Cañon de carbono en 22 Lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
cerro87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2023 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor cerro87 » 13 Jul 2023 12:44

Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que si los cañones de carbono se nota la diferencia en dispersión de calor, resistencia...en un calibre tan pequeño, el peso se que ronda los 200 gramos menos en un cañon corto frente a los de acero, pero el resto de pros y contras estoy en duda.
Si alguien sabe si merece la pena o tiene experiencia con el carbono en un 22 Lr agradecería la información, un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor Melandru » 14 Jul 2023 14:15

Si buscas precisión, huye del carbono

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor JJWinchester » 15 Jul 2023 01:14

cerro87 escribió:Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que si los cañones de carbono se nota la diferencia en dispersión de calor, resistencia...en un calibre tan pequeño, el peso se que ronda los 200 gramos menos en un cañon corto frente a los de acero, pero el resto de pros y contras estoy en duda.
Si alguien sabe si merece la pena o tiene experiencia con el carbono en un 22 Lr agradecería la información, un saludo


Pero, ¿estás hablando de un cañón de acero enfundado en fibra de carbono, o todo fabricado en fibra de carbono? ¿Existe eso? Y aunque sea para un 22, ¿que duración tiene eso? No mucha supongo, la fibra de carbono es tenaz, pero no tan resistente a la abrasión como el acero... o al menos así era.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor Yvan5 » 15 Jul 2023 07:44

Creo que está hablando de cañones enfundados en carbono. Como bien dices si fuera de carbono no aguantaría ni la abrasión ni las presiones.

cerro87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2023 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor cerro87 » 15 Jul 2023 08:31

JJWinchester escribió:
cerro87 escribió:Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que si los cañones de carbono se nota la diferencia en dispersión de calor, resistencia...en un calibre tan pequeño, el peso se que ronda los 200 gramos menos en un cañon corto frente a los de acero, pero el resto de pros y contras estoy en duda.
Si alguien sabe si merece la pena o tiene experiencia con el carbono en un 22 Lr agradecería la información, un saludo


Pero, ¿estás hablando de un cañón de acero enfundado en fibra de carbono, o todo fabricado en fibra de carbono? ¿Existe eso? Y aunque sea para un 22, ¿que duración tiene eso? No mucha supongo, la fibra de carbono es tenaz, pero no tan resistente a la abrasión como el acero... o al menos así era.


De un cañón de acero "parte interna, estriado y demás" enfundado todo en carbono, perdón, igual me exprese mal, pero como los anuncian así, no aclare la descripción.
Se que tiene ventajas como la dispersión de calor, pero no sé si son más contras que pros lo que ofrecen...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor JJWinchester » 15 Jul 2023 13:13

cerro87 escribió:
De un cañón de acero "parte interna, estriado y demás" enfundado todo en carbono, perdón, igual me exprese mal, pero como los anuncian así, no aclare la descripción.
Se que tiene ventajas como la dispersión de calor, pero no sé si son más contras que pros lo que ofrecen...


OK, gracias por la aclaración. Honradamente, para precisión no sé qué ventaja puede tener eso frente a un cañón grueso, todo en acero. Si como dices ayuda a dispersar el calor quizá pueda tener utilidad en armas de tiro automático, pero en lo nuestro, no creo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor Melandru » 15 Jul 2023 16:38

cerro87 escribió:
JJWinchester escribió:
cerro87 escribió:Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que si los cañones de carbono se nota la diferencia en dispersión de calor, resistencia...en un calibre tan pequeño, el peso se que ronda los 200 gramos menos en un cañon corto frente a los de acero, pero el resto de pros y contras estoy en duda.
Si alguien sabe si merece la pena o tiene experiencia con el carbono en un 22 Lr agradecería la información, un saludo


Pero, ¿estás hablando de un cañón de acero enfundado en fibra de carbono, o todo fabricado en fibra de carbono? ¿Existe eso? Y aunque sea para un 22, ¿que duración tiene eso? No mucha supongo, la fibra de carbono es tenaz, pero no tan resistente a la abrasión como el acero... o al menos así era.


De un cañón de acero "parte interna, estriado y demás" enfundado todo en carbono, perdón, igual me exprese mal, pero como los anuncian así, no aclare la descripción.
Se que tiene ventajas como la dispersión de calor, pero no sé si son más contras que pros lo que ofrecen...

Al contrario, tiene tan poco acero q calienta enseguida y se dilata. Ya hace muchos años q los hay y nunca han dado buen resultado.
No pierdas el tiempo, ya está todo inventado

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor glopez2 » 20 Jul 2023 17:27

No puedo hablar del 22, pero si de fuego central
Tuve un 308 con cañon enfundado en carbono y no mejoraba al de acero mas que en el peso.
En todo lo demás, peor. Ya no lo tengo, obviamente.
El fabricante los ha discontinuado, por algo será

Las carabinas del 22 ya pesan poco de por si, asi que el alivio de peso importará bien poco.
Como las carabinas del 22 solo se pueden usar en precisión, no en caza, que pesen menos no es una ventaja, al revés, es un inconveniente.
Y los cañones no suelen calentarse demasiado

Entonces: No veo ventaja alguna en el cañon enfundado, más bien al contrario.

Pero es una moda. Las bicicletas buenas han de ser de carbono. Pues las carabinas también, ¿no?

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2023 20:21

JJWinchester escribió:
cerro87 escribió:
De un cañón de acero "parte interna, estriado y demás" enfundado todo en carbono, perdón, igual me exprese mal, pero como los anuncian así, no aclare la descripción.
Se que tiene ventajas como la dispersión de calor, pero no sé si son más contras que pros lo que ofrecen...


OK, gracias por la aclaración. Honradamente, para precisión no sé qué ventaja puede tener eso frente a un cañón grueso, todo en acero. Si como dices ayuda a dispersar el calor quizá pueda tener utilidad en armas de tiro automático, pero en lo nuestro, no creo.


Es curioso porque, hasta donde yo sé, los cañones llamados de fibra de carbono van enfundados en capas de fibra de carbono puro, y precisamente la fibra de carbono puro por lo que se caracteriza es por su baja conductividad térmica, de hecho se considera como un aislante térmico, no así en su comportamiento eléctrico, pues es un gran conductor eléctrico,

En fin, seguro que estoy confundido, aunque eso dicen los tratados de materiales.

Saludos,
Adjuntos
Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que 80

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor topp » 21 Jul 2023 17:52

Si quieres precision cañon pesado de acero, como a sido toda la vida... Olvidate de cañones enfundados en fibra de carbono... A no ser que caces, pero aun asi los evitaria... :birra^:
Imagen

cerro87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2023 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor cerro87 » 24 Jul 2023 12:31

Muchas gracias a todos por las aportaciones, veo que aún genera mucha controversia esto de los cañones de carbono...creo que es algo que no convence mucho por lo general, me decanto por lo que siempre he pensado, que como un buen caño de acero no hay nada, vale la pena el extra de peso, un saludo a todos y gracias de nuevo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañon de carbono en 22 Lr

Mensajepor Melandru » 26 Jul 2023 23:29

Mírate las primeras marcas como bleiker, gruning, walther, etc... Y verás como nadie ofrece cañones revestidos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados