FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
OCTAVID
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1868
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor OCTAVID » 17 Jul 2020 09:48

Están apareciendo en algunos campos de tiro unas copias de mala calidad del Freno de Boca de la Marca Vertebrae, a pesar de una estética exterior similar se diferencian porque están construidos en dos piezas -cosa que pudiera ser peligrosa, dado el trabajo que soporta este accesorio- y no llevan el logotipo de la marca. Los distribuye/vende alguien en España ofreciéndolos como originales.
La foto de arriba es el original, con el LOGOTIPO, mientras que el falso es el que se observa abajo, sin LOGOTIPO
Vigilad¡¡¡
Adjuntos
Están apareciendo en algunos campos de tiro unas copias de mala calidad del Freno de Boca de la Marca 00
Están apareciendo en algunos campos de tiro unas copias de mala calidad del Freno de Boca de la Marca 01

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor wibols » 17 Jul 2020 10:02

esa diferencia de tono no es porque este construido en dos piezas, eso es una sola pieza, la diferencia de aspecto es porque en un caso la herramienta de trabajo avanzaba en una dirección y en el otro avanzaba en otra dirección, afecta solo en lo estético.

Dicho esto, si te lo venden como original no quita que sea una estafa.
¿cuanto cuestan los originales? ¿los falsos son mas baratos?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor chipas » 17 Jul 2020 10:13

Buenos días, el de la foto que ha usado el Compañero Octavid para la comparación es el mio y no estoy seguro si es original o no, pero lo que si es seguro que está comprado no hace mucho a un vendedor en España y facturado y cobrado como Vertebrae modelo tal y 149 euros y pico.

A ver si alguien más tiene uno igual no vaya a ser que Vertebrae los traiga ahora así.

Drahthero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2019 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor Drahthero » 17 Jul 2020 17:07

Buenas a todos,
Recientemente yo también compré un freno Vertebrae (comprado como original, facturado y pagado como tal) y veo que estoy en la misma tesitura (No tiene logotipo y veo diferencias sobre los originales que he encontrado por internet). Creo que Deberíamos contactar con el fabricante para salir de dudas...
Por favor, si hay más compradores recientes que puedan confirmar su procedencia original, lo agradecería.
Adjuntos
Están apareciendo en algunos campos de tiro unas copias de mala calidad del Freno de Boca de la Marca 30

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor chipas » 17 Jul 2020 19:05

Buenas Compañero Drahthero;
Como habrás visto yo compré otro igual al tuyo y seguramente en el mismo lugar.
Ya tengo certificación "Oficial" de que es una copia, te envío privado con mi teléfono y una vez nos aseguremos de que estamos hablando del mismo establecimiento ( creo que va a ser así ) nos ponemos de acuerdo para preguntarle a ver que ha pasado.
Probablemente pueda haber más copias pululando por ahí, pero tiene que encajar que su propietario lo vea en esta Web.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor fonfua » 17 Jul 2020 22:44

Hola, yo también he comprado hace poco uno en una web Española y también viene sin logotipo y con el fresado en dos direcciones, y pagado a precio de original.

Pepillo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 14 May 2020 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor Pepillo87 » 17 Jul 2020 23:21

Buenas! El mio tambien esta grabado, Intentad hablar con fabrica primero, porque lo primero que os pueden decir en la tienda es que ahora se los estan mandando asin, un saludo

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor chipas » 18 Jul 2020 10:55

Esa consulta ya se ha hecho y NO es un producto Vertebrae, son COPIA.
Última edición por chipas el 18 Jul 2020 11:07, editado 1 vez en total.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor chipas » 18 Jul 2020 10:56

Fonfua te envío privado.

YFLM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2020 17:42
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor YFLM » 18 Jul 2020 17:52

Yo compre otro, supuestamente Vértebrae. El mío hace su función perfectamente.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor djtuercas » 18 Jul 2020 20:31

Poner el nombre de la tienda,si ya se sabe que son falsos al menos que conteste

YFLM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2020 17:42
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor YFLM » 19 Jul 2020 14:25

Yo también compré otro de los supuestos Vértebrae, la verdad es que a mi me funciona bien. Eso sí, lo compré como Vértebrae y parece que tiene poco.

jesus27052013
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 27 May 2013 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

GRe: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor jesus27052013 » 20 Jul 2020 14:33

Hago de mensajero para la armeria del norte q parece q ha vendido alguno de estos frenos porque al parecer estan baneados n este foro. Comunican lo siguiente:
Buenos días,
Ante diferentes compañeros avisándonos sobre dos hilos aparecidos en el foro de una conocida web española sobre armas, mostrando frenos Vertebrae como falsos, nos gustaría relatar lo ocurrido.
1.- Ningún cliente se ha puesto en contacto con nosotros a día de hoy respecto a esta posibilidad.
2.- Ofrecemos el reembolso del freno a cualquier cliente que lo desee, pudiendo ponerse en contacto con nosotros en el whatsap del 622863506
3.- Nuestra colaboración con Vertebrae se extiende hasta hace muchos años atrás, cuando se trataba de una empresa seria y formal en la que confiar.
4.- Tal y como se puede leer aquí https://es-es.facebook.com/pg/vrtbr/rev ... e_internal se dan varias circunstancias.
- Vertebrae quebró el pasado verano sin que nadie nos enterásemos, clientes ni distribuidores. Es algo que el anterior gerente nos confirmó cuando comenzamos a tener problemas y acudimos a él personalmente.
- Hay múltiples opiniones de clientes en distintos idiomas, de fuera de Noruega informando de que sus pedidos no han sido recibidos y el dinero no ha sido devuelto. Esto nos lleva a pensar que solo están abasteciendo el mercado interno Noruego, aunque lo desconocemos. En cualquier caso sí manifiesta la muy elevada imposibilidad en la práctica de recuperar el dinero enviado.
5.- En nuestro caso, hemos recibido de Vertebrae muchos envíos de frenos a lo largo de los últimos años, existiendo diferentes acabados entre ellos y manifestando que probablemente han sido realizados por diferentes proveedores.
6.- En el último envío que nos realizaron, recibimos una pequeña partida de frenos como los cuestionados.
7.- En un pedido posterior, simplemente realizamos el pago de los frenos y los mismos nunca han sido enviados, contando con multitud de emails en nuestro poder que lo atestiguan.
8.- Nos encontramos en contacto con un despacho de abogados noruego para tratar de solventar el asunto, aunque la resolución amistosa parece sencillamente imposible.
9.- Consultados algunos expertos en metal por nuestra parte, descartan que los frenos estén fabricados en dos piezas o que su uso entrañe algún peligro diferente al empleo de los que no se observa dicha línea en el acabado.

Nos reiteramos en que nos mostramos dispuestos a gestionar la devolución de aquellos frenos que se encuentren inmersos en esta circunstancia a aquellos clientes que contacten con nosotros.

Saludos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor Berenjeno » 20 Jul 2020 16:22

Pues me gusta la respuesta de la armería. Bien explicado el problema con la fábrica y bien dispuestos a aceptar la devolución del producto.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor JC1 » 20 Jul 2020 16:59

Berenjeno escribió:Pues me gusta la respuesta de la armería. Bien explicado el problema con la fábrica y bien dispuestos a aceptar la devolución del producto.

Y tanto.
No todo el mundo reaccionaría así. Un detalle que les honra.
Parece estar claro que los compañeros que compraron los frenos de " última hornada " chapotean en aguas algo pantanosas. Cómo bien explican desde la armería, con una postura franca, sincera y accesible, parece ser que la empresa quebró y las penúltimas unidades fueron encargadas a proveedores con " otros " criterios de calidades o acabados. Yo también creo que ni están fabricados en dos piezas ni tiene por qué resultar peligroso su uso.
Otra cosa serán tolerancias, agrupaciones y demás.
Digo las penúltimas unidades por que las últimas, tal como relata la armería, pese a ser pagadas por adelantado, ni están ni se las espera. Y eso se lo chupa a pelo la armería.
Lo dicho; una respuesta que les honra. Ojalá todo el mundo tuviera esa actitud.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor topp » 20 Jul 2020 19:52

Pasara lo de siempre estara desbordada de pedidos y se los fabrican terceras empresas para satisfacer la demanda, no creo que este en perdidas pero nunca se sabe ya iremos viendo la evolucion de lo que pasa.... En cuanto a los frenos si funcionan y hacen su trabajo bien y no son un peligro pues no pasa nada...
Imagen

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor JC1 » 21 Jul 2020 14:17

Opino igual.
El problema son los agravios comparativos entre quienes compraron y pagaron el Vertebrae " hermoso " y quienes compraron y pagaron el hermanito " feo ", quizás igual de efectivo pero menos cuidado en cuanto a acabados externos y demás. Aunque la peor opción fue la de quienes compraron y pagaron cualquiera de ellos y aún lo están esperando.
Vivimos en un mundo muy superficial y banal, de mucho postureo. Incluso con idéntico resultado práctico, y siendo una opción quizás inevitable por parte de la empresa frente a una coyuntura económica delicada, dudo que no haya polémica para rato acerca de todo ello.
A nivel legal resultará bastante complicado dilucidar si son válidos o no, si fueron fabricados bajo especificaciones de la empresa, o parte de ella.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRENO BOCA VERTEBRAE, FALSOS

Mensajepor NiTorta » 21 Jul 2020 16:40

Habéis entrado y probado de comprar en la página de vertebrae?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados