Otra ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (2)
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Otra ayudita a novato en Bench Rest plis !!! (2)
Despues de "bichear" por todas partes, he llegado a la conclusion (puede que erronea) de que la mejor relacion calidad precio en visores para Varmint Pesado, sea por ejemplo el SIGHTRON S3 SS 10-50x60 LRTD con reticula MIL DOT.
Lo encuentro entre 1250 y 1400 € y a juzgar por You Tube etc. parece que si.
Que opinais vosotros ? Conoceis algo mejor calidad/precio ?
Muchas Gracias.
Lo encuentro entre 1250 y 1400 € y a juzgar por You Tube etc. parece que si.
Que opinais vosotros ? Conoceis algo mejor calidad/precio ?
Muchas Gracias.
Última edición por skanaker el 17 Ago 2021 19:30, editado 2 veces en total.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
Re: Otra ayudita a novato en Bench Rest plis !!!
Logicamente es un buen visor, pero para bench rest, mejor solo DOT.
Bench rest Aire o 6mm ppc?
Saludos
Saludos
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
corcmari escribió:Logicamente es un buen visor, pero para bench rest, mejor solo DOT.
Saludos
Perdon. Llamo Bench Rest por defecto a toda la Alta Precision.
Es para Varmint Pesado con 22 LR., 50 mts., con este "trasto"...
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo depende de lo puedas gastarte. Ese visor a tenor de los comentarios de los que lo tienen o han tenido a partir de 35 aumentos empieza a perder nitidez. Cierto es que no hacen falta más de esos 35 aumentos para tirar a 50 mts. Mi recomendación, si puedes gastar un poco más, seria el Nigthforce 12-42x56 Bench Rest. De este hablo en primera persona porque lo tengo y va de lujo en todo el rango de aumentos. Fiable al 100 % tanto en óptica como en mecánica.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
lolo10 escribió:Todo depende de lo puedas gastarte. Ese visor a tenor de los comentarios de los que lo tienen o han tenido a partir de 35 aumentos empieza a perder nitidez. Cierto es que no hacen falta más de esos 35 aumentos para tirar a 50 mts. Mi recomendación, si puedes gastar un poco más, seria el Nigthforce 12-42x56 Bench Rest. De este hablo en primera persona porque lo tengo y va de lujo en todo el rango de aumentos. Fiable al 100 % tanto en óptica como en mecánica.
Muchas gracias Lolo. Voy a sopesarlo.
Alguna sugerencia mas ???
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Delta Stryker 5-50X56....

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y en caso de quedarse un pelin corto de aumentos, pero con la cartera llena, pues como no, DEON MARCH 8-80X56....

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
También está muy bien la serie Competition de Leupold, son visores de aumentos fijos (X30, X40, X45), y un peso muy ligero....
Saludos.

Saludos.

- skanaker
- .30-06
- Contactar:
Muchisimas gracias a todos.
Francamente no se si comprar el Nigthforce 12-42x56 Bench Rest o pintar de verde mi vetusto BSA Contender de 24x50 de 90€.
Creo que pillare vacaciones y lo pienso...
Repito: Muchisimas gracias a todos.
Un saludo al foro.
Francamente no se si comprar el Nigthforce 12-42x56 Bench Rest o pintar de verde mi vetusto BSA Contender de 24x50 de 90€.

Creo que pillare vacaciones y lo pienso...

Repito: Muchisimas gracias a todos.
Un saludo al foro.
Tdos los que te han sugerido los compañeros son visores de mucha calidad, comparando con el mundo de los coches, serían ferraris, porsche, rolls-royce, bentley, etc.
Pero teniendo en cuenta que no puedes correr por la carrtera a más de 120 km/h y que haciendo el simil con el bench rest que quieres practicar no vas a tirar a más de 50 m., te valdría con un buen mercedes o bmw, y en visores tienes opciones que van en esa linea y que son más económicas (se pueden encontrar de segunda mano por 400-450€) y de similar resultado como son:
WEAVER T36 36X40
SIGHTRON SII 36X42
En lo que respecta a retícula, tal como te han aconsejado, nada de mil-dot, elige retícula FCH (Cruz fina) o cruz fina con punto en el centro.
Personalmente y viendo tu equipo no me gastaría tanto dinero en un visor de lujo, te vale de sobra con los que te he dicho, y si te sobra algo de dinero para invertir, lo haría en mejorar la torreta y sobre todo en comprar munición seleccionada para tu cañón, ya que este último es un elemento más determinante que la diferencia de visor de un Deon a un Weaver. Opinión personal de un tirador de BR.
Así tienes más opciones para darle vueltas al coco

Pero teniendo en cuenta que no puedes correr por la carrtera a más de 120 km/h y que haciendo el simil con el bench rest que quieres practicar no vas a tirar a más de 50 m., te valdría con un buen mercedes o bmw, y en visores tienes opciones que van en esa linea y que son más económicas (se pueden encontrar de segunda mano por 400-450€) y de similar resultado como son:
WEAVER T36 36X40
SIGHTRON SII 36X42
En lo que respecta a retícula, tal como te han aconsejado, nada de mil-dot, elige retícula FCH (Cruz fina) o cruz fina con punto en el centro.
Personalmente y viendo tu equipo no me gastaría tanto dinero en un visor de lujo, te vale de sobra con los que te he dicho, y si te sobra algo de dinero para invertir, lo haría en mejorar la torreta y sobre todo en comprar munición seleccionada para tu cañón, ya que este último es un elemento más determinante que la diferencia de visor de un Deon a un Weaver. Opinión personal de un tirador de BR.
Así tienes más opciones para darle vueltas al coco

Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Yo seguramente terminaré comprando un Delta Stryker, pero para fuego central.
Estoy de acuerdo con el compañero en que en orden de relevancia cara al tiro es más importante la interface que hagan la munición y el cañón. Siempre cito el caso del tirador de nuestro entorno que quedó subcampeón del mundo de Varmint Ligero (6 PPC) con un Weaver T-36. Yo fui subcampeón de España individual de BR-50 con dos Tasco Target/Varmint japoneses, eso sí. Por cierto, a 50 m si llevo un variable no le pongo más de 28X. Ahora estoy tirando con Leupold 35X45 y feliz porque es una gran óptica. Citar que es FCHísima con dot de 1/8".
Saludos.
JW.
Estoy de acuerdo con el compañero en que en orden de relevancia cara al tiro es más importante la interface que hagan la munición y el cañón. Siempre cito el caso del tirador de nuestro entorno que quedó subcampeón del mundo de Varmint Ligero (6 PPC) con un Weaver T-36. Yo fui subcampeón de España individual de BR-50 con dos Tasco Target/Varmint japoneses, eso sí. Por cierto, a 50 m si llevo un variable no le pongo más de 28X. Ahora estoy tirando con Leupold 35X45 y feliz porque es una gran óptica. Citar que es FCHísima con dot de 1/8".
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
jafura escribió:Tdos los que te han sugerido los compañeros son visores de mucha calidad, comparando con el mundo de los coches, serían ferraris, porsche, rolls-royce, bentley, etc.
WEAVER T36 36X40
SIGHTRON SII 36X42
Así tienes más opciones para darle vueltas al coco![]()
![]()
![]()
Muchisimas gracias Jafura. Creo que tienes mas razon que un santo.
Lo unico en esa gama de visores que me recomiendas preferiria con zoom y hasta 32x y 56 ó 60 de diametro. Me recomiendas algo en ese rango ???
Como veras "pedir" es gratis

Repito Graciasss !!!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si encuentras un Bushnell Elite 4200 8-32X40, es un gran visor......
Saludos.

Saludos.
Hola compañero skanaker, pides algo difícil, pues no conozco ningún visor que reuna todo en uno:
- que sea de aumentos variables (zoom)
- con máximo hasta 32X
- con retícula fina (tal como todos te recomendamos)
- con corrección de 1/8 moa por click (menos no es recomendable en BR)
- con 56 o 60 de diametro de campana
Es una combinación difícil, si alguien sabe de alguno que sea de calidad que lo ponga, pero que contenga todo lo que pide el compañero (lo veo difícil).
En su día tuve uno que se acerca a tu combinación con el que me fué muy bien y además barato, los trae de USA un compañero del foro. El Mueller 8-32x44 un buen visor con corrección 1/8 moa por alrededor de 350 €, pero como verás la campana es de 44. La combinación que pides es sino imposible, muy difícil de encontrar. Mi recomendación siguen siendo los 2 visores que te puse, es más he probado visores a 32x y 36x a 50m. y esos 4 aumentos se notan, me quedo con los 36X siempre que hablemos de una marca contrastada y de calidad en las lentes.
- que sea de aumentos variables (zoom)
- con máximo hasta 32X
- con retícula fina (tal como todos te recomendamos)
- con corrección de 1/8 moa por click (menos no es recomendable en BR)
- con 56 o 60 de diametro de campana
Es una combinación difícil, si alguien sabe de alguno que sea de calidad que lo ponga, pero que contenga todo lo que pide el compañero (lo veo difícil).
En su día tuve uno que se acerca a tu combinación con el que me fué muy bien y además barato, los trae de USA un compañero del foro. El Mueller 8-32x44 un buen visor con corrección 1/8 moa por alrededor de 350 €, pero como verás la campana es de 44. La combinación que pides es sino imposible, muy difícil de encontrar. Mi recomendación siguen siendo los 2 visores que te puse, es más he probado visores a 32x y 36x a 50m. y esos 4 aumentos se notan, me quedo con los 36X siempre que hablemos de una marca contrastada y de calidad en las lentes.
Sobre nosotros ¡Dios!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Echale un vistazo también al Vortex Golden Eagle 15-60x52. Es lo más parecido a lo que buscas junto con el Delta Striker que ya comentaron. También te digo que te sobran aumentos.
Y prefiero aumentos variables, pero esto ya es una manía personal, porque los días que hay mucha reverberación bajando aumentos puedes mitigarlanotablemente. Con aumentos fijos te la comes sí o sí.
Y prefiero aumentos variables, pero esto ya es una manía personal, porque los días que hay mucha reverberación bajando aumentos puedes mitigarlanotablemente. Con aumentos fijos te la comes sí o sí.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este también encaja con lo que buscas aunque desconozco como va.
Sightmark 8-32x60 Latitude F-Class IR. Buscaló que la tienda también está censurada por spam.
Sightmark 8-32x60 Latitude F-Class IR. Buscaló que la tienda también está censurada por spam.
En visores yo te recomendaría el MINOX ZX5. 5-25x50 tiene gran nitidez, rueda de paralelaje, cruz fina y cruz más fina al centro con retícula iluminada y regulable en intensidad. De 1/8 en corrección de clic.
Yo tiro a 50 mts y puedo ver y doblar los impactos.
Saludos.
Yo tiro a 50 mts y puedo ver y doblar los impactos.
Saludos.
La mayoría de la gente usa Night force, leupold, weaver, y algún deon. Empieza a aparecer algun vortex golden.
Calidad precio weaver T36. Además si lo compras en el mercado de 2° mano , lo podrás vender sin perder apenas dinero.
Un visor es una inversión si pretendes seguir tirando , p lo tanto te aconsejo comprar el mejor q puedas y siempre de marcas punteras
Sightrom tiene laecanica de plástico aunque tienen garantía de p vida. En grueso calibre he visto romper al menos un par de ellos. En cuanto a la óptica es mejorable. Sufre mucho con la luz baja y enseguida tiene la famosa niebla. Yo al menos apostaría p el vortex . Son de mecánica fiable y robusta y la óptica sin ser una maravilla , cumple perfectamente.
Los delta de x50 ya se ha desecho todo el mundo de ellos, casualidad?
Calidad precio weaver T36. Además si lo compras en el mercado de 2° mano , lo podrás vender sin perder apenas dinero.
Un visor es una inversión si pretendes seguir tirando , p lo tanto te aconsejo comprar el mejor q puedas y siempre de marcas punteras
Sightrom tiene laecanica de plástico aunque tienen garantía de p vida. En grueso calibre he visto romper al menos un par de ellos. En cuanto a la óptica es mejorable. Sufre mucho con la luz baja y enseguida tiene la famosa niebla. Yo al menos apostaría p el vortex . Son de mecánica fiable y robusta y la óptica sin ser una maravilla , cumple perfectamente.
Los delta de x50 ya se ha desecho todo el mundo de ellos, casualidad?
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”