LAS DISTINTAS VERSIONES DE LOS REGLAMENTOS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LAS DISTINTAS VERSIONES DE LOS REGLAMENTOS

Mensajepor Vicente » 22 Dic 2006 12:34

Pues eso, que en muchas disciplinas como por ejemplo Bench Rest (eso tengo entendido y por lo que he leido en el Post de marras) e IPSC, hay un teórico reglamento internacional, pero después hay una serie de interpretaciones "cambiantes" ¿que opinais al respecto?.

Empezaré diciendo por ejemplo que en IPSC:
- Blancos; en USA siguen utilizando el blanco inicial de forma "humana", en ocasiones como algunos Nacionales unos Stages tienen dicho blanco y otros el moderno, a mi personalmente me gusta el antiguo (es más fácil y espectacular) pero al final se harán la picha ul lío :-) .
- Divisiones; En algunos sitios directamente no dan opción a ciertas divisiones, las eliminan las Federaciones o Clubs, de turno. Incluso en USA tienen Divisiones propias que no se utilizan en el resto del mundo :R .
- Producción; Hay un problema ahora y es que, tengo entendido, que el listado de Producción en USA es distinto que el de aquí, sorprendente, sobre todo si después quieres tirar un Mundial con la misma pistola :( .

Saludos y Feliz Navidad :-) ,
                    

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS DISTINTAS VERSIONES DE LOS REGLAMENTOS

Mensajepor Javilon » 23 Dic 2006 20:59

Pues en mi club se guían por la lista de pistolas admitidas que hay en WWW.IPSC.ORG, que creo que es el internacional, si hay otro en ámbito nacional me puedes decir donde consultarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: LAS DISTINTAS VERSIONES DE LOS REGLAMENTOS

Mensajepor Antonio1955 » 24 Dic 2006 00:40

[citando a: Javilon]
Pues en mi club se guían por la lista de pistolas admitidas que hay en WWW.IPSC.ORG, que creo que es el internacional, si hay otro en ámbito nacional me puedes decir donde consultarlo.
Un saludo.





Buenas noches.
En la página de la RFEDETO tienes todos los Reglamentos, excepto el de BENCH-REST, los puedes descargar de forma gratuita.

La página es:

https://www.tirolimpico.org/


Cuando entres en la página pincha a la izquierda en Actividad deportiva



Un saludo y Felices Fiestas.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS DISTINTAS VERSIONES DE LOS REGLAMENTOS

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2006 13:54

Javilón, por eso lo digo, porque según parece las interpretaciones de los reglamentos es distinta en muchas Federaciones sin ánimo de menospreciar ni ofender a ninguna.

Un tirador americano, por el ejemplo que pones, no se que "reglamento" verá (por el listado de Producción), si el de la USPSA o el de la Internacional. En España que recuerde hubo un problema que casi preferiría omitir con con una pistola en Stándar que hizo tiradas Internacionales y aquí tiró en... Open.

En la web de la Española hay reglamentos del 2004 del 2005... cuando hay muchos que cambian cada año, ¿en el 2007 tiraremos con el Reglamento del 2005? es absurdo.

Quería comentar estos temas pero que no parezca que lo que quiero es criticar a las Federaciones, sino ver los problemas que surgen en las mismas, no sólo en la Española (USA es un ejemplo negativo en este caso).

Saludos y Feliz entrada de Año :-) ,
                    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados