ALMENDRALEJO escribió:sustavic escribió:ALMENDRALEJO escribió:No tienes que sacar la licencia de caza, solo pagar las tasas de la licencia de caza con recargo para caza mayor ( para el rifle). Con la documentación que exigen irá las mencionadas tasas y el certificado de pertenencia a un club de tiro. Eso si es necesario, pertenecer a un club y tener la licencia federativa que te incluye el seguro. Por lo demás las armas las puedes guiar con la E o con la D, porque tu puedes tirar al plato y no ser cazador ni pertenecer a un a sociedad de cazadores.
Yo tengo rifles y carabinas y ninguna está en F, pero si que tengo la federativa y la pertenencia a un club.
Así deberia ser, si perteneces al club y pagas tu federativa,
Pero hay club´s de tiro y no pocos, que si no tienes la F que es la licencia deportiva, no te dejan usar la galería de tiro, puesto que son unas instalaciones para practica deportiva y te obligan a tener tal licencia.
Yo tiro en Granada y Lugo con el 308 en campeonatos de España en F Class y no tengo ningún rifle ni ninguna carabina guiada en F.
Si en un campeonato de España de la federación nacional no te exigen la guia F para armas largas, ¿ por que lo pide un club? ¿ tenemos el enemigo en casa para jodernos mas y dificultar las cosas todavía mas?
¡ Que cosas!
tendras los Rifles guiados en la D ¿ pero disones de la F?
es que hablamos de cosas diferentes, yo como muchos tengo la F, D, E, AE, en cataluña como ya he comentado puedes ir con la licencia D a un club a centrar el rifle, algununos clubs te piden la licncia de armas te cobran la entrada, pero otros te obligan a asistir con un socio.
yo ahora vivo en valencia, y no es el primer club que no deja usar la gaeria si no tienes la F, esto no es que me lo invente, sino que pregunte si podia entra con algun amigo para centrale el rifle y que si pagando la entrada se le permitia dispara.
la contestacion fue sencilla, si no disone de la F no puede hacer uso de la galeria deportiva.
una cuestion es tener la F y los rifles guiados en D y otra muy distinta no disponer de al F y querer hacer uso de al galeria.
por aqui no contemplan la posibilidad de asistir con un amigo a la galeria de tro y que pueda disparar con las armas propias para que pruebe , ya que no dispone de F.
por supuesto personal con licencia A si puede hacer uso de la galeria para los entrenos, debidamente autorizados.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...