Ayuda con federarme
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con federarme
Hola muy buenas. Quiero federarme para poder hacerme socio de un club e ir a tirar con carabina del 22. Solo poseo licencia E, la cual como bien sabéis todos ampara armas de USO DEPORTIVO del calibre .22, he llamado a Valdemoro y son 20€ (por arma y dia) para ir a tirar por días sueltos, pero me gustaría federarme y hacerme socio para no estar pagando 20 pavos cada vez que vaya. Pues bien, tengo un lío que flipas con todo este tema. Encuentro en internet que está la F.M.T.O. por un lado, que llamé y me dicen que federarme son casi 600 pavos y me incluye el curso de la licencia F, que de momento no quiero, solo federarme, me dicen que vale igual (alucinante). Después, gracias a un compi del foro, encuentro Federación Nacional de Tiro en Madrid, que es otra web y supongo ¿otra federación Madrileña?. En este caso es mucho mas barato, unos 190€ licencia y acceso al campo de Chiloeches. Pero luego veo que hay muchas licencias federativas como tiro al plato, precisión, alta precisión, armas históricas..... Supongo que la que necesitaré es la de precisión de momento, la de tiro al plato también la sacaré ya que hace tiempo tiraba y voy siempre al mismo sitio, pero eso ya es otra historia.
A ver si alguien puede ayudarme un poco y de manera sencilla, al menos que me queden claras las cosas. También decir, que en ningún momento en las llamadas que llevo hechas han puesto pegas por federarse y/o ir a tirar con carabina del 22 teniendo solo licencia E.
Saludos y gracias por leer.
A ver si alguien puede ayudarme un poco y de manera sencilla, al menos que me queden claras las cosas. También decir, que en ningún momento en las llamadas que llevo hechas han puesto pegas por federarse y/o ir a tirar con carabina del 22 teniendo solo licencia E.
Alone and on the prowl... 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Ayuda con federarme
También decir que el precio que me dieron en la F.M.T.O. no se que tipo de licencia es ni nada, solo que es carísimo aunque no saques la F, cuesta lo mismo. Leo en la web de Valdemoro que tiene convenio con la F.A.T.O. de Aragón, que en su web son 66€ la licencia anual e incluye la licencia nacional¿?¿? pfff menudo lío tengo.

Yo estoy en la fato y tiro precisión y plato.creo recordar que vale para las dos y puedes tirar perfectamente con la carabina del 22 guiada en la E otra cosa ya son las competiciones donde te pueden pedir que el arma esté guiada en la f.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Serpentor escribió:También decir que el precio que me dieron en la F.M.T.O. no se que tipo de licencia es ni nada, solo que es carísimo aunque no saques la F, cuesta lo mismo. Leo en la web de Valdemoro que tiene convenio con la F.A.T.O. de Aragón, que en su web son 66€ la licencia anual e incluye la licencia nacional¿?¿? pfff menudo lío tengo.
A ver, Serpentor: no me extraña que te líes... es que hay que hacer números y leer bien las condiciones de los clubes.
FMTO: la licencia federativa de le Federación Madrileña de Tiro Olímpico es licencia federativa autonómica (no confundir con las licencias de armas) Y (EDITO) también, licencia (o carnet de socio) del Club de la FMTO el cual gestiona el Campo de Tiro de Cantoblanco.
Con dicha licencia puedes tirar todas las modalidades DE PRECISIÓN (No hay Tiro al Plato) para las que hay canchas: pistola en diferentes modalidades, galería electrónica 50 metros, Rifle del 22lr, BR50/alta precisión, F-Class, mini F-Class, Armas Históricas, IPSC, Avancarga, Aire comprimido de precisión y tiro rápido, etc. (echa un vistazo a la web).
El inicio es caro porque son 300€ de entrada más otro tanto por la cuota anual. El resto de los años son sólo 300€.
El curso para la F es gratuito; no se descuenta, pues, si no lo haces; pero yo que tú, lo aprovechaba, ya verás por qué.
Por otra parte, se puede competir con arma guiada en E sin mayor problema.
Las facilidades para subir y mantener categoría son infinitamente mayores que en otras federaciones, por otra parte.
La cancha de 100 metros es un poco criminal, eso sí...
Club Deportivo Centro Madrid (Valdemoro):
Según su web, necesitas dos condiciones, aparte de pagar la cuota anual de 150€, claro, y los 66 de la de la Federación Aragonesa):
- Venir avalado por dos socios.
- Poseer la licencia F. Y aquí viene la gracia, porque el curso cuesta, según su web, 225€.
O sea, que se reducen las diferencias de precio al final (también contará donde vives, por el tema de gasolina).
La cancha de 100 metros tiene mejor pinta que la otra mencionada, al menos a simple vista. También parece mejor que Cantoblanco para el tema IPSC. El entorno es un es un secarral, aunque no se va a disfrutar el paisaje, en eso estamos de acuerdo...
Federación Española de Tiro Olímpico SECCIÓN MADRID:
Este organismo surgió por litigios entre la FMTO y la Nacional para dar cobertura a los tiradores de Primera categoría. No sé como andará la cosa ahora.
Aquí me pierdo; no se si tienen competencias o tiradas para renovación de los de 2ª y 3ª o para ascender de esta a aquella. La FMTO seguro que sí la tiene (hablamos de arma corta).
Tampoco sé si hay cancha de 100m. Hay algún hilo por ahí que tratan el tema, pero ahora ya lo tengo que dejar...
Seguro que algún compañero puede aportar más información.
Espero que ayude. Saludos cordiales.

Última edición por Chemi _Refogs el 28 Ago 2022 10:03, editado 2 veces en total.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas a todos:
He editado mi mensaje anterior para no llevar a error a nadie.
Las instalaciones de la FMTO en Cantoblanco (donde sólo se tira Precisión e IPSC) no tienen nada que ver con el adyacente Club de Tiro Cantoblanco (https://clubdetirocantoblanco.com/) que es de tiro al plato, recorridos de caza y cosas así.
Sin embargo, en Cantoblanco sí se tramita la licencia autonómica de Plato, pero luego tendrás que apuntarte a un Club de Tiro al Plato para ir a tirar. En el de Cantoblanco de la FMTO no se puede tirar con escopeta.
Por otra parte en viewtopic.php?f=77&t=1105840&hilit=Chiloeches&start=54 , está un hilo sobre el club/campo de Chiloeches.
Información sobre la Sección Madrid de la Federación Nacional: https://tirolimpicomadrid.es
Espero que quede algo más claro. Saludos cordiales.
He editado mi mensaje anterior para no llevar a error a nadie.
Las instalaciones de la FMTO en Cantoblanco (donde sólo se tira Precisión e IPSC) no tienen nada que ver con el adyacente Club de Tiro Cantoblanco (https://clubdetirocantoblanco.com/) que es de tiro al plato, recorridos de caza y cosas así.
Sin embargo, en Cantoblanco sí se tramita la licencia autonómica de Plato, pero luego tendrás que apuntarte a un Club de Tiro al Plato para ir a tirar. En el de Cantoblanco de la FMTO no se puede tirar con escopeta.
Por otra parte en viewtopic.php?f=77&t=1105840&hilit=Chiloeches&start=54 , está un hilo sobre el club/campo de Chiloeches.
Información sobre la Sección Madrid de la Federación Nacional: https://tirolimpicomadrid.es
Espero que quede algo más claro. Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una información adicional sobre el Club de Valdemoro es que, aparte de su cerrazón con el tema de exigir la F, no disponen de galería de 50 m, lo que para mí les limita seriamente en arma larga del 22 (ni BR50, mini F-class a 50, ni carabina tres posiciones, etc). Ni pistola libre, aunque eso sea minoritario.
La impresión que me dieron cuando fui a tirar es que lo que les interesa es pistola y más en concreto IPSC. Y por supuesto, las tiradas de las empresas de seguridad, con arma corta, que celebran muchas y deben dejarles una pasta. Por eso exigen la F, para librarse de tiradores habituales de arma larga del 22 con la E, y la cancha de 100m, para poner a tiro rifles de caza a 20 lauros el día, ya les ayuda a rentabilizar el campo.
La impresión que me dieron cuando fui a tirar es que lo que les interesa es pistola y más en concreto IPSC. Y por supuesto, las tiradas de las empresas de seguridad, con arma corta, que celebran muchas y deben dejarles una pasta. Por eso exigen la F, para librarse de tiradores habituales de arma larga del 22 con la E, y la cancha de 100m, para poner a tiro rifles de caza a 20 lauros el día, ya les ayuda a rentabilizar el campo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Cuidado que no en todas las competiciones se puede tirar con arma guiada en E.si en la mayoría pero en todas.digase un cto de espsña en Granada. A veces si y a veces no y te lo digo por experiencia.tambien te digo que todas mis carabinas de tiro olimpico están en la E y los rifles de grueso calibre en la D.
Cuidado que no en todas las competiciones se puede tirar con arma guiada en E.si en la mayoría pero no en todas.digase un cto de espsña en Granada. A veces si y a veces no y te lo digo por experiencia.tambien te digo que todas mis carabinas de tiro olimpico están en la E y los rifles de grueso calibre en la D.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Puedes federarte en Murcia que cuesta 75 Euros/año y ya te puedes ir al campo de tiro que quieras en toda España.
MURCIANICO escribió:Puedes federarte en Murcia que cuesta 75 Euros/año y ya te puedes ir al campo de tiro que quieras en toda España.
No estoy de acuerdo. Eso solo es asi si vas a competir a una competicion nacional, o a una de club o regional abierta a federados de otras comunidades (habitualmente pagando un precio mayor que los de la propia federacion para esa competicion).
El caso mas habitual que posiblemente necesitara Serpentor es ir a tirar sin mas o entrenar y esos casos como no seas de ese club, pagando el canon del campo de tiro (cuota anual o acceso individual de dia) no puedes. Aparte cuota federativa, si fuera necesaria.
Ojo que con carabina .22 (supongo que normalita) no hay muchas competiciones. En Valdemoro con arma larga solo puede tirar en 100 m. En Cantoblanco hay más variedad (25, 50 m y 100 m tumbado).
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
BRIAM escribió:MURCIANICO escribió:Puedes federarte en Murcia que cuesta 75 Euros/año y ya te puedes ir al campo de tiro que quieras en toda España.
No estoy de acuerdo. Eso solo es asi si vas a competir a una competicion nacional, o a una de club o regional abierta a federados de otras comunidades (habitualmente pagando un precio mayor que los de la propia federacion para esa competicion).
El caso mas habitual que posiblemente necesitara Serpentor es ir a tirar sin mas o entrenar y esos casos como no seas de ese club, pagando el canon del campo de tiro (cuota anual o acceso individual de dia) no puedes. Aparte cuota federativa, si fuera necesaria.
Ojo que con carabina .22 (supongo que normalita) no hay muchas competiciones. En Valdemoro con arma larga solo puede tirar en 100 m. En Cantoblanco hay más variedad (25, 50 m y 100 m tumbado).
Hombre, claro que tiene que pagar el campo, gratis no va a entrar, lo que quería decir es que una vez federado puede ir al campo que quiera, yo estuve federado en Almería y cuando volví a Murcia sólo tuve que pagar el campo de tiro de aquí, ya al año siguiente me federé lógicamente en Murcia.
Serpentor escribió:Hola muy buenas. Quiero federarme para poder hacerme socio de un club e ir a tirar con carabina del 22. Solo poseo licencia E, la cual como bien sabéis todos ampara armas de USO DEPORTIVO del calibre .22, he llamado a Valdemoro y son 20€ (por arma y dia) para ir a tirar por días sueltos, pero me gustaría federarme y hacerme socio para no estar pagando 20 pavos cada vez que vaya. Pues bien, tengo un lío que flipas con todo este tema. Encuentro en internet que está la F.M.T.O. por un lado, que llamé y me dicen que federarme son casi 600 pavos y me incluye el curso de la licencia F, que de momento no quiero, solo federarme, me dicen que vale igual (alucinante). Después, gracias a un compi del foro, encuentro Federación Nacional de Tiro en Madrid, que es otra web y supongo ¿otra federación Madrileña?. En este caso es mucho mas barato, unos 190€ licencia y acceso al campo de Chiloeches. Pero luego veo que hay muchas licencias federativas como tiro al plato, precisión, alta precisión, armas históricas..... Supongo que la que necesitaré es la de precisión de momento, la de tiro al plato también la sacaré ya que hace tiempo tiraba y voy siempre al mismo sitio, pero eso ya es otra historia.
hola
que tal
yo cuando estube destinada en madrid me recomendaron federarme en Toledo que de aquella (2011) eran 50 euros puede que haya subido
de echo los de top.gu.n. me lo recomendaron
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:Una información adicional sobre el Club de Valdemoro es que, aparte de su cerrazón con el tema de exigir la F, no disponen de galería de 50 m, lo que para mí les limita seriamente en arma larga del 22 (ni BR50, mini F-class a 50, ni carabina tres posiciones, etc). Ni pistola libre, aunque eso sea minoritario.
Buenas, no sabía que no tenían campo de 50m, vaya tela. Me llama la atención que no te dejen hacerte socio sin la F ya que cuando les llamé hace una semana y les comenté que quería ir a tirar un día suelto para conocer el club e instalaciones, no me pusieran ninguna pega por tener la licencia E. Lo único que me llamó la atención, es que me dijeran que para carabina del 22 era en la galería de 100m... menuda full. Igualmente iré un día, por verlo tampoco pasa nada. Si no aceptan socios con la E, pues un socio que pierden está claro. IPSC si me gustaría practicar, cuando vaya pediré info a ver, ya que no tengo ni idea, solo he visto videos.
Gracias por la info!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
pedromvc1 escribió:Cuidado que no en todas las competiciones se puede tirar con arma guiada en E.si en la mayoría pero en todas.digase un cto de espsña en Granada. A veces si y a veces no y te lo digo por experiencia.tambien te digo que todas mis carabinas de tiro olimpico están en la E y los rifles de grueso calibre en la D.
Hola, gracias por la info compañero, lo tendré en cuenta aunque de momento no tengo pensado competir, pero ya sabiendo esto para un futuro lo tendré en cuenta si.
Gracias!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
MURCIANICO escribió:Puedes federarte en Murcia que cuesta 75 Euros/año y ya te puedes ir al campo de tiro que quieras en toda España.
Buenas, si también he pensado en federarme fuera de Madrid. He visto que en Aragón son 66 al año, pero tengo que llamar para que me expliquen bien en que te federan, ya que por lo que he leído hay tantas modalidades que estoy perdido aún. Por lo que me han dicho en este hilo, la de Madrid FMTO que es muy cara, te incluye la federación en todas las modalidades, a mi solo me interesa plato y precisión (supongo que es precisión, para tirar con carabina 22 vamos).
Gracias y un saludo!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
BRIAM escribió:MURCIANICO escribió:Puedes federarte en Murcia que cuesta 75 Euros/año y ya te puedes ir al campo de tiro que quieras en toda España.
Hola BRIAM, efectivamente, mi intención inicial es "tirar sin más" como dices o mejor dicho practicar y entrenar, con vistas en un futuro apuntarme a alguna competición para ponerme a prueba, si el tiempo libre me lo permitiera en un futuro claro. Suponía que si existen tantas federaciones, es porque cada una te servirá para la comunidad autónoma a la que pertenezca, si no no tendría sentido digo yo. En la web de Valdemoro ponen que tienen convenio con la FATO de Aragón, por que se entiende que si estás federado allá, podrías ser socio del club, pero también me comentan en este hilo que para ser socio del citado club de Valdemoro te exigen la F y que te avalen varios socios, por lo que no lo veo factible en mi caso.
Gracias por la ayuda y un saludo!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
YUNK escribió:Serpentor escribió:Hola muy buenas. Quiero federarme para poder hacerme socio de un club e ir a tirar con carabina del 22. Solo poseo licencia E, la cual como bien sabéis todos ampara armas de USO DEPORTIVO del calibre .22, he llamado a Valdemoro y son 20€ (por arma y dia) para ir a tirar por días sueltos, pero me gustaría federarme y hacerme socio para no estar pagando 20 pavos cada vez que vaya. Pues bien, tengo un lío que flipas con todo este tema. Encuentro en internet que está la F.M.T.O. por un lado, que llamé y me dicen que federarme son casi 600 pavos y me incluye el curso de la licencia F, que de momento no quiero, solo federarme, me dicen que vale igual (alucinante). Después, gracias a un compi del foro, encuentro Federación Nacional de Tiro en Madrid, que es otra web y supongo ¿otra federación Madrileña?. En este caso es mucho mas barato, unos 190€ licencia y acceso al campo de Chiloeches. Pero luego veo que hay muchas licencias federativas como tiro al plato, precisión, alta precisión, armas históricas..... Supongo que la que necesitaré es la de precisión de momento, la de tiro al plato también la sacaré ya que hace tiempo tiraba y voy siempre al mismo sitio, pero eso ya es otra historia.
hola
que tal
yo cuando estube destinada en madrid me recomendaron federarme en Toledo que de aquella (2011) eran 50 euros puede que haya subido
Hola YUNK, gracias por responder. Lo tendré en cuenta, mañana que libro me dedicaré por la mañana a reunir toda la info que pueda respecto a este tema, llamaré y "daré la paliza" a federaciones y campos y a ver si me cuadra algo.
Gracias y un saludo!!

Serpentor escribió:YUNK escribió:Serpentor escribió:Hola muy buenas. Quiero federarme para poder hacerme socio de un club e ir a tirar con carabina del 22. Solo poseo licencia E, la cual como bien sabéis todos ampara armas de USO DEPORTIVO del calibre .22, he llamado a Valdemoro y son 20€ (por arma y dia) para ir a tirar por días sueltos, pero me gustaría federarme y hacerme socio para no estar pagando 20 pavos cada vez que vaya. Pues bien, tengo un lío que flipas con todo este tema. Encuentro en internet que está la F.M.T.O. por un lado, que llamé y me dicen que federarme son casi 600 pavos y me incluye el curso de la licencia F, que de momento no quiero, solo federarme, me dicen que vale igual (alucinante). Después, gracias a un compi del foro, encuentro Federación Nacional de Tiro en Madrid, que es otra web y supongo ¿otra federación Madrileña?. En este caso es mucho mas barato, unos 190€ licencia y acceso al campo de Chiloeches. Pero luego veo que hay muchas licencias federativas como tiro al plato, precisión, alta precisión, armas históricas..... Supongo que la que necesitaré es la de precisión de momento, la de tiro al plato también la sacaré ya que hace tiempo tiraba y voy siempre al mismo sitio, pero eso ya es otra historia.
hola
que tal
Hola YUNK, gracias por responder. Lo tendré en cuenta, mañana que libro me dedicaré por la mañana a reunir toda la info que pueda respecto a este tema, llamaré y "daré la paliza" a federaciones y campos y a ver si me cuadra algo.
Gracias y un saludo!!
de nada
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”