Duda visor BR 25-50 aire

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2019 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda visor BR 25-50 aire

Mensajepor Steyr71 » 11 Dic 2022 21:01

Buenas tardes,

Voy a iniciarme en la práctica de la modalidad de BR25 y 50 metros aire. Mi duda principal es sobre el visor a comprar, si es mejor que sea en primer plano o segundo plano focal.
Me muevo en un rango entre 300 y 400 euros, se que es muy escaso para tirar de manera profesional, pero no tengo grandes metas competitivas, solo probar y si la modalidad me engancha ya iría por un visor y carabina más ambiciosos.
He visto un BSA 10-40x50 y un Discovery HD 4-20x50 que se adaptan a mi presupuesto y del cual he leídos aceptables críticas.
EL Discovery es de primer plano focal, pero del BSA no encuentro la especificación.
Agradecería mucho la opinión de los que practiquen esta modalidad y si en esos rangos de precio me podéis recomendar algo más aceptable.
Muchas gracias de antemano
Steyr EVO10

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor BR 25-50 aire

Mensajepor jrdc1 » 12 Dic 2022 13:50

Buenas!

Para precisión, siempre segundo plano focal. En los de primer plano focal, el tamaño de la retícula aumenta con el zoom, y en BR lo último que quieres es que la retícula te tape el centro de la diana.

Recomendación? un compañero acaba de comprar un Vector Optics Orion 4-16x44

https://es.aliexpress.com/i/1005002198280662.html

Y está encantado con la óptica y la retícula; mejor que un Bausch&Lomb (Bushnell) de 24 aumentos. En BR50 es válido para Sporter; se queda algo corto para Varmint. Creo que para BR50aire también ha de ser una buena opción.

Todo ello por el precio que tiene, claro...

Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor BR 25-50 aire

Mensajepor Novatin » 12 Dic 2022 15:39

Steyr71 escribió:Buenas tardes,

Voy a iniciarme en la práctica de la modalidad de BR25 y 50 metros aire. Mi duda principal es sobre el visor a comprar, si es mejor que sea en primer plano o segundo plano focal.
Me muevo en un rango entre 300 y 400 euros, se que es muy escaso para tirar de manera profesional, pero no tengo grandes metas competitivas, solo probar y si la modalidad me engancha ya iría por un visor y carabina más ambiciosos.
He visto un BSA 10-40x50 y un Discovery HD 4-20x50 que se adaptan a mi presupuesto y del cual he leídos aceptables críticas.
EL Discovery es de primer plano focal, pero del BSA no encuentro la especificación.
Agradecería mucho la opinión de los que practiquen esta modalidad y si en esos rangos de precio me podéis recomendar algo más aceptable.
Muchas gracias de antemano


Si lo quieres con rango de aumentos variable y por ese precio, tienes el vector optics sentinel, que de echo, en maximos aumentos de este visor (40), esta pensado para que coincida el centro del blanco con la cruz central del visor, de echo, ese visor "nació" para BR25 aunque evidentemente, se le podria dar mas usos. Lo venden en aliexpres, creo que sobre los 300 euros.
Mira este video y lo entenderas.
https://youtu.be/7A326NWPmF4
Si te da por aumentos fijos, en ese precio salen de segunda mano, el Sightron SII que tambien funciona muy bien
La pega de usar visores de aumentos fijos, es que si por algun asunto meteorologico, hay reververancias, estás perdido......no hay manera de atinar al blanco, de no ser que pongas unos filtros que se usan para evitar esas reververancias, pero que desconozco si se venden o la gente se los hace. Yo personalmente no tengo ese filtro y desconozco si se venden.
Yo tiro con Sightron SII de 36 aumentos fijos y me va bastante bien.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados