En mi ultima revision me cambiaron la guia de papel de mi Mauser por la tarjeta, en la guia de papel el calibre era de 8X57 y en la tarjeta pone 7,92 ( que es lo que viene grabado en el Mauser ). El problema viene que munición 7,92 en España no hay y comprar munición en armerias como te piden la guia y no pone 8X57 , no me la quieren vender, a pesar de llevarles arti8culos donde viene que el calibre 7,92 también se denomina 8mm Mauser, 8X57 y alguna mas.
En mi intervencion de armas me dicen que no me pueden poner en la guia 8X57 sino 7,92 que es lo que viene grabado en el arma. Alguien me puede decir como puedo solucionar el problema ? A alguien le ha pasado lo mismo ? y si es asi como lo ha solucionado. Un saludo y Gracias.
Munición 8X57 para mi Mauser Coruña 1946
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición 8X57 para mi Mauser Coruña 1946
Puedes presentar un escrito a la Intervención Central de Armas pidiendo que en la guía figure el calibre 8x57 por ser una denominación distinta de un mismo cartucho, el 7,92, y adjuntar documentación al respecto, como los artículos que has presentado en tu intervención. Y esperar la respuesta.
Sino. Siempre te quedará la recarga.
Suerte.
Sino. Siempre te quedará la recarga.
Suerte.
La denominación 8x57 es la alemana, y la denominación 7,92x57 es la española, y ambas se refieren al mismo cartucho.
La denominación española está obsoleta. En todo el mundo se conoce a ese cartucho como 8x57 Mauser.
La denominación española está obsoleta. En todo el mundo se conoce a ese cartucho como 8x57 Mauser.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
Como alternativa, prueba a pedir en la IA un escrito diciendo que los dos nombres se refieren al mismo calibre.
Hola
Yo tengo un SB modelo A en ese calibre y no he tenido problemas en adquirir munición, concretamente en Armeria Senen tienes la Geco TM de 185 grains, te la mandan a casa ( di aviso a mi IA y sin problemas)
Saludos
Yo tengo un SB modelo A en ese calibre y no he tenido problemas en adquirir munición, concretamente en Armeria Senen tienes la Geco TM de 185 grains, te la mandan a casa ( di aviso a mi IA y sin problemas)
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que cuadriculados son en algunas intervenciones y armerías...

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Menos mal que no pone 7,91 como en un Kar 98az , de un amigo mio .....

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”