Modalidad 3x20 [Procedimiento]

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad 3x20 [Procedimiento]

Mensajepor ams365 » 20 Ene 2023 09:33

Hola que tal? Este fin de semana me quiero iniciar en el 3x20 y no conozco el procedimiento porque nunca lo he visto, cada vez que pregunto a alguien en el club me cuenta su versión :lol:
Tampoco no se si en Catalunya el procedimiento y normativa es el mismo que en el resto de España.

Según me han contado la tirada tiene el siguiente orden:
1- Prueba estirado sin limite de tiempo ni de tiros
2- Prueba arrodillado sin limite de tiempo ni de tiros
3- Prueba de pie sin limite de tiempo ni de tiros
4- Inicio de la competición 20 tiros estirado
5- Competición 20 tiros arrodillado
6- Competición 20 tiros de pie

Según me han contado el orden es este y cada uno va a su aire, en el lapso de las 6 fases el arbitro no interviene y se solicita el cambio de diana a voluntad del tirador.

Peeeeero luego busco por internet y resulta que el arbitro si dicta la fase de preparación, prueba y competición. También he leído que el orden es distinto (rodilla estirado y de pie)

Si alguien que lo sepa seguro me puede ayudar lo agradecería mucho antes de liarla este fin de semana

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Modalidad 3x20 [Procedimiento]

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2023 11:03

Buenas!

Según la RFEDETO:

Fusil 3 posiciones 300 m.
(3x40 y 3x20)
Consta de 120 disparos (60 en el caso de 3x20) de competición efectuados en 3h en blancos electrónicos y de 3h 30min en blancos de papel (2h en blancos electrónicos y 2h 15min en blancos de papel, en el caso de 3x20), con un fusil de percusión central de máximo 8 mm, en tres posiciones diferentes: rodilla, tendido y pie. Se tira sobre un blanco de 1 m. de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos situado a 300 metros del tirador.

La galería es descubierta.

Es esto?

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 20 Ene 2023 11:22

jrdc1 escribió:
Es esto?

Si creo que si, 3x20 fuego anular. Lo que no me queda claro es el orden de las posturas, imagino que primero los 3 de prueba y luego otros 3 de competición en el mismo orden. Pero me resulta raro que yo tenga que solicitar los 5 cambios de diana (6 dianas en total) a mi voluntad. Es decir que nadie dictamine los tiempos como en todas las tiradas de cualquier otra modalidad.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2023 13:57

Buenas!

Lo que te he citado es fuego central a 300 metros. Quizás te refieras a esto

CARABINA MIRAS ABIERTAS
PARTICIPANTES: Veteranos, Seniors, Juniors y Damas.
ARMA: Carabina calibre .22LR. Miras Abiertas.
COMPETICION: 60 disparos (disparos de prueba libres).
DISTANCIA: 50 metros.
BLANCO: Precisión
POSICION DE TIRO: Tendido, en pié y en rodilla (3x20)

Sobre los tiempos, es posible que, dentro del tiempo global de la competición, puedas ser tú quien los administre, porque a lo mejor prefieres invertir más en tendido que de pie, por ejemplo. De todos modos, creo que primero haces los 20 de tendido (con los de prueba que necesites), luego los 20 de rodillas y luego los de pie: O al revés.

Por otro lado, existe la modalidad de 3x20 con diopter, pero reservada a Damas:

CARABINA 3x20
PARTICIPANTES: Dama
ARMA: Peso máximo 6,5 kg.
TIEMPO: 2 horas y 30’.
COMPETICION: 60 disparos
FINALES: 8 mejores clasificados, 10 disparos en 75” cada uno, clasif. Por décimas. Pos. de pié.
DISTANCIA: 50 metros.
BLANCO: Igual que Carab. Tendido
POSICION DE TIRO: Tendido, Pié y Rodilla.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”