Cazar con rifle para tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 23 Dic 2019 20:44

Buenas a todos y agradecer de antemano las posibles respuestas. Mi duda es que tengo un rifle ya para caza y la verdad es que ha sido el primero y bueno.... ya se sabe, las primeras compras siempre sueles pecar de novato. La cuestion es que estoy decidido a comprar algo que me sirva para cazar y de manera puntual tiro, pero el 85% caza. Mi caza es principalmente esperas en sitios comodos con mas o menos distancia y "recechos" donde apenas andamos, es mas llegar al sitio y divisar en parado. Estamos tirando a cochinos a unos 100-150m en la espera y corzos cerca de los 300-400m algunos por las grandes siembras que tenemos, no todos obviamente. A mi particularmente me gusta el tema de disparos de precision a distancias mas alla de las habituales.
Mi duda, se que no es habitual, pero hay gente que caza con un sabatti tactical desert por ejemplo? para decir algo asi como referencia.
Me atrae el Bergara BMP, los Tikka 3TX tac, el tactical desert de sabatti.... Se que pesan, pero tan descabellado seria? de esos 3 que menciono y que estoy abierto a otras sugerencias, cual elegiriais teniendo en cuenta que serian utilizados para cazar.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor neronek » 24 Dic 2019 12:57

pues está el tema cachondo de cojones
he oido que el 408 y 375 chey se han prohibido porque pesan mucho para poder cazar con ellos y en el estado español no se consideran de tiro a partir de 8 mm.
dicho de otra forma no puedes competir fuera del estado, pero puedes ir a burdeos o otras partes PARA VER como tiran en competición (creo que es legal poder salir).

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 24 Dic 2019 14:36

Fe escribió:Cof, cof....mande ??
Esperas a los jabalíes a 150 m ??
Corzos a 400 ??
Cazar con un rifle..." táctico" de mas de 7 kgs con visor....??
No te parezca mal, peeero...hace cuanto que cazas ?? Me refiero a caza real, en nuestro país. No vídeos de yotube de gente tirando desde los coches, ni mirar catálogos ni juegos de PC. ni cosas de ordenador y sofá.
Lo comento como recomendación cariñosa.
Creo que yotube y el paintball están haciendo los mismos estragos entre la cantera de cazadores que Bambi hizo entre los urbanitas y los seguidores de Lobo Marley , el Pacma y demás satélites...
Felices Fiestas.


Desde los 12 años cazo en España y supero los 30 ampliamente. A ver he cazado guarros a 40m y corzos a 80-100-150m sin problema, se lo que es la caza perfectamente, incluida con arco, pero lo que busco es probar el tema de la caza de larga distancia que tantos adeptos esta sumando ultimamente, se que el rifle pesa obviamente, no quiero un mega calibre tengo un .308, he tenido 243, 300 y 30-06 como rifles heredados o prestados, el mio pues lo compré mas que porque me gustaba esteticamente que haciendo caso a los que saben. Querría otro .308 pero pregunto si es descabellado usar esos rifles? El peso, si se que en el tema rifles pues 7kg es pesado, pero leches, que esos a la espalda los muevo con la chorra.
Centrémonos en la pregunta, no si la gente juega al pc o ve videos de youtube.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor Rascador » 24 Dic 2019 16:29

¿Es aqui donde los iluminados reparten carnets de cazadores?.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor suso » 24 Dic 2019 18:06

No menteis al diablo que aparece
:lol: :lol:
Yo no soy cazador, osea que estoy absolutamente pez en la ética para tal respecto, yo con que la punta de en el sitio indicado a la mayor distancia que pueda me voy mas feliz que una perdiz (no cazada)
Pero vamos, cualquier de esos rifles que mencionas te valdrá para esos menesteres

En cuanto al reto, estoy detrás de la nueva herramienta
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor neronek » 24 Dic 2019 19:02

para fe

a que le llamas cazar...??

me imagino que andarás con arco de avellano y flechas del mismo material, eso sí pero con punta afilada
porque no me diras que andas con armas de fuego, porque para algunos eso no cazar

...y si me dices que con armas de fuego, tendras que definir si es de mecha de piedra o pistón, y de que calibre porque no será lo mismo que unos anden con uno de mecha del 32 y otros con un volunter tirando 500 o mas grains.
y si me dices que retrocarga con que le tiramos con un 17 hornet o con un 375 cheytac ?

según tú a que distancia es cazar y como hay que hacerlo ??

no sé si has andado mucho haciendo travesias y cosas de esas, pero te puedo decir que se llevan muchas veces 10, 20 y mas kilos en la mochila todo el dia, un arma de 10 kilos se lleva tipo mochila tranquilamente 5/6 horas, y si puedes tirar con un arma potente a distancia eso que ganas.
pienso que es mucho mas efectivo un arma potente como un 338 lm con una agrupacion de 1/2 moa que un 308 con una agrupación de 1/4 de moa y, a partir de ciertas distancias más.

para algunos un dacia sandero del 2019 con 4x4 les puede llevar a todas partes del mundo pero le afalta algo para ser un verdadero tt, por eso, decirte que un mercedes G del 2018 puede hacer mucho mas, otra cosa es que no nos lo podemos permitir

siempre digo lo mismo y, es a que le llamamos cazar
Última edición por neronek el 24 Dic 2019 19:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor M76 » 24 Dic 2019 19:05

A ver, qué ya me da miedo participar en ciertos post
Si tienes la capacidad de soportar los inconvenientes de un rifle de cañón pesado para tiro, más peso y poco manejable, y te gusta este tipo de armas adelante.
Yo para rececho de corzo utilizó un remington 700 vsf 308 y para venados un hmr 300 wm.
Las distancias me las reservo.
Un bergara hmr en 308 te servirá para lo que preguntaste.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor Melandru » 24 Dic 2019 19:10

metzelder00 escribió:Buenas a todos y agradecer de antemano las posibles respuestas. Mi duda es que tengo un rifle ya para caza y la verdad es que ha sido el primero y bueno.... ya se sabe, las primeras compras siempre sueles pecar de novato. La cuestion es que estoy decidido a comprar algo que me sirva para cazar y de manera puntual tiro, pero el 85% caza. Mi caza es principalmente esperas en sitios comodos con mas o menos distancia y "recechos" donde apenas andamos, es mas llegar al sitio y divisar en parado. Estamos tirando a cochinos a unos 100-150m en la espera y corzos cerca de los 300-400m algunos por las grandes siembras que tenemos, no todos obviamente. A mi particularmente me gusta el tema de disparos de precision a distancias mas alla de las habituales.
Mi duda, se que no es habitual, pero hay gente que caza con un sabatti tactical desert por ejemplo? para decir algo asi como referencia.
Me atrae el Bergara BMP, los Tikka 3TX tac, el tactical desert de sabatti.... Se que pesan, pero tan descabellado seria? de esos 3 que menciono y que estoy abierto a otras sugerencias, cual elegiriais teniendo en cuenta que serian utilizados para cazar.

Habrá algo mas emocionante q acechar a un animal y casi llegar a tocarla sin q sea capaz de detectar te?
Q satisfacción hay en matar un bicho sin q ni si quiera tenga la mínima opción de defenderse?

Pues si, algunos aún tenemos escrúpulos y no se nos ocurre disparar desdé el coche, tirar a una perdiz q no la haya puesto el perro, etc

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 25 Dic 2019 20:19

Ya se que la pregunta tiene su polémica sobre que es cazar y que no, cazar muchos consideran una montería y yo por ejemplo las "odio" o el macho de perdiz y a mi no me gusta, pero como nadie esta en poder de la verdad absoluta, creo que lo sencillo es ceñirse a responder a una duda de alguien que pide consejo a quienes saben de armas. Las lecciones sobre etica en la caza, cada cual las hemos mamado desde pequeños.
Si, que la emoción de ganar al animal en su territorio y ponerte a distancia de darle con la mano esta ahi, pero es que eso ya lo he hecho, lo he disfrutado. También he disfrutado de un buen rececho o de una espera debajo de una encina de horas interminables. Se lo que es disparar en la menor única y exclusivamente a lo que el perro me echa, lo que es tirar al zorzal en puesto con mi springer de cobro y disfrutar como un enano, eso ya lo se. Ahora, me gustaria probar otra modalidad simplemente, algo diferente, menos habitual en nuestro pais, pero que va creciendo en practicantes, ni mas ni menos, quizás pruebe y no me guste, pero si no lo hago, nunca lo sabré. No quiero tirar con un calibre 50, ni partir la caza por la mitad con balas desproporcionadas, se, como se me comenta que un rifle de caza decente eso puede hacer esas cosas que pregunto, pero es que NO me gustan ese tipo de rifles, podría tener un blaser que se que lo hace mas que de sobra, pero es que no me atrae.

Por supuesto todas mis palabras desde el mayor de los respetos y educación.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor Autoencendido » 25 Dic 2019 20:50

Para mi tan asesinato es tirar un perdigon con reclamo, tirar un bicho a 500m, como acecharlo tanto que le quemas el pelo.

No me gusta, pero respeto, pq al fin y al cabo todo es caza, y cá uno es cá uno.

Al tema del hilo: ¿Realmente has pensado en todos los contras que tiene llevar un cañon pesado y una culata, seguramente, pensada para tirar tumbado, a cazar?

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 25 Dic 2019 21:05

Autoencendido escribió:Para mi tan asesinato es tirar un perdigon con reclamo, tirar un bicho a 500m, como acecharlo tanto que le quemas el pelo.

No me gusta, pero respeto, pq al fin y al cabo todo es caza, y cá uno es cá uno.

Al tema del hilo: ¿Realmente has pensado en todos los contras que tiene llevar un cañon pesado y una culata, seguramente, pensada para tirar tumbado, a cazar?


No, por eso pregunto e intento centrar las respuestas en ese tema para que si en el futuro alguien se ve en mi situacion, pues le sirva de ayuda.
El peso a la espalda en principio no lo veo problema, creo que 5-7kg los mueve cualquiera y como no hay que ir con el arma en la mano si o si.... pues no se, creo que no seria el mayor problema. Pero ignoro totalmente si por diseño de culatas, por cosas que desconozca pues quizas no son cómodos para tirar sin estar tumbado, etc. Ahi es donde quiero llegar a que alguien me diga pues los pros y los contras mas alla de "pesa mucho".

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor Autoencendido » 25 Dic 2019 21:23

metzelder00 escribió:
Autoencendido escribió:Para mi tan asesinato es tirar un perdigon con reclamo, tirar un bicho a 500m, como acecharlo tanto que le quemas el pelo.

No me gusta, pero respeto, pq al fin y al cabo todo es caza, y cá uno es cá uno.

Al tema del hilo: ¿Realmente has pensado en todos los contras que tiene llevar un cañon pesado y una culata, seguramente, pensada para tirar tumbado, a cazar?


No, por eso pregunto e intento centrar las respuestas en ese tema para que si en el futuro alguien se ve en mi situacion, pues le sirva de ayuda.
El peso a la espalda en principio no lo veo problema, creo que 5-7kg los mueve cualquiera y como no hay que ir con el arma en la mano si o si.... pues no se, creo que no seria el mayor problema. Pero ignoro totalmente si por diseño de culatas, por cosas que desconozca pues quizas no son cómodos para tirar sin estar tumbado, etc. Ahi es donde quiero llegar a que alguien me diga pues los pros y los contras mas alla de "pesa mucho".


La cuestion no es que pesen más....la cosa es que tienen todo el peso en el frente.

Un rifle con cañon pesado no lo puedes disparar si no es tumbado, o apoyado en algo bien bajo, o bien rigido.

Miraría una cosa intermedia, con cañon semipesado, con culata de forma clasica, pues te servirá algo mejor que una culata pura de tiro, gorda y cuadrada con pistolet recto, angulosos, sube-baja, etc etc propias de los rifles de tiro puros...

Trata de coger uno in situ y saldras de dudas :mrgreen:

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 25 Dic 2019 21:31

Autoencendido escribió:
metzelder00 escribió:
Autoencendido escribió:Para mi tan asesinato es tirar un perdigon con reclamo, tirar un bicho a 500m, como acecharlo tanto que le quemas el pelo.

No me gusta, pero respeto, pq al fin y al cabo todo es caza, y cá uno es cá uno.

Al tema del hilo: ¿Realmente has pensado en todos los contras que tiene llevar un cañon pesado y una culata, seguramente, pensada para tirar tumbado, a cazar?


No, por eso pregunto e intento centrar las respuestas en ese tema para que si en el futuro alguien se ve en mi situacion, pues le sirva de ayuda.
El peso a la espalda en principio no lo veo problema, creo que 5-7kg los mueve cualquiera y como no hay que ir con el arma en la mano si o si.... pues no se, creo que no seria el mayor problema. Pero ignoro totalmente si por diseño de culatas, por cosas que desconozca pues quizas no son cómodos para tirar sin estar tumbado, etc. Ahi es donde quiero llegar a que alguien me diga pues los pros y los contras mas alla de "pesa mucho".


La cuestion no es que pesen más....la cosa es que tienen todo el peso en el frente.

Un rifle con cañon pesado no lo puedes disparar si no es tumbado, o apoyado en algo bien bajo, o bien rigido.

Miraría una cosa intermedia, con cañon semipesado, con culata de forma clasica, pues te servirá algo mejor que una culata pura de tiro, gorda y cuadrada con pistolet recto, angulosos, sube-baja, etc etc propias de los rifles de tiro puros...

Trata de coger uno in situ y saldras de dudas :mrgreen:


Muchas gracias a esos detalles queria llegar, cosas que alguien que no manipula armas de este tipo desconoce.

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor lerkrel » 25 Dic 2019 21:58

Siempre he pensado que el peso de un rifle no es problema del rifle, si no de la forma fisica de quien lo carga. Si puedes y quieres, por que no?

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor lolo10 » 25 Dic 2019 23:26

A ver, que estamos obviando lo más impòrtante de este tema. ¿Sabes disparar a larga distancia con garantías? ¿Recargas?
Lo digo porque si no estás puesto en estos dos temas sería una temeridad que fueras a cazar a larga distancia pues lo más probable es que errases el disparo, o lo que es peor, que pinches al animal y vaya a morir quien sabe donde ni como.
Disparar a larga distancia no es coger un rifle, meter datos en una app de movil y soltar el tiro.

Yo soy cazador (malo para más señas) y llevo participando en competiciones de F Class tres años y te aseguro que a día de hoy no se me ocurriría disparar a un animal a 700 mts porque el riesgo de no cobrarlo es bastante alto. Si hablamos de ética, ésta empieza por tratar de no hacer sufrir al animal o lo menos posible. Si no estas seguro de que vas a hacerlo bien es mejor que no lo hagas. Este es mi consejo.

Digo esto porque deduzco que si haces esta consulta es porque no estás metido de lleno en el tema de la larga distancia, de lo contrario no tendrías estas dudas, creo yo. Si estoy equivocado al menos esta reflexión pueda servir a otros .

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 26 Dic 2019 01:06

lolo10 escribió:A ver, que estamos obviando lo más impòrtante de este tema. ¿Sabes disparar a larga distancia con garantías? ¿Recargas?
Lo digo porque si no estás puesto en estos dos temas sería una temeridad que fueras a cazar a larga distancia pues lo más probable es que errases el disparo, o lo que es peor, que pinches al animal y vaya a morir quien sabe donde ni como.
Disparar a larga distancia no es coger un rifle, meter datos en una app de movil y soltar el tiro.

Yo soy cazador (malo para más señas) y llevo participando en competiciones de F Class tres años y te aseguro que a día de hoy no se me ocurriría disparar a un animal a 700 mts porque el riesgo de no cobrarlo es bastante alto. Si hablamos de ética, ésta empieza por tratar de no hacer sufrir al animal o lo menos posible. Si no estas seguro de que vas a hacerlo bien es mejor que no lo hagas. Este es mi consejo.

Digo esto porque deduzco que si haces esta consulta es porque no estás metido de lleno en el tema de la larga distancia, de lo contrario no tendrías estas dudas, creo yo. Si estoy equivocado al menos esta reflexión pueda servir a otros .


Mi unico contacto con la larga distancia (que para mi es 400-500m aprox.) es eso, las experiencias de caza, pero asi mas metido en ese mundillo nada de nada. Tampoco quiero disparar a 700m, si lo que mas me preocupa no es las distancias en si, es saber eso, que si podria usar como rifle para esos disparos los rifles que menciono en el primer post o similares. En ningun momento la intencion es disparar a un animal a 1km. Es que quiero comprar un buen rifle que si tengo que tirar a 400m o 500m pues sepa que va sobrado y pregunto por esos porque me atraen mas que los habituales de caza, lease Blaser, Merkel, etc etc. Por supuesto que no quiero hacer sufrir a un animal.
Es que el asunto se ha ido a distancias exageradas para mi, a que si juego al pc o veo videos de youtube. Yo simplemente pregunto por unos rifles que me atraen esteticamente y si su uso seria viable para lo que quiero. Nunca he mencionado querer tirar un corzo a 1km.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor lolo10 » 26 Dic 2019 21:36

Lo que quería decirte es que antes de probar a disparar a un animal, sea a 400 o a 700 mts hay que estar seguro de saber que vas a poner el tiro en su sitio y eso no es cosa del rifle. Por supuesto que los rifles que mencionas son aptos para eso, al igual que cualquier otro rifle con cañón de 14 mm en boca. Al fin y al cabo son rifles de caza con un cañón un poco mas gordo, ni más ni menos.No son más precisos que los demás. La precisión ya es cosa de la munición y por eso se recarga, hay que saber leer el viento, medir velocidades, etc, etc; por supuesto que el indio tiene que saber lo que se hace. La munición de caza comercial puede agruparte o no y hay que probar unas pocas hasta encontrar una que le vaya bien.

Por eso mi consejo es primero aprender bien y despues disfrutar.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con rifle para tiro

Mensajepor metzelder00 » 26 Dic 2019 22:34

Tomo nota, muchas gracias. Estas cosas y los detalles de el peso delante, culatas mas orientadas a tirar tumbado es lo que queria saber.
Intentaria practicar primero en una diana y luego a los animales. Muchas gracias de nuevo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados