Identificar K98

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Identificar K98

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2023 20:13

Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias!
Adjuntos
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 00
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 01
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 02

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Identificar K98

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2023 20:14

Alguna foto más
Adjuntos
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 10
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 11
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 12

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2023 20:15

Desde los costados
Adjuntos
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 20
Hola, me ayudáis a identificar este Mauser en .308, gracias! 21

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 10 May 2023 20:51

En principio parece el del contrato Israelí? La verdad sin ver más marcajes es una aventura decirte algo
Un saludo Spender

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 May 2023 00:27

A mí me parece una reconstrucción más o menos moderna.

La acción parece civil y el cañón moderno, posiblemente de posguerra. El alza lleva el Waffenamt 53, al parecer, que se corresponde con la factoría MAN (Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg A.G.), no correspondiente por tanto con el fabricante Mauser. Por último el montaje de francotirador se corresponde con el del Máuser Sueco, que no es un Kar98.

Estas irregularidades nunca se corresponderían con un contrato de exportación oficial de Mauser.

Por último los israelíes gustaban mucho de poner marcajes hebreos en sus armas, que al parecer no tiene.

Saludos,

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 11 May 2023 07:23

Si tienes razón Chinchu ; me precipite . No todos los k98 israelís tienen marcajes en Hebreo, pero lo que si tiene una inmensa mayoría es el marcaje ( 7'62 ) en el puente delantero de la acción. Este tiene solo el marcaje lateral de la casa mauser , como las acciones civiles y piezas de un matrimonio más o menos acertado . Independiente de eso es una bonita pieza
Un saludo Spender

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 May 2023 10:51

Spender escribió:Si tienes razón Chinchu ; me precipite . No todos los k98 israelís tienen marcajes en Hebreo, pero lo que si tiene una inmensa mayoría es el marcaje ( 7'62 ) en el puente delantero de la acción. Este tiene solo el marcaje lateral de la casa mauser , como las acciones civiles y piezas de un matrimonio más o menos acertado . Independiente de eso es una bonita pieza
Un saludo Spender

Cierto, indiscutiblemente es una pieza bonita y bien conservada, más incluso por su calibre, muy diversificado por aquí.

También cierto lo de los marcajes, no todos.

Me inclino más a pensar que pueda ser algún "remake" estilo Frankonia, al que el dueño ha encargado poner una montura sueca. Lástima que no está completa, al menos. (Ese pavón está muy entero)

Saludos y buen día,

Pd. Por cierto, he caído en cuenta ahora y ya después de responder, (edito pd., yo también voy como una moto y es que no podemos estar a todo :wink: ), de ser de origen israelí, supongo que todos los vestigios alemanes habrían desaparecido.

Ppd. Viendo unas nuevas fotos que ha puesto en el foro de venta, el Waffenamt podría ser un 63, correspondientes a CZ o Máuser, pero tienen pinta de estar remarcados, pues se aprecian como cuños superpuestos y además su profundidad es algo exagerada, lo cual se corresponde con cuños remarcados. En cualquier caso no parecen coincidir con el marcaje civil de la acción. Los de la nueva foto del guardamonte tampoco coinciden, ni la numeración, además de que este tiene toda la pinta de haber sido pulido y repavonado, dado el desgaste de los marcajes.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”