Quitar peso a disparador

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar peso a disparador

Mensajepor chipas » 13 Dic 2020 13:38

El disparador original del B 14, sólo trae un tornillo de regulación que actúa sobre el muellecito que hace que la cola del disparador retorne a su posición, es decir, carece de otro tipo de regulaciones como pueden ser el recorrido sobrante tras el disparo o la superficie de rozamiento entre las piezas destinadas a soltar este, con lo que la posibilidad de modificación del peso total es muy limitada, aproximadamente de 1,200 kg a 1700 kg y esto es exactamente lo que enseňa esos vídeos.
De ahí que comentaba en otro post anterior, que si necesita menor presión en la salida del disparo de ese 1.100/1.200 gramos, el mejor camino y el más seguro, sin duda, es agenciarse un disparador específico del rango que necesites.....

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar peso a disparador

Mensajepor JC1 » 14 Dic 2020 16:19

SAIGA-12 escribió:
JC1 escribió:
Novatin escribió:Buenos días, algún manitas sabe como quitar peso al gatillo original del bergara B14 HMR?? Me refiero por debajo del mínimo que trae el de fábrica.
Se que se puede hacer de buena tinta, pero me gustaría saber si alguien lo domina, ya que para esas cosas soy un desastre jajajajajaja
En caso afirmativo, si hay alguien que sepa hacerlo, que me envíe privado por favor

Gracias

Una cosa es que haya quien sepa hacer eso y otra muy distinta que vayan a explicártelo o animarte a hacerlo. Puede traer varios disgustos.
El primero será perder la garantía de fábrica. Luego, hacerlo bien implica una serie de pasos, bastante más complejos que andar metiendo limas o esmerilar sin más.
Las superficies de las piezas de un disparador, además de mínimas y bastante críticas frente a modificaciones, están cementadas. Eliminar de forma burda esa dureza superficial muy calculada empeora la salida del mecanismo de disparo. Con el riesgo añadido de hacer una chapuza irreversible, sin vuelta atrás y dejando un arma modificada de forma muy peligrosa, que se dispare sola de forma imprevisible al mínimo golpe o al bajar el cerrojo.
Esto puede tener consecuencias muy serias, incluso legales, de seguros, etc, si el arma es revisada y se puede demostrar que fue modificada en ese punto.
Sólo te daré una pista, diciéndote que se trataría de añadir material, no de quitarlo.
Pero no es tema para aficionados. Y hoy día existen opciones mucho más sencillas y seguras.
Si para " esas " cosas reconoces " ser un desastre ", mejor habla con el atento servicio técnico de Bergara y coméntales tus tribulaciones o piensa en substituir el grupo disparador completo por algún Timney, Jewell o similar.
Y olvídate de " recetas " secretas o modificaciones caseras.
En asunto de gatillos, los experimentos, con gaseosa.


yo cuando no se algo no dijo nada y busco en youtube
mas o menos en el minuto 2:45 sale como darle o quitarles presión al gatillo de los B14


Ahhhh...ya.
El problema es que, muchas veces, el que escribe-sube-publica en yotube, Güikipedia y similares puede que sea aún más lerdo/ignorante/osado/atrevido que el que busca la info. Ocurre en una innmensa mayoría de casos.
Aparte , ya sabes cómo somos los viejos: cascarrabias y analfabetos virtuales totales.
Por ello precisamos luminarias privilegiadas que nos iluminen ese otro mundo virtual, tan alejadito de la vida real.
Saludos.
Última edición por JC1 el 22 Dic 2020 23:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: Quitar peso a disparador

Mensajepor SAIGA-12 » 14 Dic 2020 22:09

JC1 escribió:
SAIGA-12 escribió:
JC1 escribió:Una cosa es que haya quien sepa hacer eso y otra muy distinta que vayan a explicártelo o animarte a hacerlo. Puede traer varios disgustos.
El primero será perder la garantía de fábrica. Luego, hacerlo bien implica una serie de pasos, bastante más complejos que andar metiendo limas o esmerilar sin más.
Las superficies de las piezas de un disparador, además de mínimas y bastante críticas frente a modificaciones, están cementadas. Eliminar de forma burda esa dureza superficial muy calculada empeora la salida del mecanismo de disparo. Con el riesgo añadido de hacer una chapuza irreversible, sin vuelta atrás y dejando un arma modificada de forma muy peligrosa, que se dispare sola de forma imprevisible al mínimo golpe o al bajar el cerrojo.
Esto puede tener consecuencias muy serias, incluso legales, de seguros, etc, si el arma es revisada y se puede demostrar que fue modificada en ese punto.
Sólo te daré una pista, diciéndote que se trataría de añadir material, no de quitarlo.
Pero no es tema para aficionados. Y hoy día existen opciones mucho más sencillas y seguras.
Si para " esas " cosas reconoces " ser un desastre ", mejor habla con el atento servicio técnico de Bergara y coméntales tus tribulaciones o piensa en substituir el grupo disparador completo por algún Timney, Jewell o similar.
Y olvídate de " recetas " secretas o modificaciones caseras.
En asunto de gatillos, los experimentos, con gaseosa.


yo cuando no se algo no dijo nada y busco en youtube
mas o menos en el minuto 2:45 sale como darle o quitarles presión al gatillo de los B14


Ahhhh...ya.
El problema es que, muchas veces, el que escribe-sube-publica en yotube, Güikipedia y similares puede que sea aún más lerdo/ignorante/osado/atrevido que tu. Ocurre en una innmensa mayoría de casos.
Aparte , ya sabes cómo somos los viejos: cascarrabias y analfabetos virtuales totales.
Por ello precisamos luminarias privilegiadas que nos iluminen ese otro mundo virtual, tan alejadito de la vida real.
Saludos.


mira lo primero he reportado lo que has dicho
simplemente por que faltarle al respeto a las personas sin que a ti te lo hallan faltado no esta bien
lo segundo no se cual es tu problema ni me interesa si no te gusta que te responda con algun video tutorial de Youtube o con Wikipedia
pues este foro no es tu foro
deberias de buscar uno donde todos tengan tu actitud
y si no lo encuentras pues busca como montarte uno

que tengas buen dia

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar peso a disparador

Mensajepor JC1 » 18 Dic 2020 00:13

SAIGA-12 escribió:
JC1 escribió:
SAIGA-12 escribió:


yo cuando no se algo no dijo nada y busco en youtube
mas o menos en el minuto 2:45 sale como darle o quitarles presión al gatillo de los B14


Ahhhh...ya.
El problema es que, muchas veces, el que escribe-sube-publica en yotube, Güikipedia y similares puede que sea aún más lerdo/ignorante/osado/atrevido que tu. Ocurre en una innmensa mayoría de casos.
Aparte , ya sabes cómo somos los viejos: cascarrabias y analfabetos virtuales totales.
Por ello precisamos luminarias privilegiadas que nos iluminen ese otro mundo virtual, tan alejadito de la vida real.
Saludos.


mira lo primero he reportado lo que has dicho
simplemente por que faltarle al respeto a las personas sin que a ti te lo hallan faltado no esta bien
lo segundo no se cual es tu problema ni me interesa si no te gusta que te responda con algun video tutorial de Youtube o con Wikipedia
pues este foro no es tu foro
deberias de buscar uno donde todos tengan tu actitud
y si no lo encuentras pues busca como montarte uno

que tengas buen dia

Faltar al respeto ?? A quien se supone que falté yo ??
Yo hablo en sentido figurado; en general. No leo en sitio alguno haberme referido a nadie en particular. .
Los complejos personales o problemas de otra índole son justo eso: personales. Allá cada quien con el suyo o suyos.
Eres bien libre de reportar cuanto te venga en gana, faltaría más.
En este foro aprendo mucho. además de hacer grandes e interesantes amistades y contactos, así que gracias por tus prepotentes y condescendientes consejos, además de victimistas, pero aquí estoy a gusto. Gracias de nuevo.
Pasa tu un muy feliz año también.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados