Hola,
Estoy mirando de comprar mi próximo rifle que pueda ser útil para competir en histórico militar.
Aunque sé que es a expensas de perder algo de precisión, me gustan en tamaño mosquetón (1m).
Estoy entre un mauser oviedo, y un mosin nagant corto.
A nivel precisión, generalmente serán similares o tendrá ventaja el oviedo?
(En cualquier caso, supongo lo importante es que sea un arma que pueda probar antes de comprar y ver como agrupo.)
David
Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo
- DavidLongRifle
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo
Yo apostaria por el Oviedo.
El problema es que suelen estar muy usados, todos han pasado por una guerra, si no dos (Civil y Marruecos). Dependiendo de la originalidad que busques pocos he visto con números coincidentes, no sólo en piecerío, si no entre armazón y cerrojo y su conservación general es la de "Bastante usados".
Me encantan los Oviedo con el alza Lange.
Eso no quita para que encuentres un refrito con mucha tralla que tire muy bien. O uno desde coincidente a medianamente coincidente, restaurado.
Como muy bien dices es mejor probarlo o mejor todavía que lo pruebe su dueño delante. Es bueno ver de lo que es capaz de hacer su actual dueño y luego ya lo domaras tu.
Supongo que en cuanto al mosin te refieres al M44.
Lo bueno de ese fusil es que si buscas lo puedes encontrar sin usar y con la grasa de origen.
El problema es que suelen estar muy usados, todos han pasado por una guerra, si no dos (Civil y Marruecos). Dependiendo de la originalidad que busques pocos he visto con números coincidentes, no sólo en piecerío, si no entre armazón y cerrojo y su conservación general es la de "Bastante usados".
Eso no quita para que encuentres un refrito con mucha tralla que tire muy bien. O uno desde coincidente a medianamente coincidente, restaurado.
Como muy bien dices es mejor probarlo o mejor todavía que lo pruebe su dueño delante. Es bueno ver de lo que es capaz de hacer su actual dueño y luego ya lo domaras tu.
Lo bueno de ese fusil es que si buscas lo puedes encontrar sin usar y con la grasa de origen.
- DavidLongRifle
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
colito escribió:Yo apostaria por el Oviedo.
Muchas gracias
Pondré anuncio a ver si alguien en la comunidad vende uno que pueda probar en persona.
Sino veo un mosin m44 barato por 350€ pero lejos sin poder probarlo.
Saludos
Hay veces que encontrar lo que uno busca en su propia ciudad o alrededores es imposible.
viewtopic.php?f=71&t=1145989
viewtopic.php?f=71&t=1145989
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”