Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2021 12:57

En su canal, nuestra amiga Kirsten ha colgado un vídeo sobre el subfusil (o en esta versión civil, carabina semi) modelo Kriss Vector:

https://youtu.be/1YnQVS_HdrI

Su aspecto aparatoso proviene de un mecanismo de redirección del retroceso, que es dirigido hacia el suelo para evitar la reelevación en tiro automático. Aparte de que para la versión semi es obviamente prescindible, ¿realmente merece la pena el invento para un subfusil en 9 para? Junto a consideraciones de fiabilidad, parece que además el diseño lleva a un cañón muy corto, de longitud pistola. En suma, no parece que el asunto compense... pero quizá me equivoque.

Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 916
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Mensajepor kraight » 18 Ago 2021 13:19

Para tirar en semi igual no hace tanta falta, habria que probarlo.Pero esta bien que lo hagan en semiautomatico para que los civiles podamos tener uno.Tambien lo fabrican en al menos otro calibre, el 45acp.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2021 14:12

Cuando se ve disparar a la chica en tiro rápido hace blanco en la chapa una y otra vez, pero claro, sabe tirar y casi hace lo mismo con el AR en 9 con el que compara, así que no sé... la comparación válida sería en modo auto.

Por cierto, chulísima esa otra carabina estilo AR... mucho más agraciada estéticamente, desde luego.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ago 2021 23:17

Cuando el/la probador/a apunta a la cámara en el video, inmediatamente dejo de verlo. 4'.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2021 23:30

Es cierto, a mí también me desagradó el detalle, y me resulta extraño porque esta mujer suele cuidar bastante los aspectos de seguridad en el tiro. Pero en fin, querría hacer una gracia... y le ha salido lo contrario.

Por contar una batallita... en la mili hacíamos la instrucción con los CETMEs descargados (cosa que se verificaba) y ni siquiera nos daban los cargadores hasta que entrábamos de guardia. Pero en una ocasión, medio jugando, otro recluta me encañonó. Aunque sabía que estaba descargado, me llevé tal sobresalto y la sensación fue tan desagradable, que le dí un buen empujón mientras le decía de todo menos guapo. Yo ya había tirado alguna vez con escopeta de caza junto con mi padre, y la seguridad era algo que los dos cuidábamos mucho.

Como decía mi sargento primero de la mili: las armas las carga el diablo, y las dispara un gilip...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

mapache_furioso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2021 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kriss Vector.. ¿mucho arroz para tan poco pollo?

Mensajepor mapache_furioso » 21 Dic 2021 01:03

Hay un aspecto en el que el Kriss vector brilla y destaca por completo. Yo me di cuenta de esto al ver un video del canal 9 Hole Reviews que comparaba el Kriss vector con otras PDW's.
Originalmente se penso para el calibre 45 acp el cual es subsonico por naturaleza y por lo tanto muy bueno para silenciar, requiere poco cañon pero es poco controlable en automatico por el alto peso del proyectil. El diseño del cierre que se mueve hacia abajo les permitió hacer una carabina con un formato muy conveniente para espacios compactos como un coche o sacarlo y meterlo en una mochila ya que no tiene angulos raros que la hagan engancharse ni tropezarse, es basicamente una libreta.

Todo sea dicho, el diseño original viene por un concepto estetico que no tenia en cuenta la funcionalidad del arma mas alla de tener un aire futurista. El resultado fue un sistema que por casualidad compensa muy bien el retroceso en fuego automatico, pero para nada era ese el objetivo principal.

Es un arma divertida y curiosa, desde luego que para mi tiene su sitio en los museos o incluso en el armero si pudiese/tuviese que darle el uso para el que esta pensada.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados