Buenas, como algunos sabrán últimamente estoy enmelonado con las cargas del .44-40 y hay un dato que últimamente se esta haciendo un poco elusivo y dificil de conseguir.
He estado midiendo el paso de estrías por mi cuenta unas 10 veces y me da de media 1:36, pero entiendo que aunque sea una aproximación no es muy fiable. El problema es que no encuentro absolutamente nada de documentación sobre el paso de estrías de la Tigre (lo único un artículo de Armas y Municiones y cita que tiene 1:20). Sobre el winchester 1892 si que he visto que se produjo con tres pasos de estrías dependiendo de la época: el original de 1892 a 1905 con 1:30, de 1905 a 1911 1:24 y de 1911 hasta hoy con 1:38. Yo entiendo que si GAC empezó a clonar el W92 en 1919, lo haría sobre la base de los últimos modelos, pero esto solo es una cábala sin fundamento.
Si alguien ha medido de manera precisa el paso de estrías o tiene algo de documentación fidedigna, se lo agradecería enormemente.
¿Paso de estrías de la carabina Tigre?
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”