de mediados de los 80, más que nada por el diseño de la culata. Las siglas TC superpuestas recuerdan a las de Thompson Center, pero en esa década no recuerdo que fabricasen armas del 22 de ese estilo, ni esas culatas, además de que el logo de T/C tiene las letras rectas y no curvas. Podría tratarse de una de las muchas culatas custom, que fabrican artesanos independientes.

El cañón parece ser de tipo match, con un regrueso en la boca para tener a la misma altura el alza-diopter y el punto de mira, usado comúnmente en marcas de armas de tiro deportivo, pero no recuerdo que BRNO tuviese por entonces ningún modelo con ese tipo de cañón, de hecho fabricaban el modelo 4, de cañón recto y bull. Si, en cambio, que Lothar Walther fabricaba uno supletorio y otras marcas como Anschutz tenían carabinas deportivas con ese tipo de perfil.

El acabado del acero no es más que un chorreado con arena o vidrio y luego parece ser un parkerizado. Este tipo de acabado se usaba bastante por parte de fabricantes de armas militares, que también lo usaban en sus armas deportivas, como es el caso de BRNO, ahora CZ.

En cualquier caso ese acabado no parece original ya que, si así lo fuese, estarían todos los marcajes del arma; Al parecer los ha perdido, luego todo indica que se los comieron con el chorreado, lo cual determinaría un acabado posterior y no de fábrica.

Sin ver otras fotos más detalladas, desmontar el arma para ver posibles marcajes interiores y demás, me es imposible hacer más cábalas.

Saludos,

Pd. Si tuviese que decidirme sólo con lo que veo, a fuer de confundirme radicalmente, diría que se trata de una modificación hecha sobre una acción BRNO Mod. 2E, muy típica de la época, a la que se le ha cambiado el cañón por uno match y dotado de una culata tipo BR, para finalmente darle un acabado a base de chorreo y parkerizado. Por tanto sólo conserva original la acción.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Mensajepor Worn2destroy » 30 Oct 2023 14:06

Chinchu escribió:Hola,

Inicialmente creo que es algo más moderno que de mediados de los 80, más que nada por el diseño de la culata. Las siglas TC superpuestas recuerdan a las de Thompson Center, pero en esa década no recuerdo que fabricasen armas del 22 de ese estilo, ni esas culatas, además de que el logo de T/C tiene las letras rectas y no curvas. Podría tratarse de una de las muchas culatas custom, que fabrican artesanos independientes.

El cañón parece ser de tipo match, con un regrueso en la boca para tener a la misma altura el alza-diopter y el punto de mira, usado comúnmente en marcas de armas de tiro deportivo, pero no recuerdo que BRNO tuviese por entonces ningún modelo con ese tipo de cañón, de hecho fabricaban el modelo 4, de cañón recto y bull. Si, en cambio, que Lothar Walther fabricaba uno supletorio y otras marcas como Anschutz tenían carabinas deportivas con ese tipo de perfil.

El acabado del acero no es más que un chorreado con arena o vidrio y luego parece ser un parkerizado. Este tipo de acabado se usaba bastante por parte de fabricantes de armas militares, que también lo usaban en sus armas deportivas, como es el caso de BRNO, ahora CZ.

En cualquier caso ese acabado no parece original ya que, si así lo fuese, estarían todos los marcajes del arma; Al parecer los ha perdido, luego todo indica que se los comieron con el chorreado, lo cual determinaría un acabado posterior y no de fábrica.

Sin ver otras fotos más detalladas, desmontar el arma para ver posibles marcajes interiores y demás, me es imposible hacer más cábalas.

Saludos,

Pd. Si tuviese que decidirme sólo con lo que veo, a fuer de confundirme radicalmente, diría que se trata de una modificación hecha sobre una acción BRNO Mod. 2E, muy típica de la época, a la que se le ha cambiado el cañón por uno match y dotado de una culata tipo BR, para finalmente darle un acabado a base de chorreo y parkerizado. Por tanto sólo conserva original la acción.


Muchas gracias por la información, por lo menos se por donde empezar a buscar más.
En cuanto pueda la desmontaré y miraré más posibles marcajes, si los hubiere volveré a subirlas al post por si alguien más supiese orientarme. De todas formas, te agradezco mucho lo que me has comentado debido a que soy novato en el BR y estoy en fase de aprendizaje.
Por otro lado, esta carabina es bastante pesada, y aun así, con una correa estoy aprendiendo a tirar en 3x40. De pie está complicado, pero para lo demás va de miedo.
Un saludo y a ver si alguien más se anima a comentar lo que sepa.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE BRNO MOD II

Mensajepor paulmpin » 20 Dic 2023 17:11

Hola,

Hace tiempo había visto esta pregunta y sin tener la respuesta me generó mucha curiosidad.
Hoy en otro foro me crucé con una carabina similar identificada como una "Walther .22lr Club Sporter" ¿Puede que esta sea una de ellas?

Un saludo.

Paul


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados