Duda sobre carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre carabina

Mensajepor EA78 » 08 Abr 2020 21:39

Hola, mirando carabinas de 22lr he visto que hay un modelo de ardesa el crackshot, precio tiene bueno peroooo querría saber si alguien la a probado y si pierde prestaciones con el cañon tan corto.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carabina

Mensajepor JJWinchester » 09 Abr 2020 15:58

La verdad es que es barata, y no creo que el tener cañón de 42,5 cm le reste mucha precisión. Si es precisa o no, lo será por calidad de mecanizado del cañón, ajustes, etc. Siendo monotiro, además, las tolerancias pueden ser bastante ajustadas.

Otra cosa es que una carabina del 22, monotiro y basculante (parece)... si no es para supervivencia o aplicaciones así, puede ser bastante aburrida en un campo de tiro, y si tiras con visor y apoyo, un incordio tener que abrirla y cerrarla. Mejor una semi, o una de cerrojo con su cargador de cinco tiritos...

Por sólo 50 euros más tienes ya semis muy decentitas, que disfrutarás más.

PD: veo en la web de Ardesa que ofrecen multitud de armas de todo tipo. Yo les tengo por fabricantes de avancarga, sobre todo, y veo que alguno de los modelos que ofrecen, por ejemplo, son en realidad de CBC. ¿Con el resto del catálogo pasa igual, son importadores?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carabina

Mensajepor KeisiMekaigo » 09 Abr 2020 16:36

Pues, por el cañón corto, no te preocupes en absoluto.
Está más que comprobado que, para munición standard, las mayores velocidades en el 22LR se alcanzan con cañones de entre 16" y 19", lo que son entre 40,6 y 48,3 cm.
Tanto en el Tikka T1x MTR como en el CZ 457 MTR, se pueden encontrar longitudes de cañón de 41 cm, lo que indica que no es ese un factor que perjudique a la precisión, ni mucho menos.
Un cañón más corto, es un cañón más rígido, es un cañón que vibra menos, y es un cañón más preciso.
Si no vas a tirar con miras abiertas, y sólo vas a tirar con munición standard, no se precisa más longitud.
Eso sí, dudo que un monotiro de ese tipo tenga una precisión, siquiera, parecida a un rifle de cerrojo, en calibres tan, tan caprichosos con la munición como lo son los de fuego anular.
Pero bueno, a ver si alguien que lo tenga, cuelga unas dianas, y nos saca de la duda.

Un saludo.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carabina

Mensajepor EA78 » 09 Abr 2020 23:10

Mi idea es cerrojo y concretamente me gusta la cz 455 con culata de madera, pero mirando en monotiros sin más vi esta y me llamó la atención ese precio y el cañon tan corto, algo debería de perder o bien velocidad o precisión, aunque también es cierto que ese calibre lleva poca pólvora y no necesitará mucho cañon para quemarla.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados