Ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (4)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (4)

Mensajepor skanaker » 21 Ago 2021 11:21

Hoy "vara" de Sintonizadores.
Cual es el mas utilizado y/o creeis mejor ???
El Starik se fabrica en 19 y 32 m/m.
Como se elige el adecuado para tu arma ???. Segun longitud del cañon ???. Segun la "pasta" de que dispongas ???. Segun la fase de la luna ???. Segun la cotizacion media del nitrato de plutonio en la bolsa de Wisconsin ??? :mrgreen:
Algun pequeño "tutorial para torpes" de como se ajusta en funcion de la marca y lote de la municion ???
Podreis quejaros de muchas cosas, pero de que NO os de la paliza...
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (4)

Mensajepor skanaker » 22 Ago 2021 11:09

De este video https://www.youtube.com/watch?v=xi1n_aozD50 deduzco (sin entender ni papa de ingles) que si el menda tiene un cañon de 66 cms. y pone el largo... y como mi cañon Anschutz es de 66... pues "alla donde fueres, haz lo que vieres"..., pero si alguno que "pucheis" ingles o hayais "experimentado"... me lo aclaraseis mas, lo agradeceria.
Un saludo al foro.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 23 Ago 2021 11:37

Este es el "fistro"...

El Starik se fabrica 20
Para 66 cms. de cañon largo o corto ???

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Ago 2021 13:09

Como sabemos, los cañones vibran más o menos con cada disparo dependiendo de una serie de factores: longitud, grosor, peso, material, si está flotado o no, calibre, carga, puntas empleadas, temperatura etc.

Conocemos por “armónico cero” o “frecuencia cero” el momento en el que la boca del cañón no vibra durante la salida del proyectil, esto es, cuando esa parte del arma no está en cresta ni en valle de onda sino en el punto intermedio o casi.

Hasta aquí, la teoría que conoce (casi) todo el mundo.

La práctica tiene la tecnología de un botijo. Se basa en modificar el centro de gravedad. Los tuners de abrazadera lo hacen desde la boca del cañón hacia atrás. Los de tornillo, los más comunes, desde la boca del cañón hacia adelante.

Es ir probando EN FUNCIÓN DE LA MUNICIÓN ELEGIDA. Prueba y error, paciencia y más paciencia, partiendo de la base de que los tuners no están permitidos en F Class Rimfire Restricted; sólo en Open. Para rifles de fuego central, ya está la recarga.

A partir de aquí y más que su longitud, es importante que en tuners de ajuste rotatorio el roscado sea de calidad: micrométrico y sin holguras para evitar si no vibraciones, sí tener que mantener un ajuste concreto con un tornillo pasante engorroso y antiestético. En román paladino: que la rosca esté ‘dura’, caso de los sintonizadores de última generación Cicognani, Lowey, Von Ahrens, Harrel, Lambert etc.

El Starik Carbon de tu fotografía tiene cuatro defectos: caro, aparatoso, más feo que mandar a la abuela a por droga y pensado para carabinas con diópter/túnel y no de miras telescópicas. La ventaja, por decir algo, es que si Chano lo tiene en stock te llega en 24-48 horas.

PD. Pongo fotos de algunos tuners que han pasado por armas de mi propiedad.
Adjuntos
El Starik se fabrica 30
El Starik se fabrica 31
El Starik se fabrica 32

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Ago 2021 13:19

skanaker escribió:De este video https://www.youtube.com/watch?v=xi1n_aozD50 deduzco (sin entender ni papa de ingles) que si el menda tiene un cañon de 66 cms. y pone el largo... y como mi cañon Anschutz es de 66... pues "alla donde fueres, haz lo que vieres"..., pero si alguno que "pucheis" ingles o hayais "experimentado"... me lo aclaraseis mas, lo agradeceria.
Un saludo al foro.

Hola, compañero:

A falta de mejores respuestas, te comento lo que deduzco de su página web (https://www.starikshooting.com/starik-c ... -features/).

El fistro en cuestión es más un prolongador de cañón que un sintonizador aunque también lo incorpora, pero no es un sintonizador “puro” como otros. Vale para incrementar la distancia entre miras y, además, sintoniza el cañón.

No puedes hacer lo que vieres: para comprar el artilugio tienes que medir con precisión la longitud del cañón y su diámetro (https://www.starikshooting.com/shop/starik-carbon-tube/). Sobre el tema de longitud del prolongador, ahí puede que si te sirva de orientación lo que viste, pero yo que tú, preguntaría antes al vendedor.

Y para afinar el sintonizador, me temo que es método de “prueba y error”: para cada lote de munución, vas girando el sintonizador hasta que encuentres el punto bueno.

Un enlace que se habla sobre ello: viewtopic.php?f=66&t=14605&p=14839&hilit=Sintonizador#p14839

Y lo que te acaba de responder el compañero Glimmer mientras yo escribía... :mrgreen:

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Ago 2021 13:46

P.D.: cómo medir (en inglés, pero auto explicativo): https://youtu.be/xi1n_aozD50

Para BR parece mejor utilizar los sintonizadores puros de las marcas que te indican en el mensaje anterior.

Y si buscas “sintonizador” en este subforo, te saldrán algunos hilos interesantes.

Suerte y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 23 Ago 2021 15:14

Muchisimas gracias Chemi_Refogs y Glimmer ya que me habeis aclarado bastante el tema.
La pregunta del millon: donde rayos compro un sintonizador que no sea el Starik ???
Me he pateado google y nada...
Si sois tan amables pasadmelo por privado pues no veo correcto publicitar armerias aqui.
Repito: MUCHISIMAS GRACIAS !!!
Un saludo al foro.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Ago 2021 15:37

skanaker escribió:donde rayos compro un sintonizador que no sea el Starik ???

Cicognani tiene importador en España: Joan Ripoll.

También sirve directamente a particulares por medio de su web:

https://www.varidecicognani.it/en/

Es fundamental detallar el diámetro en boca del cañón.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 23 Ago 2021 19:28

Glimmer escribió:
skanaker escribió:donde rayos compro un sintonizador que no sea el Starik ???

Cicognani tiene importador en España: Joan Ripoll.

También sirve directamente a particulares por medio de su web:

https://www.varidecicognani.it/en/

Es fundamental detallar el diámetro en boca del cañón.

Colega Glimmer, muchas gracias. Con esa direccion sigo "avanti".
Lo unico si me asaltan dudas sobre el modelo o algo... te dare el "cognazo"... "que lo sepass" :mrgreen:
Un saludo al foro.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Ago 2021 19:53

Ánimo en el empeño.

Con un sintonizador de calidad que esté bien regulado obtendrás mejores agrupaciones, porque no es un simple placebo. Y si es tipo Cicognani, queda hasta bonito.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 23 Ago 2021 20:30

Glimmer escribió:Ánimo en el empeño.

Con un sintonizador de calidad que esté bien regulado obtendrás mejores agrupaciones, porque no es un simple placebo. Y si es tipo Cicognani, queda hasta bonito.

Colega Glimmer... "la voy a mangar"... divorcio seguro... :?
Me gusta este :
https://www.varidecicognani.it/it/shop/ ... x--P02148/

Por supuesto en negro. Perooo... que opinas de esto, sirve para algo ??? merece la pena ???
https://www.varidecicognani.it/it/shop/ ... t--P00651/

Se me hace el cerebro "gaseosa"...
Un saludo al foro.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Ago 2021 23:03

El azul es un tuner normal provisto de un difusor (llamado comercialmente ‘Turbo’) que se puede montar bajo pedido en la mayoría de los modelos FAT fabricados por Cicognani.

Con independencia de su dudosa estética, la misión teórica del artilugio es transportar los gases interfiriendo lo menos posible en el proyectil justo cuando el mismo abandona el cañón. Hay tiradores que teniendo aparatos similares en carabinas PCP, tuner al margen, los acaban sustituyendo por una tuerca para cubrir la rosca y dicen obtener mejores resultados o, al menos, parecidos.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 24 Ago 2021 14:58

Una vez puesto en contacto con Cicognani, que por cierto me han atendido rapido, me recomiendan una vez vistos los datos de mi Anschutz, esto...

https://www.varidecicognani.it/it/shop/?q=FAT3SLS

Como lo veis ???

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 24 Ago 2021 15:37

¿Qué Anschütz tienes?

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 24 Ago 2021 17:00

Glimmer escribió:¿Qué Anschütz tienes?

No se la denominacion exacta del modelo, es para las tres posiciones... largo del cañon 66 cms., diametro de la boca de fuego 23.93 m/m.

jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jafura » 24 Ago 2021 18:34

Sería importante que sepas el modelo de Anschutz que tienes, suele venir en el cañón o en la acción, en las Anschutz creo que en el cañón, míralo porque creo que es lo primero que hay que saber.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 24 Ago 2021 19:58

jafura escribió:Sería importante que sepas el modelo de Anschutz que tienes, suele venir en el cañón o en la acción, en las Anschutz creo que en el cañón, míralo porque creo que es lo primero que hay que saber.

De modelo no pone nada.
Pone Anschutz, cal. 22 L.R. en dos sitios y "Leer las instrucciones antes de usar". Nada mas. Te puedo decir que es del año 2001, que tardaron 4 meses en enviarla, hasta que salio un cañon de calidad olimpica para un miembro del Equipo Nacional.
No se decirte mas.
Un saludo al foro.

jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jafura » 25 Ago 2021 09:27

Bueno, por las fotos que pones, casi seguro tienes una Anschutz 2007/2013, lo raro es que no lo ponga en el cañón, ya que todas las que he visto e incluso una igual que tuve lo ponía.

Buena carabina, aunque has de saber que es una modalidad y categoría (varmint pesado o varmit ligero), donde hay muchísima competencia y la gente afina mucho con las armas, la munición y los accesorios (visores, torretas, etc.), así que no te desanimes si ves que te cuesta hacerte un hueco. Al menos veo que intentas hacerte con los mejores accesorios, eso es fundamental, así estarás seguro de que compites sin limitaciones, aunque te recuerdo como te dije en un post anterior que la selección de munición quizás sea el factor más importante en esta modalidad, de poco servirá tener el mejor equipo si no llevas la munición que mejor agrupe para tu cañón (seleccionada).

Yo soy también tirador de BR50 pero de la categoría Sporter, una categoría difícil porque hay limite de peso riguroso y solo permiten 6,5 aumentos en el visor a la hora de competir, pero esa dificultad me gusta, se lo pone más difícil al tirador.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”