Ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (3)
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (3)
Tras agradeceros la amabilidad y paciencia que habeis mostrado en las dos "entregas" precedentes... mas "cognazo".
Que anillas os parecen mejores, las Warne Tactical o las Nightforcee UltraLite.... u otras de mejor relacion calidad precio ???
Es imprescindible que sean Altas ya que la campana sera de 56 ó 60.
Un saludo al foro.
Que anillas os parecen mejores, las Warne Tactical o las Nightforcee UltraLite.... u otras de mejor relacion calidad precio ???
Es imprescindible que sean Altas ya que la campana sera de 56 ó 60.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (3)
Sí le instalas, o te viene el arma ya con un carril picatinny, lo mas posible es que no necesites las anillas tan altas como crees........ porque tienes que contar también con la altura del carril.
Saludos.
Saludos.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
manolosolo escribió:Sí le instalas, o te viene el arma ya con un carril picatinny, lo mas posible es que no necesites las anillas tan altas como crees........ porque tienes que contar también con la altura del carril.
Saludos.
Negativo. Solo guias de montar el diopter.

Gracias Manolo.
Un saludo al foro.
El viernes, si todo va bien, me montan en un .308 Win unas Warne fijas. Te aseguro que para encontrar mejor relación calidad-precio hay que buscar mucho. Las he llevado en varios rifles, de fijas y de removibles, y cada vez me gustan más.
Claro, no son glamourosas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:El viernes, si todo va bien, me montan en un .308 Win unas Warne fijas. Te aseguro que para encontrar mejor relación calidad-precio hay que buscar mucho. Las he llevado en varios rifles, de fijas y de removibles, y cada vez me gustan más.
Saludos.
JW.
Muchas gracias JohnWoolf, a mi lo del glamour... ni fu ni fa. Meter mas dieces si.... Me animaré por las Warne.
Un saludo al foro.
No hay de qué, my friend.
Lo único que hay que tener en cuenta con la monturas y anillas como las Warne (que, por cierto, son tipo Weaver ... todo dicho) es que pesan de verdad, con lo que en determinados rifles para ciertas categorías podría hacer que el conjunto se pasara un poco del peso. Por tanto, es un factor a tener en cuenta. Fuera de eso, nada, sin problemas, alinean bien y hacen un interface perfecto con el tubo del visor.
Lo que también hay que contar es que cuando se llega a distancias máximas (y a veces no tan máximas) ya necesitas un carril de 20 moas. Pero eso es cuando se ha recorrido un largo camino como tirador. Siempre digo que Fernando Alonso empezó en karts.
Saludos.
JW.
Lo único que hay que tener en cuenta con la monturas y anillas como las Warne (que, por cierto, son tipo Weaver ... todo dicho) es que pesan de verdad, con lo que en determinados rifles para ciertas categorías podría hacer que el conjunto se pasara un poco del peso. Por tanto, es un factor a tener en cuenta. Fuera de eso, nada, sin problemas, alinean bien y hacen un interface perfecto con el tubo del visor.
Lo que también hay que contar es que cuando se llega a distancias máximas (y a veces no tan máximas) ya necesitas un carril de 20 moas. Pero eso es cuando se ha recorrido un largo camino como tirador. Siempre digo que Fernando Alonso empezó en karts.
Saludos.
JW.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:No hay de qué, my friend.
Saludos.
JW.
Yo en esto voy en "triciclo", con un buen "triciclo"..., pero en triciclo...

- skanaker
- .30-06
- Contactar:
Ayer teniendo en cuenta todas vuestras opiniones y (aunque no sean tan de fiar) las mias, me he pedido esto para empezar...
Esos saquetes son buenísimos, pero.
El pero, como con todos los saquetes, es el interface que hagan con la parte de la culata que contacte con las orejas, así como el espacio que dejen entre sí las orejas de modo que la culata no se quede "al aire" sin tocar el saquete a lo largo del cosido. Por eso se ven saquetes con dos líneas y con una línea de cosido. Va en función del grosor de la culata.
Por tanto, hay que saber qué culata se va a tener antes de comprar el saquete.
Saludos.
JW.
El pero, como con todos los saquetes, es el interface que hagan con la parte de la culata que contacte con las orejas, así como el espacio que dejen entre sí las orejas de modo que la culata no se quede "al aire" sin tocar el saquete a lo largo del cosido. Por eso se ven saquetes con dos líneas y con una línea de cosido. Va en función del grosor de la culata.
Saludos.
JW.
De todos los accesorios que usamos, el nivel es uno de los que más nos ayudan. Primero porque elimina el canteo, que no ocurre tanto por el apoyo del guardamanos si es plano y de 3" como por los pies de la torre. Hay quien lleva memoria, pero eso no sirve de nada si la mesa no es perfectamente plana. En el momento la mesa está un pelín torcida necesitamos equilibrar con los pies de la torre, los tornillos.
Segundo, por la seguridad psicológica que nos da al eliminar un factor de fallo.
Saludos.
JW.
Segundo, por la seguridad psicológica que nos da al eliminar un factor de fallo.
Saludos.
JW.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:De todos los accesorios que usamos, el nivel es uno de los que más nos ayudan. Primero porque elimina el canteo, que no ocurre tanto por el apoyo del guardamanos si es plano y de 3" como por los pies de la torre. Hay quien lleva memoria, pero eso no sirve de nada si la mesa no es perfectamente plana. En el momento la mesa está un pelín torcida necesitamos equilibrar con los pies de la torre, los tornillos.
Saludos.
JW.
Jo, pues lo he pedido por que siempre lo usaba en Match, pero varios de los colegas de la galeria, han hecho comentarios jocosos sobre el tema...
Muchas gracias JohnWoolf y resto de compañeros, teniendoos a vosotros quien necesita Google ???

- skanaker
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Esos saquetes son buenísimos, pero.
Saludos.
JW.
Lo he tenido en cuenta, el tiempo dira si con acierto. Si no es asi, me lo cambian en la armeria...

Ya sabes que es un placer colaborar.
Y qué comentarios hacen? Una de las grandes claves del tiro es el control del canteo. Entre eso y el paralaje está la respuesta a muchos de esos tiros que se van y no se explica el tirador porqué.
Saludos.
JW.
Y qué comentarios hacen? Una de las grandes claves del tiro es el control del canteo. Entre eso y el paralaje está la respuesta a muchos de esos tiros que se van y no se explica el tirador porqué.
Saludos.
JW.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Ya sabes que es un placer colaborar.
Saludos.
JW.
Pues no son muchos, unos seis u ocho, muchos de ellos con fantasticas carabinas de aire y aceptables carabinas ligeras y varmint del 22.
No sé si es que no me he fijado bien o no he visto a ninguno con nivel. Lo mirare.
Claro que tambien algunos llevan saquetes Smartreloader de Amazon de 14 €...

Pues si vieran los equipos que se usan en mi Reyno verían muchos puestos. Yo no lo uso instalado en el visor o anillas pero llevo uno plano de esos que parecen un ojo. Lo pongo, regulo y lo retiro. Como al ser de 360 grados no funciona sólo en lateralidad también me sirve para observar la inclinación entre el puesto y los blancos, aunque eso tiene menos importancia ya que entre la fila superior de dianas y la inferior hay grados y es inevitable la inclinación. Sólo con la diferencia de altura de las mesas ya hay que ajustarlo todo de puesto a puesto.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
skanaker escribió:Ayer teniendo en cuenta todas vuestras opiniones y (aunque no sean tan de fiar) las mias, me he pedido esto para empezar...
Saquete.jpg
Nivel.jpg
Para mi es de los mejores, hay de diferentes anchos para el apoyo de la culata, no deberías tener ningún problema en este aspecto.
Además tiene "cámara de expansión" quiero decir que lleva un doble fondo que una vez relleno no apoya contra la base, por lo tanto no corres el riesgo que se te "abombe " o deforme y no quede perfectamente plano sobre la mesa de tiro.
Buena elección
Saludos
Es como el doughnut de toda la vida pero incorporado y hi-tech.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
corcmari escribió:skanaker escribió:Ayer teniendo en cuenta todas vuestras opiniones y (aunque no sean tan de fiar) las mias, me he pedido esto para empezar...
Saquete.jpg
Nivel.jpg
Para mi es de los mejores, hay de diferentes anchos para el apoyo de la culata, no deberías tener ningún problema en este aspecto.
Además tiene "cámara de expansión" quiero decir que lleva un doble fondo que una vez relleno no apoya contra la base, por lo tanto no corres el riesgo que se te "abombe " o deforme y no quede perfectamente plano sobre la mesa de tiro.
Buena elección
Saludos
Pues muchas gracias por las opiniones y los animos. Con "equivocarme" lo mismo en el resto del "invento" me doy por satisfecho.
Solo me queda la visita al psicologo..., el poligono no abre hasta septiembre, y despues de limpiar, ajustar y mejorar todo el equipo..., y despues de leer (en muchos casos leeros) todo lo publicado sobre el tema..., y despues de "bichear" por internet todo lo posible sobre torretas, anillas, saquetes, niveles,sintonizadores etc., y despues de "empezar" con las compras..., tengo tal "mono" de disparador... que "no me aguanto".

Un saludo al foro.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”